lunes, 27 de agosto de 2012

Internacionalizandome

Conociendo a un nuevo amigo 23/Agosto/2012

El dí de hoy se supone que no habría novedades, o bueno al menos cuando me desperté pensé que así sería,  al igual que todos los días me bañe, desayune y me me dedique a estudiar pues hoy sería el penúltimo día de clases, mañana el último examen y será el fin del curso de Francés, lo cual será mi primer victoria en tierras Europeas, así que debía prepararme lo mejor posible.

Mientras estudiaba aproveche para formatear la computadora, pues les cuento desfortunadamente ya pesque mi primer virus informático, pues ya no podía abrir ninguna página de internet, así que aprovechando el tiempo de estudio pues fui instalando todo.

Antes de empezar a formatear, me asegure de respaldar los documentos importantes que tenía, las fotos, algunas páginas de internet útiles y cuando todo estuvo en el disco duro (o bueno al menos eso creía), procedí a borrar todo y comenzar a instalar los programas, al mismo tiempo hacía la tarea y estudiaba un poco, la tarea era algo tediosa pues teniamos que buscar palabras que en la pronunciación tuvieran sonido [z] que suena como "s" de víbora sssss y otras con sonido [s] que es una "s" normal, pues todos tenemos problemas para pronunciar las de víbora, así que me metí en el diccionario a buscar palabras y como la profesora nos había dicho que habría una sorpresa para el que llevara menos, pues tenía que buscar las más posibles, y no ser el que llevara menos, pensé que todos harían lo mismo, así que busque las más que pude, cuando conté y ví que llevaba 70 pensé que era suficiente, además de que ya me había cansado, acabe de instalar los últimos programas y cuando dieron las 3:30, salí rumbo a la escuela.

Al llegar empezamos a preguntarnos entre mis compañeros cuantas palabras habían hecho y creo que yo había sido el único loco obsesivo jajajaa, algunos no se habían acordado y no la habían hecho y de los otros el que más había hecho llevaba 20, jajajaja creo que quede como el ñoño de la clase, y todo para que la maestra dijera que la sorpresa era que nos daría un dulce a los que hicimos la tarea, de haber sabido me hubiera comprado yo mismo una bolsa de dulces y solo hubiera hecho 10 jajajajajja, bueno el caso es ke ya estaba hecho, así que esa primer parte de la clase la pasamos repasando la pronunciación de esas palabras y haciendo frases con esas palabras.

Después llego la hora de la pausa y pues salimos a despejarnos, antes de irse la profesora nos dijo que el viernes no nos veríamos en el salón, que nos esperaba en el otro edificio de la escuela en el salón de informática. Al llegar la otra profesora subimos al salón y bueno como la mayoría de los que estamos en el salón vamos para carreras relacionadas con el medio ambiente, nos había prometido que este día hablaremos sobre temas ambientales. Así que llego y nos repartió unas hojas donde había vocabulario del medio ambiente y después, un artículo sobre la ecología y los mandamientos de alguien que cuida al ambiente, todo esto utilizando el tema que estábamos viendo que era el futuro anterior.

Así que pasamos toda la clase hablando de las maneras de cuidar el ambiente. Al terminar la clase, salimos y cada quien se fue a su casa,  cuando llegue, entre a mi cuarto y escuchaba voces en el balcón, así que pensé que una vez más Claudine estaba con sus amigos, así que espere a que me hablara como de costumbre para cenar con ellos.

Cuando me llamó me presento a otro chavo que llego a vivir aquí, de nombre Eric y que viene de Camerún, Claudine calentó la cena pues comeríamos todos juntos, mientra comíamos Claudine me platicó que el ya había vivido con ella y que esta vez regreso para hacer su Maestría, así que platicamos un poco sobre mi, pues me pregunto que yo que estudiaría y a que ciudad iría, el me platico que hablaba un poco de Español, pues en Camerún tienen 2 idiomas oficiales, el Francés y el Inglés y en las escuelas les dan como segundo idioma el Español, en general se me hizo una buena persona, muy platicador y bromista.

Terminamos de cenar y recogimos los platos, los llevamos a la cocina y le agradecimos a Claudine, después nos despedimos y cada quien se fue a su cuarto, así que estos últimos días estaré conviviendo con alguien del continente Africano, que chido. Antes de acostarme quise escuchar algo de música, pero que creen, que se me olvido copiar la música antes de formatear la computadora, que mala suerte, creo que no revise bien si ya estaba todo respaldado, bueno ya que podía hacer, tendré que aguantar con algunas canciones que tenía en otras carpetas o escucharla por internet, no es un problema grave jajajajaja.

Y bueno hasta aquí la historia del día de hoy, y pues en estos días les contare que tal nos llevamos y como van los últimos días de mi estancia en Montpellier. Saludos a todos, cuidense mucho y los quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario