viernes, 17 de agosto de 2012

Después del día de descanso

Después del día de descanso 16/Agosto/2012

Después de haber ido de excursión gracias al descanso por la Asunción de la Virgen, regresaba todo  la normalidad y de nuevo a las clases de francés, pensaba descansar un poco pero tenía que ir temprano a la escuela, en primer lugar para apartar mi lugar para la excursión del sábado a "Aigues Mortes", y después tenía que verme con el chavo de Queretaro que irá a la misma escuela que yo, pues iríamos a comprar el boleto de tren para ir a Thionville.

Así que a las 9 de la mañana ya estaba bañándome, tome mi desayuno y salí con rumbo a la escuela, al llegar encontré a Jean Paul y le pague para que me apartara mi lugar para la excursión, después fui a la estación para checar los boletos del tren, mientras salía Carlos (el compañero con el que ire a Thionville), en la estación hay muchas máquinas tipo cajeros automáticos en las cuales se pueden consultar los precios y horarios de salida de los trenes, y si se cuenta con alguna tarjeta bancaria, allí mismo se compra el boleto, revise los horarios y precios para los últimos días de Agosto y los primeros de septiembre, ya que yo puedo estar aquí con Claudine hasta el 1 de Septiembre, y la reservación en la Residencia Universitaria es a partir del 1 de Septiembre, después de buscar los horarios posibles, llegue a la conclusión de que el más económico sin descuento era para el domingo en el "Intercites de nuite" (Inter ciudades de noche), es decir, que saldremos el domingo a las 11 de la noche y estaremos el lunes a las 9 de la mañana en Thionville, mi boleto salió en 97 y el de Carlos en 75, después de comprar los boletos fuimos a donde siempre se quedan de ver los compañeros de mi grupo para ir a comer pues era la 1:15 y ellos se ven a la 1, Carlos iría a comer con ellos y yo solo los acompañaría pues antes de salir tomo mi buen desayuno, así que los acompañe al supermercado "Simply", donde las cosas son un poco más baratas, compraron su baguette, jamón, mayonesa y queso amarillo.


Fuimos a un pequeño parque que está frente al centro comercial, donde nos sentamos para que prepararan su baguette y se lo comieran, lo curioso de este día fue la mayonesa, y no por que sea diferente o tenga otro sabor, sino por que la que compraron viene en un tubo como si fuera pasta de dientes, a menos que se haya equivocado y hayan comprado mayonesa marca Colgate jajajajajaja, bueno el caso es que se me hizo algo muy práctico para las excursiones o días de campo donde hay veces que se olvidan las cucharas, así que con el tubo no hay problema pues es fácil distribuir la mayonesa.

Cuando terminaron de comer aún era temprano, así que tomamos el tren de regreso a la escuela y aprovechamos para acompañar a un chavo al banco pues en su casa no le quieren firmar para que le den la tarjeta del banco, así que iría a preguntar que puede hacer, llegamos al banco y nos sentamos afuera a esperarlo, lo mala fue que paso la media hora que nos quedaba y no lo atendían, así que salió y nos fuimos a la escuela, pues ya casi era la hora de clases.

Llegamos y con la primer profesora tuvimos clase de como escribir un artículo, así que primero leímos algunos, despejamos nuestras dudas de vocabulario y después nos tocó escribir uno, así se paso la hora y media de clase, después de la pausa llego la otra profesora y con ella nos toco ver el discurso indirecto, es decir, con reportar algo que nos dijo otra persona, después de varios ejercicios termino la clase y nos dieron otra noticia, que una vez más habría cambio de profesoras, así que la próxima semana, que al parecer es la última de clases, tendremos nuevos profesores.

Salimos de la clase y caminamos hacia la estación de tren donde cada quién toma un rumbo distinto, la mayoría el tren en alguna de sus direcciones, yo como siempre comencé a caminar rumbo a casa, al llegar escuche que Claudine estaba cocinando, me pregunto si quería cenar, le dije que sí y me dio mi plato, ella estaba hablando por teléfono así que tome mi plato y salí a comer al balcón.

La cena fue una carne para hamburguesa y un trozo de chorizo con queso, estuvo muy bueno, después de cenar me recosté a ver la tele un rato pues estaba la película de "La suma de todos los miedos" y se me hizo bien verla en francés y tratar de entenderle, cuando termino llegó la hora de dormir, pues no había nada más que hacer, así que esto es lo que les puedo platicar por hoy.

Saludos a todos, cuidense mucho y seguimos en contacto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario