domingo, 2 de septiembre de 2012

La última salida en Montpellier

La playa de la Grand Motte 30/Agosto/2012

Pues hoy sería la última salida de todos los mexicanos del grupo MEXPROTEC por parte de la escuela, así que debía preparar mis cosas, aunque en realidad tenía mucho tiempo pues la cita era en el lugar de siempre a las 8 de la noche.

Después de bañarme y desayunar, aproveche para juntar toda la ropa sucia que tenía y lavarla para que tuviera tiempo de secarse y entonces empacarla, así que primero junte toda la ropa negra y después la ropa clara, prepare la lavadora y listo comenzó a lavarse, cuando estuvo lista, metí la segunda tanda y después coloque los tendederos en el balcón para que pudiera secarse bien la ropa.

Mientras se lavaba la ropa aproveche para enviar un correo al encargado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Thionville, para avisarle que llegaríamos el Lunes y que si era cierto lo de la residencia con la cual estábamos en contacto y que nos habían dicho que teníamos reservación a partir del 1 de septiembre.
Después de enviarle el correo como a la media hora me respondió (Wow cuanta efectividad), así que me mencionó que si estaba todo correcto y que el Lunes llegaramos a la Universidad y los buscáramos y él nos llevaria a la residencia universitaria.

Ya sabiendo que todo estaba bien, busque algo de información sobre la residencia, que se llama FJT (Foyer de Jeunes Travailleurs "Hogar de Jóvenes Trabajadores") "Les trois frontiers" (Las 3 fronteras), y bueno en su página pude leer que es una asociación que cuenta con residencias en varios lugares de Francia, donde se da hospedaje a jovenes estudiantes y trabajadores, es una especie de edificio de departamentos de distintos tipos que van desde habitaciones individuales con baño y regadera en el cuarto, habitaciones con baño y regadera compartidos y estudios, por el precio que nos dieron en el correo al parecer tendremos cada quien un cuarto individual más o menos de 12 metros cuadrados con baño y regadera, así como los desayunos incluidos, creo que es un buen precio, al menos por lo que me ha platicado Claudine y por lo que he escuchado de otros compañeros.

El lugar al menos por internet se ve muy bonito, cuenta con cuarto de lavandería, una sala de computo, una sala para hacer ejercicio, un comedor y una sala para ver televisión, parece ser que es un buen lugar, esperemos que el lunes al llegar sea en verdad así, no vayamos a llevarnos una sorpresa jajajaja y vaya a vivir en una vecindad jajajaja. Les dejo unas fotos de su página y el lunes les pondré fotos reales para que comparemos.









También entre a la página de la escuela y pude ver que el primer día de clases sera el 11 de septiembre a las 10 de la mañana con una reunión de información y el mismo día inician las clases a la 1:30 y el horarios de las clases es de casi todo el día pues en la mañana entro de 8:30 a 10:15, tomamos un receso de 15 minutos y después de 10:30 a 12:15, a esa hora tenemos 1 hora 15 minutos para comer y regresamos de 1:30 a 3:15, otros 15 minutos de descanso y la última clase de 15:30 a 5:15. Así que como pueden ver creo que esto será muy intensivo, y pues creo que las vacaciones terminan el 11 de septiembre jajajajja, lo bueno es que según el calendario aproximadamente tenemos 1 mes y medio de clases y después 1 semana de vacaciones, así que habrá tiempo para todo, solo hay que organizarse bien.

También aproveche para buscar un poco más de información de la ciudad, como los medios de transporte, las actividades los lugares que estan cerca de la escuela y de la residencia, y creo que esta semana que llegue podré visitar algunos y ya les iré platicando.

Así pues se paso el tiempo y cuando me di cuenta ya eran las 6 de la tarde, así que comencé a preparar mis cosas para la salida, la cita era a las 7:45, así que puse mis cosas de playa, me hice un sandwich de queso, prepare mi botella de agua y un yogurth.

Salí de la casa a las 7 pensando en llegar con tiempo al lugar de la cita, y así fue, llegue aproximadamente como a las 7:30, y pues esperamos a que llegaran todos, mientras tanto estuvimos platicando y pudimos darnos cuenta que algunos de nuestros compañeros ya habían partido hacia sus universidades y otros estan por hacerlo el sábado o domingo.

Así pues esperamos hasta las 8 pero no llegaron todos, aproximadamente faltaron como 10 mexicanos, así que partimos rumbo a la playa, aproximadamente fueron 40 minutos de camino, al llegar era una zona muy bonita, pues a un lado de la playa había muchos edificios de departamentos, pero todos con forma de pirámide, se veían muy originales, a un lado dela playa también había un casino, que por cierto estaba cerrado y ya sobre la arena de la playa había una zona con brincolines para los niños, y algunos otros juegos.








Se veía gente caminando y algunos sentados en los cafés, nosotros entramos a la arena y fuimos hasta un barda de rocas que estaba enfrente y que dividía el mar formando dos pequeñas lagunas a los lados, Jean Paul nos dijo que solo estaríamos 1 hora y media así que podíamos hacer lo que quisieramos, así que algunos aprovecharon y sacaron las cosas que habían comprado para hacer un pic nic, algunos otros se fueron a caminar por la orilla de la playa, algunos pocos se metieron al mar y yo junto con otros amigos decidimos jugar futbol en la arena aprovechando que Jean Paul nos había prestado un balón.







En general el lugar estaba muy bonito pero no se porqué nos llevaron de noche y tan poco tiempo, creo que hubiera valido la pena que pasaramos todo el día en el lugar, el tiempo paso muy rápido y al poco rato Jean Paul comenzaba a juntarnos para partir. Así que todos nos fuimos acercando y fuimos al lugar donde nos esperaría el autobús, antes de llegar nos tomamos una foto de todo el grupo pero cuando me la pasen se las pondre por que solo la tomaron con un cámara, por que nadie iba a querer tomar las 50 fotos con la camara de cada quien jajajajja.

Al llegar el camión, todos abordamos y de regreso la mayoría platicaban sobre los lugares a los que irían, lo que nos gusto de Montpellier y si nos volveríamos a ver antes de la fecha de regreso a México. El camino se nos hizo muy corto, creo que entre más se acerca el día de partir de Montpellier, el tiempo se pasa más rápido, llegamos a la estación de trenes y bajamos del autobús, le dimos las gracias a Jean Paul, nos despedimos y nos deceo suerte en nuestros estudios.

Cuando se fue el autobús cada quien se despidió de los amigos que había conocido, nos deseamos suerte, intercambiamos correos y después cada quien a su casa. Recorrí el camino de regreso a casa que sería la penúltima vez que pasaría por ese sitio, pues la última será el día que vaya rumbo a la estación para abordar el tren que me llevara a Thionville.

Al llegar a la casa ya habían cenado pues eran casi las 11:30, así que deje mis cosas y tome un baño para quitarme la arena que traía y después calenté mi cena y comí en la cocina. Así que las actividades de la escuela habían terminado completamente y solo me quedan 3 días en Montpellier.

Bueno así transcurrió este día y pues seguimos en contacto saludos a todos y pues a esperar el día de partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario