viernes, 31 de agosto de 2012

El zoológico de Montpellier

El zoológico de Lunaret 29/Agosto/2012

Bueno hoy tenía planeado visitar el Zoológico, así que al despertarme me bañe, desayune y planee la ruta que debía seguir para llegar al zoológico, pues debía tomar el tramway y después caminar un poco, así que con ayuda del sabio internet y de los mapas de Google revisaría la ruta y las calles por las que debía irme para llegar al lugar.

Una vez que tenía los nombres de las calles y la ruta a seguir, prepare mi mochila con mi botella de agua, una manzana y un melocotón para el camino. Cuando todo estaba listo, sali de la casa y tome la línea de tramway que pasa afuera del edificio, después transborde a otra línea y me baje en estación  San Eloi, y de allí busque las calles que ya había visto en Google, no tuve problemas, el zoológico estaba como a 10 minutos de la estación, pero nada complicado.

Al llegar al zoológico se veía un lugar muy grande con muchos árboles, como un bosque, entre y lo primero que había era un mapa del zoológico, después comenzaban los espacios en donde estaban los animales y algo que me gusto mucho del lugar era que los lugares donde estaban los animales eran demasiado grandes y en si la mayoría no eran jaulas, sino eran espacios de campo abiertos donde podían andar, a mi parecer eso esta bien pues me imagino que no se han de sentir tan encerrados, aunque a final de cuentas si lo están, pero tienen más espacio, el problema es que a veces se pierden los animales para la vista de los visitantes, pues como veran en las fotos algunos se ven muy a lo lejos y eso que le ponía todo el acercamiento a la cámara, pero bueno así sirve que se entretienen buscando a los animales en la fotografía jajajajaja, espero que los encuentren a todos jajajajja, y bueno pues en general es un zoológico como cualquiera y pues no los aburriré  contándoles si caminaba hacia el norte, al sur por que había momentos en los que me perdía y pasaba por los mismos lugares jajajaja, es que de verdad esta muy grande el lugar y más que zoológico parece una reserva natural así que mejor les dejo las imágenes de los animales que pude ver, a por cierto al igual que otros lugares de Francia, como en las playas, aquí tampoco venden cosas dentro del zoológico, nada de comida, ni globeros, ni refrescos como en chapultepec, aquí hay que venirse preparado con el lunch y el agua, o bueno el agua no por que hay varios bebederos en los senderos del parque, así que se pueden imaginar que tampoco hay basura, ojala algún día podamos ser así en México.





Bueno ahora si basta de palabras y les dejo las imágenes y pues como me paso en la clase de Francés al que encuentre todos los animales les daré un premio jajajajajaa, nadamas que será hasta que regrese, ahora si las fotos.




















 

















Un rinoceronte de madera muy bonito

Un bebe rinoceronte también de madera, ke lindo jajaja





¿Alguien ha visto a las jirafas?

¿Y el leopardo?
Y bueno los animales más buscados por todos eran los osos y los leones, pero como les comenté son tan grandes su espacios que se pierden, o tal vez también anden de vacaciones, el caso es que aunque me senté un rato a esperar si aparecían pues nunca llegaron, así que para que no se queden con las ganas como yo aunque sea les dejo los de madera que estaban a un lado jajajajjaa.








Así después de un recorrido más o menos de 2 horas y media, incluyendo los descansos, había terminado de recorrer el zoológico y era el momento de regresar a casa, el camino fue el mismo, otra caminata para llegar a la estación del tramway y después de un cambio de línea directo a la casa.

Al llegar me dijo Claudine que ella ya había cenado y que Eric llegaría más tarde, así que si quería ya podía cenar, así que le tome la palabra y calenté mi cena y salí a cenar al balcón, mientras cenaba pensaba en los pocos días que me quedan en Montpellier y que para la próxima semana una vez más habrá un cambio de vida, pero bueno se que será para bien y que todo saldrá bien.

Al terminar la cena recogí las cosas, lave los trastes y me fui a dormir pues la caminata me había dejado agotado, y bueno mañana será la última salida por parte de la escuela y el fin de semana cada quien comenzará a tomar su camino, así que seguimos en contacto cuídense mucho y saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario