miércoles, 15 de agosto de 2012

Un día dificil

Un día de clases complicado 13/Agosto/2012

El día de hoy me levante como todos los días tranquilo y mas descansado después de dos días de mucho caminar, pero bien aprovechados por que conocí nuevos lugares y muy bonitos, así que dormí bien, al despertar me bañe y tomé mi desayuno de cereal, café, jugo y un plátano.

Cuando termine de desayunar termine de subir las fotos de la excursión de ayer y después a estudiar un poco de francés, cuando dieron las 3 comencé a preparar mis cosas de la escuela, y salí como a las 3:15 de la casa con rumbo a la escuela.

Durante el camino puse atención a algo muy curioso que había visto en días anteriores, pero no le había dado importancia, y es que mucha gente aquí anda con sus baguettes en la mano o en su bolsa, pero de verdad que mucha gente, hasta pareciera su arma o una herramienta de trabajo, y es que es de lo más barato que hay pues uno vale mas o menos 80 centavos.

Al llegar a la escuela comenzó la clase y comenzamos con un tema nuevo, que la mayoría de nosotros no habíamos visto, que es el Condicional en pasado "Conditionnel Passe", el cual es utilizado para hacer hipótesis en pasado (si yo hubiera), también se usa para reprochar algo a alguien, de momento se me hizo muy difícil comprender el tema, pues en primera no entendía su equivalente en Español y después no entendía como se hacía en francés. 

Muchos de nosotros entendíamos la idea pero no nos quedaba claro, hicimos un ejercicio por parejas en el cual simulábamos un choque entre nuestros carros y teníamos que reclamarnos cosas, todos lo hicimos pero no utilizamos mucho el tema que estábamos viendo, pero salimos adelante.

Entre confusiones llego el receso y nos despejamos y continuamos con la otra profesora, solo que ella comenzó con otro tema, más sencillo que fue expresar nuestro deseos o aspiraciones, así que todo marcho bien, hicimos prácticas de manera oral y no hubo dificultad.

De regreso a la casa descanse un poco y después fui a calentar la cena pues ya tenía hambre, mientras estaba cenando llego Claudine y se sentó un momento a platicar conmigo y me pregunto sobre que era lo más raro que había visto desde mi llegada a Francia y le comenté lo que había visto en la tarde, que toda la gente anda en la calle con sus baguettes, me dijo que si era algo muy normal que todos trajeran cargando sus baguettes, también me comentó que aquí en Francia también les ponen muchos peros a los que quieren ir a Estados Unidos, pero que cuando alguien que tiene oficio de panadero pide su visa para Estados Unidos, se la dan sin problemas por que los gringos valoran mucho el pan Francés. También me dijo que una mexicana que estuvo una vez aquí en su casa le comentó que las hamburguesas de Mcdonald's de Francia son más chiquitas que en México, eso no lo he comprobado pero pues me imagino que en México son más grandes por que somos más tragones jajajajaja.

Bueno después de la cena llegaba el momento de ponerse al corriente, así que busque por todos lados información sobre el problemático "Conditionnel Passe", hasta que pude entenderlo bien, hice algunos ejercicios y me di cuenta que ya lo entendía, fue cuando me di cuenta que era el "hubiera", después de aclarar mis dudas me sentí más tranquilo, así que ahora si llegaba la hora de dormir.

Así transcurrió otro día más del otro lado del charco, una vez más les agradezco a los que leen estas aventuras y saludos a todos, cuídense mucho. 

2 comentarios:

  1. cuídate tu también y échale ganas, te extrañamos mucho

    ResponderEliminar
  2. SUERTE ISRA . .. . ... TE EXTRAÑAMOS TODOS LOS DEFORMES SALUDOS. . .. .... ... NO TE DEJAMOS DE RECORDAR GUE SOY EL NENE

    ResponderEliminar