lunes, 20 de agosto de 2012

Aigues Mortes y Espiguette

La excursión 18/Agosto/2012

El día de hoy como cada 8 días me tuve que levantar más temprano de lo normal para prepararme para la respectiva excursión, así que me bañe y desayune, luego preparé mis cosas de playa y empaque unos postres para el camino y una botella de agua.

Sali de la casa a las 9:00 para llegar con tiempo al lugar donde nos espera el autobús, la cita era 9:30, al llegar me di cuenta que esta vez eramos pocos, y no iríamos en autobús, nos esperaba una especie de combi en donde entramos 16 personas, el chofe y el guía adelante. Dando la hora comenzamos a abordar y el guía saco su lista para ver si no faltaba nadie, y resulta que si faltaba un español, dijo que esperaríamos 5 minutos más para ver si llegaba, pero jamás llego, así que comenzamos el camino.

Durante el camino cuando casi eran las 10, el guía recibió una llamada y resulta que era el español que faltaba, después de hablar por un buen rato con el, nos platico lo que había pasado y pues resulta que un día antes el español se había ido de antro y pues se había quedado dormido, el guía le dijo que si quería pues nos alcanzara en "Aigues Mortes", el primer lugar que visitaríamos, que podía llegar en tren y pues que allá se uniera a nosotros, pero el chavo no quiso y le decía que si le regresaba su dinero, pero pues eso ya no se puede por que con eso pagan la renta del transporte, el guía le dio la opción de que al día siguiente fuera a la excursión a Narbonne y Carcassone, para que no perdiera su dinero, pero el tipo no quizó, así que prefirió perder su dinero.

Después de 1 hora llegamos a Narbonne, y wow una vez más una ciudad rodeada por una fortaleza, bajamos de la combi y nos llevo a la orilla de un estanque donde el agua estaba muy sucia, pero allí estaba la torre de Constanza, allí nos explicó que esta ciudad había sido uno de los primeros puerto de Francia, del lado del Mar Mediterraneo, fue un puerto muy importante en la época de las cruzadas, hasta antes de que se  construyera el puerto de Marsella y fue fundada por Luis IX, desde este lugar se habrió el comercio con otros países como Italia. Este lugar fue muy importante para el protestantismo, pues este abundaba en toda la región de "Languedoc", que es una parte del sur de Francia.
Durante los tiempos del protestantismo, la torre de Constanza fue utilizada como prisión para todos los protestantes que no querían convertirse en católicos.





Al finalizar la parte cultural, entramos a la ciudad, por la entrada principal, pues todo el pueblo se encuntra amurallado, y solo con algunas cuantas entradas. Entramos y lo primero que visitamos fue la torre de Constanza, antes de entrar había una piedra en honor a la liberación de los prisioneros, en donde se ven varias cosas, en primer lugar hay una "Galere" Galera que eran los barcos que usaban los reyes o personas importantes, por lo que nos explicó era algo así como los Yates de la gente poderosa, pero en la imagen se resaltan los remos que eran movidos por los esclavos que iban encadenados en la parte de abajo del barco, después una reja que representaba a las mujeres y niños que eran capturados y permanecían encarcelados, por último la cruz hugonota, que era el simbolo de los protestantes que se encontraban refugiados por toda Francia.


Ahora si entramos por unas escaleras y primero fuimos por un pasillo en la parte de arriba desde donde se apreciaba la ciudad hacia afuera y hacia adentro de la fortaleza, caminamos hasta una parte donde nos encontrabamos justo arriba de la puerta principal por donde entramos a la ciudad, era una vista muy bella.
Después regresamos por ese camino y antes de pasar a la torre de Constanza, vimos una películo que duro algunos minutos donde explicaban parte de la historia que ya nos había contado Jean Paul, también pudimos saber que el nombre del lugar está en lengua Occitana y que significa "Aguas Muertas" y recibió ese nombre por que las partes de mar que rodeaban la ciudad eran de poca profundidad, por lo tanto eran muy tranquilas y las embarcaciones grandes se quedaban en el Mar Mediterraneo varadas y solo las embarcaciones peruqeñas entraban a la ciudad.

Después de la película ahora si pasamos a la torre de Constanza y comenzamos a subir muchas escaleras ufffffffff, al llegar a la parte de arriba, vimos que tenía otra pequeña torre, la cual fue construída para usarla como faro, para evitar que las embarcaciones pudieran chocar con la ciudad, y desde las alturas tuvimos una vista espectacular del interior de la ciudad y los alrededores, era algo muy padre, una cosa que me llamo la atención fue ver en una parte donde terminaba la ciudad unos montones blancos al lado de una laguna o algo así, le pregunte a Jean Paul y nos explicó que eran montones de sal, pues lo que parecía laguna era una parte de mar salino, de donde la extraen y pues la almacenan en montones para después tratarla y así llegue a los hogares para preparar los alimentos, orales que interesante.

Al fondo se ven los montones de sal




Comenzamos a bajar la torre y nos detuvimos en una parte intermedia del interior, donde había un salón y un hueco en la pared, que nos explico que era un horno, así como los de piedra que hay en méxico, en donde preparaban alimentos para los que estaban refugiados en la torre, en el mismo lugar había una estatua de San Luis, que fue el rey que fundo la ciudad y que fue santo por las batallas que realizo durante las cruzadas para defender a la religión católica.




Salimos de la torre y caminamos por la calle principal, donde había venta de muchas cosas, todas relacionadas con la época medieval, algunos negocios de helados y restaurantes, nos detuvimos en una pastelería, donde nos enseño uno de los pasteles típicos de la región, que se llama "fougasse", lo probamos y es un pan dulce con sabor a naranja, sabía muy bien. De allí nos dirigimos a lugar donde comerían en el restaurante, la mayoría no quiso solo se quedaron como 4 personas y el guía, así que los demás nos fuímos a seguir conociendo la ciudad, pues la cita era en una hora y media para partir hacia la playa.


Aproveche el tiempo para comer lo que llevaba mientras caminaba, la ciudad era pequeña y como en 1 hora pude darle toda la vuelta, era impresionante ver como estaba completamente rodeada y con unas cuantas puertas, durante mi recorrido encontre una fuente con otra estatua de San Luis, una pequeña capilla llamada "de los Penitentes Blancos", un toro con corazones blancos, una armadura de caballero y la catedral, en la cual había una leyenda que decía que en ese lugar San Luis y sus caballeros habían recibido la cruz de manos del Cardenal, para la Septima Cruzada el 25 de Agosto de 1248. Entre y estaba vacía, decía que no se podía tomar fotos pero saque 1 aprovechando que no había nadie para que la pudieran apreciar.

Capilla de los Penitentes Blancos



La Catedral






Saliendo del lugar vi que a un lado estaba la oficina de turismo así que fuí a ver que había y pude tomar algunos folletos sobre la ciudad y los eventos que realizan, y en uno leí que para las fiestas del lugar hay representaciones en las que se disfrazan de caballeros y hacen recorridos por la ciudad, me imagino que ha de ser como viajar en el tiempo y regresar a las épocas de las cruzadas, espero que algún día pueda ver un evento así.

Por fin llego la hora de reunirnos, así que fuí al punto acordado y como a los 10 minutos ya estabamos todos listos para abordar la combi e ir a la playa. Una vez todos arriba comenzamos el camino y pasamos cerca de los montones de sal y pudimos ver como la parte del mar de donde la sacan tenía un color rojo, que nos dijo el guía era producido por la sal.

Llegamos a la playa como en 20 minutos, y bajando de la combi, debíamos caminar como 10 minutos, estaba algo retirado, pero al llegar vimos que valió la pena la caminada, era una playa muy tranquila, con poca gente y con las olas muy tranquilas, me prepare para meterme al mar antes de que empezara a pensar en lo frío del agua, así que casi todos entramos al mismo tiempo. Al poner el primer pie en el agua no lo podía creer, por fin un lugar en donde el agua estaba tibia, no estaba fría, que bien, así que no me costo trabajo meterme y una vez adentro estuve casi una hora, después salí un rato y me recoste a tomar el sol, mientras estaba acostado llego el guía y nos dijo que preparamos las camaras pues venía uno de sus conocidos que vende paletas en la playa y que le pediría que nos hiciera un baile, así que nos preparamos y cuando llego hablo con él y todos nos reunimos, nos comento que el era de Nueva Zelanda y haría un pequeño baile de ese lugar, por primera vez les dejare un pequeño video.




Después de eso me metí otro rato al mar pues pronto llegaría la hora de irnos así que debía aprovechar el agua, me metí como media hora y después sali para que me diera tiempo de secarme y juntar mis cosas para irnos, cuando todos estuvimos listos, comenzamos el camino de regreso hasta el estacionamiento, abordamos la combi y  como en una hora y media estabamos de nuevo en Montpellier, regresando a la casa tome un baño y luego a cenar, terminando la cena llegaba la hora de dormir, pues mañana había que levantarse temprano de nueva cuenta.



Saludos a todos cuidense y no dejen de leer estas aventuras locas y exito a todos en sus actividades.

3 comentarios:

  1. saludos Israel, que bueno que te encuentras bien :D am y me gusto mucho el torito jajaja, todo se ve muy bonito disfrutalo :D tkmyam bsitos <3

    ResponderEliminar
  2. que chidas vacaciones te estas pasando, jejejeje sigue asi, ahhhh el leito se quedo con tu tia, eso me dio mucho gusto por que asi leo va a tener mas confianza y va a aprender mas rapido, mmmmmm pues no se que mas decirte pero pues hechale mas ganas, ahhh si cierto estas mas cacheton, jejejejeje y bien bronceado, que bueno pues hasta la vista ATTE: PUES QUIEN MAS YO, SOYLA COMADREJA. JEJEJEJDEJEJEJEJEJEJEJEJEJEDJE

    ResponderEliminar
  3. JajjAJAj EL TORITO ESTA CHIDO GUE JajjaJaj SALUDOS ISRA SOY EL NENE

    ResponderEliminar