miércoles, 1 de agosto de 2012

El día de la exposición

La exposición en la clase de francés 1/Agosto/2012

Bueno hoy era un día muy interesante pues tenía que hacer una presentación de 5 minutos obviamente en francés, hubiera preferido en español, pero en fin estamos en Francia y acá puro francés, así que desperté temprano y comencé a buscar el tema que expondría, tenía tantas ideas pero pensé que lo mejor sería escoger un tema que pudiera dominar, así sería más fácil aprenderme el vocabulario necesario y explicarlo.

Después de pensar por un momento, me decidí por "le réchauffement climatique" (el calentamiento global), así que comencé a buscar la información, sobre el tema para poder hacer un resumen, después de hacer el resumen, una vez con el resumen comencé a estudiarlo, pero con los nervios sentía que no se me grababa nada, después de un rato hice otro resumen más pequeño que sería el que ocuparía, cuando estuvo listo comencé a estudiar y a leerlo en voz alta para tratar de memorizar lo más posible, y luego hice una tarjeta con las cosas que más me costaba trabajo recordar para ocuparla en la exposición.

El caso es que me pase la mañana y parte de la tarde estudiando pues quería hacer una buena exposición, al dar las 3 de la tarde comencé el camino a la escuela para llegar con tiempo, y así fue, llegue con tiempo para estudiar otro rato en la escuela, al comenzar la clase pensé que lo primero serían las exposiciones, pero no fue así,  sería hasta después del descanso, durante la primera parte hicimos un debate de por que son buenos los domingos, después de un rato de relajo y distracción salimos al receso, y después de 15 minutos el momento de la verdad había llegado, entramos al salón y la maestra comenzó a pasarnos conforme a la lista, varios de los que pasaron antes que yo también hablaron de temas del medio ambiente, como energía solar, la contaminación en México y en Francia, entre otros, y fui como el 5° de 10, y pues todo fue bien solo un poco de nervios al principio y algunas cosas que de momento se me olvidaron pero con la tarjetita que hice me pude apoyar y salir adelante,  en general a todos nos fue bien, algo que a todos nos gusto fue de uno de mis amigos de Yucatán, que hizo su exposición sobre las guayaberas, fue algo muy interesante y diferente, por que de hecho el llevaba puesta una, fue muy interesante.

Bueno después de esos momentos de nervios, llego la calma, y así terminó la clase, al salir nos quedamos un rato platicando afuera de la escuela, después cada quién emprendió el camino a su casa. Al llegar, como de costumbre descanse un rato antes de cenar, cuando fuí por la cena Claudine ya me la estaba calentando y fue una sorpresa muy rara, hoy me toco comer cebollas rellenas de carne molida como de tipo hamburguesa, pero no estaban tan mal, además de papas fritas. Fue algo diferente pero rico, y después de la cena a descansar.

Y bueno pues así fue este día de tensión, pero al final todo salió bien. Cuidense mucho y pues hoy no les dejo fotos por que me a pase encerrado estudiando.

1 comentario:

  1. ORALES ISRA JajjAJa AVER SI PARA LA OTRA T PUEDDEN GRAVAR GUE CON EL CELULAR CUANDO STES EXPONIENDO Y VER TU SALON Y TUS AMIGOS O ALGO ASI PERO QUE SEA UN VIDEO :D MUCHAS SUERTE RUKITO .... SOY EL NENE

    ResponderEliminar