martes, 21 de agosto de 2012

Narbonne y Carcassone

Visitando un Castillo 19/Agosto/2012

Hoy la cita era más temprano que ayer, a las 8:30, así que había que levantarse a las 7:00, después de desayunar y darme un baño prepare mi botella de agua y unos postres para comer en el lugar al que iríamos, así que como lo tenía previsto sali de la casa a las 8:00 para llegar con tiempo, esta vez nos esperaban 2 autobuses, pues iríamos todos los mexicanos, y algunos de los demás alumnos de la escuela, eramos casi 100 personas, abordamos los autobuses y comenzó el recorrido que era de una hora y media aproximadamente.

Durante el camino había muchos paisajes de campo, esta parte de Francia tiene ciudades muy pequeñas, por lo que se ven grandes extensiones de campo o en algunos casos viñedos. después del largo recorrido llegamos a nuestro primer destino "Narbonne", bajamos de los autobuses y nos dijo el guía que pasaríamos por adentro de un mercado, era una construcción muy padre y por dentro era como cualquier mercado de México, con puestos de muchas cosas como mariscos, verdura, vino, quesos, pizza, carnicerías, en fin había de todo, lo podrán ver les dejo unas fotos y un  pequeño video jajajaj ya me gusto esto de los videos.






Después de atravesar el mercado, llegamos a un parque y a un lado cruzaba un canal que se llama "El Canal de la Robine", el cual nos dijo el guía que se conecta con "El canal de Midi", del cual les hable cuando visite "Cap d'Agde", desde allí se veía la cúpula de la Catedral.

Un poco de la historia de este lugar fue que lo fundaron los Romanos y fue una de las primeras vías que permitía enlazar el territorio Francés con Italia y España, a través de una ruta denominada "Vía Domitia". Durante la Edad Media, este territorio fue conquistado por musulmanes.
Un pequeño romano atravesando la Vía Domitia jajaja

Nos detuvimos frente a "La Marie de Narbonne", el palacio de gobierno, ya que frente a donde está construído pasaba exactamente la "Vía Domitia" y dejaron parte del camino original, que era un empedrado.
La Marie de Narbonne
Después fuimos a la Catedral de San Just y San Pasteur, que fueron dos mártires, es una construcción muy bonita de estilo gótico, pero no esta terminada, además es una de las más altas de Francia, hubo varias causas que influyeron para que no se terminara, como problemas de los Gobernantes, un brote de peste que atacó la ciudad. Por dentro era un lugar muy bonito, muy alto y  de forma circular, con varias capillas pequeñas, el altar se encontraba en el centro de la iglesia y también era muy bonito. Dimos un recorrido por la catedral y salimos del lado opuesto, nos reunimos todos y regresamos al autobús, pues eso era todo lo que había en Narbonne, ahora nos dirigiriamos a Carcassonne.








Cuando el guía nos hablaba del Castillo de Carcassonne, yo me imaginaba que sería una construcción pequeña, asi como los palacios de gobierno que había visto o algo así, pero nunca me imagine que de verdad sería un Castillo. Llegamos al lugar donde se quedaría el autobús y tuvimos que caminar como 5 minutos, cuando llegamos al lugar no podía creerlo, de verdad era un Castillo como los de las películas, se veía a la entrada un puente levadizo, y alrededor de Castillo la fosa donde se supone que había agua, entramos y había una segunda muralla para proteger la ciudad, allí fue el punto donde el guía nos hablaría un poco de la historia, mientras estabamos allí parados pasaron dos carretas jaladas por caballos, pero los caballos eran como los de esa época, muy grandes, gordos y con las piernas grandes también.





Bueno la historia de lugar dice que el vizconde de Trencavel, en un principio vivía en una de las construcciones cerca de la entrada principal que se llama "Puerta Narbonense", pero que decidió mandar a construir un "El Catillo del Conde", en el centro de la ciudad, por lo cual se construyo otra muralla alrededor y un castillo en el centro de la ciudad, que fue construido sobre parte de un edificio romano, de hecho encontraban mosaicos de estilo romano durante la construcción del castillo.
Entrada al Castillo del Conde

Entramos a la ciudad y las calles eran muy pequeñas, llenas de negocios, donde vendían infinidad de artículos relacionados con la edad media y las cruzadas, era muy interesante, me imagino que es como en México ir a Teotihuacan.  Llegamos a la entrada del "Castillo de Conde"  nos dijo el guía que teníamos 1:30 para comer o para dar un recorrido y que nos veíamos en ese lugar para entrar al Castillo, una vez más tuve tiempo para ir a recorrer la ciudad, que esta completamente amurallada y que desde algunas partes hay una vista muy bella de los alrededores, que dejan ver el contraste entre las ciudades más modernas y este castillo en medio de toda la modernidad.



Por todas las calle había negocios, es un lugar con mucho turismo, en una de las vueltas que dí, pase por la oficina de turismo y me obsequiaron un mapa de la ciudad, me preguntaron que de donde venía y me desearon una buena estancia en Francia, seguí mi camino tomando algunas fotografías y viendo las cosas que venden, les puedo platicar que aquí el postre que más se vende son las crepas con nutella, muchas gente las compra y cuestan aproximadamente 2 euros, mientras caminaba comía mis postres y un pedazo de baguette que llevaba, como todo buen francés jajajajjaa.
Un pozo medieval


Después llego la hora de reunirnos y fuimos todos a la entrada, al poco rato llego Jean Paul y nos separo en dos grupos, para entrar por partes, fue a comprar los boletos de entrada y después por fin entramos al "Castillo del Conde", al entrar había un patio grande con un arbol en el centro, allí entramos por una puerta y subimos unas escaleras para llegar a un lugar donde proyectaban un película, nos sentamos a verla y hablaron parte de lo que nos había contado Jean Paul, así como que fue la fortaleza más grande de Europa y que actualmente es el segundo lugar más visitado de Francia, También hablaron sobre el proceso de restauración que se realizó, pues las ruinas había quedado abandonadas por mucho tiempo e incluso se pensó en derrumbar todo, pero un Arquitecto de nombre Eugene Viollet-le-Duc, realizó un proyecto para restaurar gran parte de las construcciones existentes, inluyendo la catedral de la cual les hablaré más adelante.






Siguiendo el recorrido pudimos observar una maqueta de la ciudad, la cual se ve genial, después caminamos por toda la orilla de la parte de arriba del castillo, rodéandolo y contemplando los paisajes de los alrededores, hasta llegar a un museo donde había algunas esculturas de imágenes religiosas, objetos rescatados de la época medieval como una fuente, un pila de bautismo, algunas estelas grabadas, algo que me llamo mucho la atención fue la tumba de un caballero que era como un ataúd de piedra y la lápida de arriba con la forma del caballero, algunas cruces de piedra que se encontraron en un panteón, en fin muchos objetos tallados en piedra, incluso dos fragmentos de pridra con caras talladas en la punto, al estilo de las gargolas, que por cierto abundan en las iglesias y catdrales.




Pila Bautismal

Representación de la virgen María y el niño Jesús

Tumba de un caballero

Cruces del antogua panteón medieval

Fuente que se encontraba en la plaza del Castillo del Conde

Gárgolas


Al terminar el museo había fnalizado el recorrido, salimos y esperamos a los demás, una vez que estabamos todos nos dirigimos a la Baílica de San Nazario, que era el último punto de interés del recorrido, llegamos y vimos que era una construcción también muy antigua y el guía nos comentó que tenía aún algunos detalles romanos, como por ejemplo los arcos de la entrada, que son de estilo romano. Por dentro en la parte de atrás arriba había un organo parecido al de la Villita, al fondo se econtraba el altar y a los lados unos vitrales muy grandes, que por lo que nos dijo Jean Paul, no son los originales, ya que los originales se los llevaron a la Capilla de Paris.

Órgano de la Basílica

Altar de la Basílica

Vitral de la Basílica

Permanecimos como 10 minutos en la Basílica y después nos volvimos a juntar, Jean Paul nos dijo que si queríamos fueramos al baño, teníamos 30 minutos, pues ya llegaba la hora de irnos y el camino a Montpellier es largo (2 horas) y aquí no hay nada como en México de decirle al chofer que se pare en una gasolinería para ir al baño, por que aquí sobre las autopistas no hay nada.

Así que fuimos al baño y nos dirijimos a la salida para reunirnos, al salir me di cuenta que a un lado de la entrada de la puerta Narbonense había un panteón, así que fui corriendo para ver que había, pero no era más que un panteón moderno, algo así como el panteón municipal, solo que la mayoría de las criptas son grandes y se encuentran en alto.



Regrese con el grupo y como a los 5 minutos nos dirijimos de nueva cuenta hacia el autobús, los abordamos y la mayoría nos quedamos dormidos durante el camino de regreso, pues la caminata había sido larga y estabamos cansados, después de 2 horas llegamos a Montpellier, bajamos del autobús y cada quien tomo el camino hacia su casa.

Al llegar, igual que todos los días calente mi cena y salí al balcón a cenar, pensando en lo bonito que había estado el paseo y lo impresionante que es ver un Castillo tal y como salen en las películas, cuando termine la cena me fui diecto a la cama pues me sentía cansado y era necesario recuperar energías para el lunes regresar con muchas ganas a la escuela, pues será la última semana de clases.

Bueno cuidense mucho saludos a todos y disfruten de las fotos, de verdad que es un lugar muy mágico y sientan como que están aquí en el Castillo de Carcassonne. Saludos a todos y que tengan una bonita semana.

1 comentario:

  1. OLA OLA ISRAAA Q BN Q BN KUIDATE SALUDOS . SOY EL NENE JJAjaJJa YA TE TENGO HASTA LA MADRE VDD DE SOY EL NENE SOY EL NENE JJajaJA XD

    ResponderEliminar