viernes, 31 de agosto de 2012

Empacando una vez más

Comenzando a empacar 27/Agosto/2012

Bueno como ya saben esta es mi última semana en Montpellier y pues es hora de ir preparando todo para el nuevo viaje, la aventura sigue y creo que ahora si comenzara lo bueno jajajajaja, de momento creo que las vacaciones están por terminar.

Como para este día no tenía planeada ninguna salida o alguna actividad, pense que sería bueno comenzar a ordenar todas mis cosas, así como mis documentos. Me desperté no muy temprano, pues aún estaba cansado de la visita a Sete, me bañe y tome el desayuno, después saque todas mis cosas de la mochila que llevaba a la escuela y comencé a separar los documentos importantes como mi reconocimiento y el pasaporte, acomode todos los papeles importantes en un folder, pues también traigo los que me dieron en México el día de la Ceremonia, como mi acta de nacimiento traducida, el seguro de viajero, otro reconocimiento y creo que nadamas.

Así que fui apartando todo eso, y acomodando todos los folletos que tenía de los lugares que visite aquí en Montpellier, también comencé a guardar la ropa limpia que había lavado para dejar solo afuera lo que utilizaría esta semana, y pues así dejar solo lo más necesario para pasar la semana, pues si no al momento de irme sería un relajo juntar todo y organizar, así que es mejor con tiempo.

Mientras guardaba todo, algunos de los folletos que tenía los volvía a hojear y recordaba los paseos que había hecho, y siento que el tiempo se me ha pasado muy rápido, pero también me di cuenta que son muchos folletos, lo cual significa que he visitado muchos lugares jajajja, bueno así de vez en vez leia un poco, también guardé un folder que nos dieron el primer día que entramos a la escuela de francés, donde nos dieron un cuadernillo con el reglamento, lo que aprenderíamos y algo de información de la escuela, con lo cual recordé aquél primer día donde iba con algo de nervios pues nos aplicarían un examen oral de ubicación y yo creía que sería algo difícil y solo fue una pequeña conversación, así que una vez más con cada cosa que iba guardando, guardaba un recuerdo que creo que nunca olvidare.

Así pues se fue pasando el tiempo y cuando me di cuenta ya eran las 7 de la noche, me recoste un rato a ver la tele y me encontre con que estaban pasando la Reina del Sur, así que le deje en ese canal y pude ver dos capítulos, y pues trataba de entender lo más que podía aunque había veces que hablaban muy rápido pero pues hubo varias cosas que si entendí.

Cuando dieron las 9 Claudine nos llamó a Eric y a mi para cenar, y mientras cenábamos Claudine nos platicaba un poco de su vida, a ella le gusta mucho la Psicología, y a pesar de que no tuvo la oportunidad de estudiar esa carrera, pues estudió para laboratorista Clínico, pues sabe mucho de Psicología y pues nos contó un poco de uno de sus exmaridos, que se casó con ella solo por interés, pues sabía que era hija única, que era dueña de el departamento donde estoy ahorita y además tenía un carro, así que el hombre que por cierto no era Francés pues la convenció de casarse y resulta que solo lo hizo para obtener la nacionalidad y para aprovecharse de la situación. Pero por lo que nos platicó ella pudo aprender mucho de esa experiencia pues nos platicaba que ella siempre trataba de no pelear, de arreglar los conflictos hablando y allí era donde entraba la Psicología pues dice que cuando discutían ella en lugar de reclamar, trataba de hacerle ver al hombre que había cosas de él que no le gustaban, el caso es que esa relación fue muy mala para ella y dice que lo que más le dio coraje fue que el señor después se caso con otra mujer y tuvieron una hija, pero el hombre le puso a la niña el mismo nombre que una de las hijas de Claudine.

Bueno después de un rato de pláticas de Psicología terminamos de cenar y comenzamos a recoger todas las cosas, y llevarlas a la cocina, después como siempre cada quien se fue a su cuarto a descansar, así que hoy fue un día con un poco de recuerdos de este primer mes en Montpellier, pero ahora lo bueno esta por venir y ya se iran enterando de como me va. Cuidense mucho y saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario