miércoles, 15 de agosto de 2012

Luchando contra el Conditionnel Passe

Resolviendo las dudas del Condicional 14/Agosto/2012

Este día comenzó con el propósito de resolver todas las dudas sobre el Conditionnel, así que me levante temprano, tome un baño y desayune, y ahora si llegaba la hora de meterme de lleno al francés, volví a buscar más ejercicios sobre el tema y trate de resolverlos de acuerdo a lo que había entendido, esos ejercicios pensaba llevárselos a la maestra para que me los revisara haber si ya había entendido bien o si seguía teniendo problemas.

Dieron las 3 y comencé a prepara mis cosas para salir a las 3:15, llegue a la escuela con tiempo y cuando llego la maestra le dije que si podía revisar los ejercicios que había hecho, dijo que sí y los checo, me dijo que estaban bien solo me hizo algunas correcciones de vocabulario pero la estructura estaba bien, cuando me dijo eso sentí un alivio pues era la primer dificultad que se me había presentado en estas tierras lejanas y la había superado, creo que voy por buen camino.
Yo hubiera querido ser bello

Comenzamos la clase y continuamos con el tema, esta vez había otro ejercicio para preparar por parejas, en el cual teníamos que simular ser unos novios que se reprochan cosas, ya con el tema entendido tenía más confianza, me toco trabajar con Elmer, un amigo de Yucatán y ahora había que decidir quien sería el hombre y quien la mujer, todo se decidiría en un volado (pile ou face), como siempre no tuve suerte y me toco ser la mujer, así que comenzamos a trabajar con las frases que yo le reclamaría y con lo que el contestaría.

Fuimos pasando los equipos al frente para hacer nuestra representación y a todos nos salió bien, fue algo muy divertido, después vimos un video sobre una leyenda urbana de Francia, de una mujer de blanco (La dame blanche), la cual dicen que se aparece en las carreteras, pero que es buena pues le avisa a la gente que puede tener accidentes, en el video que vimos habla una pareja de señores grandes, donde narraban que iban de viaje y vieron una mujer con un vestido blanco que les hacía la parada, el señor se detuvo y vieron que no había nadie, buscaron por todos lados pues era una zona de bosque y no encontraron nada, subieron a su auto y siguieron su camino y un poco más adelante había un accidente, de un camión y un auto, se enteraron que acababa de ocurrir el accidente, y que si no se hubieran detenido tal vez ellos hubieran sido los que chocaban, la profesora nos platicó después que existen varias historia de ese tipo y que le platicáramos algunas de México, después de un rato termino la clase y bajamos al descanso.


Al regresar con la otra profesora trabajamos con el mismo tema, pero ahora aplicándolo a los rumores, para lo cual nos llevó unas lecturas de revistas de chismes como las de México, en donde hablaban de rumores sobre los artistas, después de hacer el ejercicio, terminamos la clase con un juego de encontrar la conjunción adecuada para los enunciados que decía, fue divertido pero algunos enunciados eran algos difíciles y teníamos errores, pero la mayoría estuvimos bien.

Cuando salimos de la escuela platicamos sobre la excursión del día de mañana y acordamos cooperarnos para comprar algo de comida para poder hacer un pic nic en la montaña, pues sería más barato que comprar algo por allá, así que hicimos cuentas y dimos nuestra cooperación a un compañero que vive cerca del centro comercial, el cual compraría las cosas y las llevaría mañana, en total fuímos 15 los que cooperamos.

Regresé a a casa y calenté la cena pues ya tenía hambre, después de cenar organicé las cosas que me llevaría y me fui a dormir pues mañana hay que levantarse a las 7, la cita es 8:30 pero hay que llegar puntuales por que si no nos dejan, así que mejor a descansar.

Saludos a todos cuidense y seguimos en contacto.

1 comentario:

  1. :O NO MANCHES Y ESA MUJER DE BLANCO Q PEDO :O Q INTERESANTE .. .. .. SALUDOS ISRA SOY EL NENE

    ResponderEliminar