martes, 21 de agosto de 2012

La última semana de clases

Comenzando la última semana de clases 20/Agosto/2012

Bueno hoy comienza la última semana de clases, y sinceramente se me ha pasado muy rápido este primer mes, pues justamente hoy hace un mes que pise por primera vez las tierras Europeas, cuando me pongo a pensar parece que fue ayer cuando con temor, nerviosismo y emoción bajaba del avión y caminaba por el aeropuerto de Paris, que rápido pasa el tiempo, ahora me siento con más confianza, capaz de desenvolverme como si estuviera en México y con la confianza de que conozco bien el lugar donde hábito actualemente, pero cada vez se acerca más la hora del cambio definitivo, pues tendré que ir a otro nuevo lugar a vivir, y una vez más comenzar a conocer el lugar, la escuela, los maestros, los nuevos compañeros y con la mira fija en sobresalir en todo momento, pero  a final de cuentas esto, como dice el título de esté blog, es parte de "La aventura de estudiar en Francia".

Así comence el día, pensando en todas esas cosas mientra permanecía recostado en mi cama, después de un rato me levante y como de costumbre tome un baño para refrescarme y después a desayunar, cuando termine, aproveche para lavar un poco de ropa que ya lo pedía a gritos y después a organizar el cuarto pues después de dos días de paseo tenía un regadero por todos lados, termine de arreglar todas las cosas me tome un tiempo para repasar los temas que hemos visto, pues como les habia comentado hoy tendríamos nuevas maestras, así que hay que estar actualizado en conocimientos para afrontar lo que venga.

Cuando dieron las 3 de la tarde preparé mis cosas y salí hacia la escuela, llegue con tiempo y tuve tiempo de platicar un rato con mis amigos, la mayoría de los cuales ya estan empezando a preocuparse pues aún no saben nada de sus escuelas ni del alojamiento, por mi parte me siento más tranquilo pues ya sabemos que hay reservación, que podemos llegar después del 1 de septiembre y de hecho ya hasta tengo el boleto para viajar, así que solo queda esperar a que llegue la fecha.

Una vez que dieron las 4 subimos al salón de clases y ya estaba allí la maestra, que es de origen Francés, ella si vive en Montepellier y lo único raro es su nombre "Manon", cabe destacar que no tiene nada que ver con el tamaño de sus manos jajajajja, bueno el caso es que la clase comenzo con la presentación de cada uno de nosotros, como de costumbre, por cierto el turco que tomaba clases con nosotros ya se fue y ahora entro una chava española, algo presumida, pues en el transcurso de la clase como 10 veces nos recalcó que era maestra de inglés, bueno solo la soportaremos una semana, después de presentarnos comenzamos con una clase más de Condicional Pasado, la diferencia es que ahora si ya le entiendo, así que no tuve problemas.

La clase se paso muy rápido y llego la hora de la pausa, así que tuvimos un tiempo para relajarnos en el salón, mientras estabamos allí llego Jean Paul, para avisarnos que mañana (Martes), nos tocaba ir al cine a todos los Mexicanos, pues así estaba en el programa que nos habían dado, y que la cita era a las 8 de la noche en el cine de la plaza de la comedia y que veríamos BATMAN.

De momento nos sorprendimos todos, pues en el programa no decía que iríamos al cine, decía que veríamos una película con Jean Paul, pero creíamos que sería en el salón, pues casi todos los miercoles pasan películas en uno de los salones para los que quieran ir. Cuando nos dijo que en el cine pues todos comenzamos a comentar sobre el tema de como serían los cines, algunos compañeros hicieron gestos al saber que película veríamos, pues hace como 15 días algunos se juntaron para ir al cine por su cuenta y pagaron 7 euros, y el coraje lo hicieron por que daba la casualidad que habian ido a ver Batman, pero bueno quien iba a saber.

Con la emoción aún presente, llego la siguiente maestra de nombre "Marie", un nombre más común, igual de origen Francés y que vive en Montpellier, una vez más nos presentamos todos y para no variar la española otra vez recalcandonos que es maestra de inglés, bueno el caso es que comenzo la clase y seguimos con el Condicional Pasado, y pues una vez más todo transcurrió tranquilo, algo bueno de estas maestras es que se estn preocupando más por mejorar nuestra pronunciación, pues nos corrigen y nos hacen repetir las palabras que se nos dificultan.

Al terminar la clase salimos y cada quien se fue a su casa, al llegar calente mi cena, que era sopa de pescado, lo curioso es que no tenía pescado, yo creo que iba molido, era más bien algo así como la crema de champiñones que dan en los salones de fiesta de México, el caso es que si sabia a pescado y mucho, además de que estaba caliente y pues ya se imaginaran como estaba sudando, después un poco de espaguetti y pollo, y como bocadillos Claudine me llevo unas rebanadas de Saucisson (Salchichon), le pregunte de que era, pues si recuerdan cuando fuí a Arles, probe el Salchichon de toro, me comento que este era de Porc (Si le atinaron de Puerco), se veía mas o menos como el queso de puerco, pero después de probar una rebanada pues me di cuenta que no, nada que ver este tiene algun tipo de condimentos que le da otro sabor como a clavo, para no decepcionarla le dije que estaba muy bueno y por hablador que me deja 3 rebanadas más jajajajaja, haber si así aprendo a decir que "NO", bueno después era el turno de probar los quesos me ofreció dos cuadritos de queso manchego, que ese si es igual que el de México y después dos rebanadas de un  queso que tiene forma de salchicha, el cual me explico que también es típico de la región de Languedoc y que está hecho a base de leche de cabra, se veía muy bueno, me dejo dos rebanadas, probe la primera y pues no sabía tan mal, pero tenía una consistencia como de requesón en la parte de enmedio, el problema es que empalaga muy rápido, después de dos mordidas ya me habías empalagado, así que tome un pedazo de tortilla de harina para acompañar al queso y poder pasarmelo, siguen sin gustarme los quesos de estos lugares.

Al  terminar la cena, lave los platos y me fui a descansar, a pesar de que había sido un día tranquilo, me sentía cansado, yo creo que aún resentía el cansanció de las excursiones, bueno hasta aquí la anécdota del día de hoy y ya mañana les contare como estuvo la película, o bueno al menos lo que logre entender.

Cuidense mucho, saludos a todos y éxito en sus actividades diarias. Los quiero.

2 comentarios:

  1. JajAJajAJa MANON JajjAJajjAJ NO MANXHES ISRA T RIFASTE JAJjAJaj Y LUEGO CON EL SALCHICHON KON TUS TRES REBANADAS MAS JAjAJJajAJJAjaJ T PASAS ISRA CUIDATE GUE .. .. TOMAS MUCHAS FOTOS EN EL CINE AVER COMO SON X HAYA GUE VA ADIOS. SOY EL NENE JajjAJ

    ResponderEliminar
  2. wow ya solo una semana echale ganas y disfruta mucho de Montepellier y Claudine, y sabes q te deseo todo lo mejor tkyam bsitos!!!!!

    ResponderEliminar