jueves, 23 de agosto de 2012

El cine Gaumont

Los cines de Francia 21/Agosto/2012

Bueno hoy sería un día diferente, pues entraría a un cine de Francia, y lo mejor es que gratis. 
El día comenzó como los demás baño y desayuno, después de eso a estudiar y a terminar la tarea que nos habían dejado, después de terminar los ejercicios de tarea y hacer una historia sobre mis últimas vacaciones, me dispuse a preparar mis cosas para ir a la escuela.

A las 3:20 salí de la casa y me dirigí a la escuela, al llegar el tema del momento era el cine, pues todos teníamos la curiosidad de entrar, comenzó la clase y a trabajar, este día fueron en su mayoría ejercicios orales, algunos inventarlos y otros de una hoja de ejercicios, solamente que en lugar de escribirlos, ibamos contestando de manera oral. También practicamos con algunas grabaciones, sobre las cuales debemos entender de que hablan y explicarlo.

Cuando llego el receso, bajamos y seguíamos platicando sobre como sería el cine, creo que la película era lo que menos interesaba, en eso estabamos cuando llegó la otra profesora, así que subimos y comenzamos a trabajar, con ella realizamos algunos ejercicios de pronombres relativos, después de la breve explicación, comenzamos con los ejercicios, de todos los tipos, hablados, escritos y una canción donde también aparecían, después de la dotación de ejercicios resueltos, por fin terminaba la clase, eran las 7:20.

La cita era en el cine a la 7:50, y el cine se encuentra a una cuadra de la escuela, así que comenzamos a caminar tranquilamente, cuando llegamos al cine ya estaban allí algunos compañeros, todos esperando que llegara la hora de la función, el guía había dicho que a las 8 comenzaría, pero a las 8 apenas nos estabamos organizando para entrar, después de hacer una fila, comenzamos a pasar al cine.

El cine era pequeño, como cualquier cine sencillo de un lugar turístico, un lugar pequeño, con pasillos muy pequeños y la sala que nos tocaba era la del fondo, así que caminamos hasta el final del pasillo, que antes de entrar a la sala se había convertido en un pasillo muy pequeño y más bien parecía que estabamos en la casa del terror, entramos a la sala y era de tamaño regular, como para 100 personas, la pantalla no era muy grande y lo más curioso de todo fue que la sala no tenía inclinación hacía la pantalla, era un lugar plano, era más bien como ver la película en un salón de clases, jajajajajja.

Comenzamos a acomodarnos en los asientos, pero como no era función especial para nosotros, pues lo demás boletos los había comprado gente normal que quería ver la película, así que cuando entramos ya había gente en la parte de atras, y nos toco casi hasta adelante, de hecho a mi me toco la tercer fila, lo bueno es que como les había mencionado, la pantalla no es muy grande y pues no es necesario alzar la cabeza, comenzamos a sentarnos y quedaban algunos lugares vacío, poco a poco comenzó a llegar más gente del lugar y fueron llenando los asientos, adelante de mi se sentaron un muchacho y una muchacha, y que creen, pues si llevaban cada quien su mitad de baguette para disfrutar de la película, increíble que hasta en el cine, creo que los franceses lo usan como una herramienta de supervivencia, jajajajja. Otra cosa curiosa fue que entre la primer fila y la pantalla no había mucho espacio y que había un baño en la pared del lado izquierdo entre fila y pantalla, nunca había visto un baño en la misma sala de cine, pero bueno, algunas cosas raras que pasan.

Así pues apagaron un poco las luces y nos tuvimos que aventar 15 minutos de comerciales, entre los cuales el único que llamo mi atención es el las paletas "Magnum Infinity", que es el mismo que pasan en México solo que en Francés, como ya lo había visto en español pues se me hizo algo raro estarlo viendo en otro idioma, después de los comerciales, siguieron otros 15 minutos de cortos de los nuevos estrenos, que bárbaros, como la hacen de emoción para que empiece la película, lo más curioso de los cortos fue el anuncio de Indestructibles 2 y escuchar a Sylvestre Stalone con voz de francés, jajajajaja, estuvo bueno.

Después de los anuncios ahora si comenzaba la película, la verdad es que a mi nunca me ha llamado mucho la atención batman, así que no he visto muy bien las películas anteriores, solo algunas partes, en un principio no le entendía mucho a los diálogos, yo creo que por los nervios o por la impresión de estar en un cine y escuchar la película en francés, pero como dicen aquí  "petit à petit" (poco a poco), le fui entendiendo mejor no a todo pero más o menos me podía dar una idea o entender lo que decían, excepto en algunas partes donde hablaban varios personajes al mismo tiempo o cuando hablaban muy rápido, el caso es que la película estuvo para mi gusto más o menos, tenía unas partes de acción muy buenas, pero otras partes de la historia que se me hacían muy aburridas, sentí que la película había tardado demasiado y cuando salímos me di cuenta de que si, pues eran 11:45, casi las 12 de la noche.

La sorpresa es que al salir, "La Place de la Comedie", estaba llena de gente, como si fueran las 2 de la tarde, los restaurantes y bares abiertos, gente por todos lados, todo muy tranquilo, así que me fuí caminando con algunos amigos que viven por el rumbo que yo, estaban muy tranquilas las calles, creo que aquí es seguro caminar de noche, se siente un ambiente muy tranquilo.

Al llegar a la casa calenté mi cena, que eran frijoles de lata con carne de res, no tenian mucho sabor a frijoles pero estaban buenos, mientras cenaba, seguía pensando en el cine, que no era muy bonito, sino más bien ese tipo de cines sencillos que hay en México y que no son tan sofisticados como el cinemex o cinepolis, incluso recorde una aventura que nos paso a mi familia y a mi, solo que yo era un niño y no recuerdo bien, pero les preguntare a mis papás para contarles bien, el caso es que fuimos de vacaciones creo que a Zihuatanejo y allá entramos a un cine, casualmente también era una película de batman, que estaba muy chafa y el cine muy pero muy sencillo, luego les contare bien esa historia, el caso es que aquí paso lo mismo, el cine de Montpellier es muy pequeño, las salas muy sencillas (o al menos a la que entramos) y pues espero un día visitar un cine en la ciudad a la que iré (Thionville) para contarles si son igual o están mejor.

Bueno esa fue la aventura del cine, espero haberlos distraído un rato y les dejo el "bande annonce" (trailer) de la pelicula de batman en francés para que se den una idea de lo que trate de entender en el cine. cuidense mucho y seguimos en contacto. Saludos a todos.

1 comentario: