sábado, 4 de agosto de 2012

El último día de las maestras

Cambio de profesores 3/Agosto/2012

Bueno hoy era un día normal, me levante, desayune y comencé a estudiar algo de Francés pues hoy sería el segundo examen, además nos habían dejado unas hojas de tarea, las cuales comenzaría a resolver.

Después de desayunar y con la mente despejada después del baño me metí al Francés comencé a resolver los ejercicios, no muy difíciles solo con algunos problemas de vocabulario, pero nada que un poderoso diccionario no pudiera resolver. Así pues hoy era día de estudiar, después de terminar la tarea estudié un poco de todo y cuando dieron las 3 me dispuse a emprender el camino hacia la escuela, llegué con mis amigos y después de estar platicando un rato afuera del edificio de la escuela, nos dispusimos a entrar, al iniciar la clase el examen esta vez fue oral, solo 3 preguntas, en las que debíamos usar subjuntivo y listo, después la actividad fue un juego de mesa donde debíamos elegir la preposición correcta con 4 cartas que tenía cada equipo, hicimos equipos de 2 personas y a mi me toco con el turco Ozan, comenzamos el juego y en algunas ocasiones había preguntas complicadas y si teníamos dos malas debíamos regresar al principio, el caso es que al final del juego Ozan y yo quedamos en segundo lugar, creo que no nos fue tan mal.

Después salimos al receso y al regresar vimos un poco de gramática y realizamos algunos ejercicios,  al finalizar la profesora nos deseo suerte y se despidió pues para la siguiente semana cambiaríamos de profesores, nos tomamos un foto en grupo con las dos profesoras y así terminaron las clases del día.



Como les había platicado, todos los viernes hasta el 7 de septiembre, se encuentra el festival de la prueba de vinos en la Plaza Charles de Gaulle, y como la semana pasada había guardado uno de mis boletos para 1 prueba pues me quede con mis compañeros saliendo de la escuela para ir al festival, saliendo de la escuela fuimos al Carrefour pues para algunos de ellos no hay cena si no llegan temprano, así que fueron a comprar algo para comer y aprovecharon para comprar unas botellas de vino pues como les comente hace 8 días en el festival hay que pagar 5 euros por tres pruebas y pues creo que para ellos no es suficiente una prueba,su  así que compraron para comer un baguette y jamón, por cierto les cuento que aquí el jamón lo venden en paquetes de rebanadas y un paquete con 3 rebanadas cuesta 1 euro, y el baguette como de 50 cm vale casi 1 euro, así pues compraron su comida y 3 botellas de un vino rosado que eran algo baratas, salimos a una fuente para que comieran, alli prepararon su baguette.

Cuando terminaron de comer nos dirigimos a la Plaza Charles de Gaulle, y llegando allá encontramos a otros compañeros mexicanos, nos sentamos con ellos en un parque y los que aún teníamos boletos aprovechamos para ir a cambiarlos, estuvimos un rato allí sentados platicando y disfrutando de nuestro vino, y como a las 9:30 decidí que era tiempo de partir, pues ya comenzaba a tener hambre y pues en el festival había lo mismo que la semana pasada.



Así que comencé el camino a casa, al llegar estaba Claudine en la cocina y me pregunto como había estado mi día, le platique que después de la escuela había ido un rato a "Les Estivales" y me dijo que estaba bien que era un ambiente muy agradable y me pregunto si me gustaba el vino, le dije que no mucho pues no estoy acostumbrado, así que calenté mi comida, esta vez eran unas donitas que me comentó que eran de calamar y unos ejotes con jitomate, así que comence a cenar y después llego la hora de descansar, pues había sido un día algo cansado.

1 comentario:

  1. joo YA VI A TUS AMIGOS :D Q BN Q BN ISRAA :D soy el nene

    ResponderEliminar