miércoles, 8 de agosto de 2012

Día de lavar

Aprendiendo a usar la lavadora 7/Agosto/2012

Bueno hoy era día de lavar ropa pues tenía 4 pantalones ya sucios, 1 pants y 2 shorts, así que era justo que conocieran el agua de Francia.
Después de levantarme y despabilarme un poco, llego la hora del baño respectivo, les cuento que aquí el calor sigue insoportable, pero bueno es lo que tiene que sufrir uno que no esta acostumbrado a este tipo de climas, después de bañarme tome mi desayuno, un nutritivo cereal que estado comiendo casi desde que llegue a montpellier, se llama Lyon y son hojuelas de maíz con y sin chocolate, un vaso de café, uno de jugo de manzana y un melocotón, que por lo que he visto es de las frutas más baratas, yo creo que por eso casi diario me dan uno.

Al terminar mi desayuno regrese a mi cuarto para sacar la ropa que lavaría, la lleve a la lavadora, que por cierto esta en la cocina entre a la estufa y el fregadero, así que primero analicé la situación mientras recordaba las instrucciones que me había dado Claudine, primero poner el tipo de ropa en "synthetique", después, la temperatura en 30°, luego el tiempo en "court" (corto) y por último el botón de iniciar.
Una vez que estuve seguro abrí la lavadora, metí la ropa, le agregue las 3 tapas de algo parecido al suavitel y la cerré,  ahora si a apretar los botoncitos y a esperar.

Mientras se lavaba la ropa aproveche para acomodar los documento que debía llevar para que me dieran la tarjeta para mi beca, después como de 15 minutos, y de estar vigilando que todo marchara bien con la lavadora para que fuera a fallar o como dicen aca "elle est en panne" (cuando ya no funciona un aparato), y pues el caso es que todo salió bien, cuando parpadeo el foquito de que había terminado la abrí, saque mi ropa y la tendí aunque ya solo estaba húmeda, pues la lavadora también enjuaga y seca, así que la deje en el sol para que terminara de secarse.

Después me puse a estudiar y a terminar la tarea que nos habían dejado, que era hacer una carta pero usando la mayor cantidad de adjetivos que se pudiera, estuve batallando un rato pero la termine, cuando vi que eran la 3 salí de la casa pues quería llegar con tiempo para tramitar lo de mi tarjeta, y después ir a la escuela.

Llegue a "la banque" a las 3:15 y me encontré allí a muchos mexicanos, parecíamos plaga, todos para lo mismo, nos fueron llamando uno a uno y revisaban nuestro papeles y nos daban la tarjeta, cuando llego mi turno se tardo un poco más el muchacho que me atendía pues no encontraba mi tarjeta y cuando la encontro ya me estaba dando una que no era, por que dejen les platico a los que no saben que tengo un hermano perdido jajajajja, resulta que un chavo de queretaro y yo tenemos los mismos apellidos "Sánchez Muñoz", solo que el se llama Juan, hubiera sido el colmo que yo me llamara Juan o el Israel, así que el del banco se dió cuenta y regreso a buscar mi tarjeta, una vez que la encontró me dijo que era todo. Por cierto no se si les había contado pero acá los bancos son muy diferentes pues no hay cajas como en México aquí los depósitos, pagos y retiros se hacen en cajeros automáticos, wooooooowwwwww, mucha tecnología, así que pase a depositar algo de dinero y pues eso sí los cajeros son iguales a los de México.

Sali cuando faltaban 5 minutos para las 4, justo a tiempo para llegar a la clase, la escuela esta a una calle del banco, al llegar aún no estaba la maestra, así que platique un ratos con mis amigos pues varios de ellos no han ni siquiera ido a firmar los contratos al banco, así que me estaban preguntando que tenían que hacer, después de un rato llego la maestra y estuvimos trabajando con los adjetivos, y con la otra maestra igual otra dotación de adjetivos.

Al terminar las clases quería irme rápido a la casa para ver aunque sea el final del partido de México vs. Japón, pero cuando ibamos saliendo vimo que uno de los mexicanos lleva su computadora y estaba viendo el partido por Internet, ya quedaban como 20 minutos de partido y dijo que si queríamos fueramos aun McDonald's que esta en la Plaza de la Comedia para terminar de verlo, el iba a comer mientras terminaba el partido, así le hicimos y estuvimos allí hasta que el arbitro silbo el final y México estaba en la final de los Juegos Olímpicos.

Comencé el camino de todos los días de regreso a casa y al llegar calenté mi cena que fue algo así como un omelette de queso con jamón, que estaba muy bueno, al terminar fuí a mi cuarto y todavía alcancé a ver un rato del partido de Brasil vs. Corea del Sur, para saber con quien se enfrentaría México, después de saber que Brasil será el próximo rival revise los correos para ver que tenía de nuevo y descubrí que me habían mandado un correo de "Campus France", que es quien se encarga de hacer parte de los trámites ante el gobierno de Francia, en el correo me pedían los datos de mi tutor, de la escuela a la que iré y si ya se algo del alojamiento.

Después de pelearme un poco con el idioma logre estructurar el correo que enviaría poniendo al tanto a la persona que se encarga de mi archivo de la situación, de que ya estaba en contacto con el tutor y que dijo que me pondría en contacto con la encargada del alojamiento y con la de los trámites de inscripción, y pues ahora a esperar respuestas.

Bueno así transcurrió este día de mi vida desde la calurosa ciudad de Montpellier, saludos a todos, cuidense mucho y estamos en contacto. Los kiero a todos.

2 comentarios:

  1. Que bueno que todo te esta saliendo bien.
    Cuidate y saludos desde Nezayork.
    Soy Tomys

    ResponderEliminar
  2. MUY BN ISRA M ALEGRA Q ESTAS BN GUE .. . .. SOY EL NENE

    ResponderEliminar