miércoles, 29 de agosto de 2012

La excursión a Sète

Conociendo Sète 26/Agosto/2012

Ya más repuesto y con ánimos de salir me desperte el domingo no muy temprano, pues la cita era a las 10, así que me levanté a las 9 con el tiempo suficiente para tomar un baño, desayunar y preparar mis cosas, sali de la casa a las 9:30 y al llegar me di cuenta que eramos pocos los que iríamos pues no estaba el autobús, estaba la misma combi de la vez pasada.

Cuando llego Jean Paul, pasó lista y todos estabamos completos, nadie faltaba esta vez, así que abordamos y comenzó el recorrido que fue aproximadamente de una hora cuando ibamos llegando a la ciudad pasamos por un lugar donde había muchas empresas, era la zona industrial de Sète, después pasamos por una montaña, donde en la parte de abajo había muchos viñedos, Jean Paul nos comentó que en esos viñedos es donde hace un vino llamado Muscat, que es muy ligero y que se toma como aperitivo en las comidas.

Después llegamos a nuestra primer parada, un pequeño lugar antes de entrar a la ciudad, donde había un pequeño embarcadero, y donde la gente del lugar sale a pescar, tomamos algunas fotos pues era un paisaje muy bonito, después caminamos por una calle donde vimos una choza muy curiosa pues parecía la isla de las muñecas de Xochimilco, afuera de la casa había muchos juguetes y letreros, era algo extraño, había un letrero en la entrada muy chistoso que decía "Interdit aux chiants" (Prohibidos los aburridos) jajajaja, me imagino que la gente de allí debe ser muy animada.





Seguimos el camino de la calle y más adelante vimos un gato gordo en una ventana, al cual la mayoría fotografiamos y el gato parecía modelo, solo posaba para las cámaras. Al final de la calle había una especie de canal que conectaba con el mar.


Después volvimos a la combi pues dijo Jean Paul que había un festival en la ciudad, así que debíamos apresurarnos para llegar a ver un poco de las actividades, subimos y como en 10 minutos estabamos en la ciudad, bajamos de la combi en una avenida y caminamos rápidamente hacia una plaza que se encuentra frente al palacio de gobierno de la ciudad, había muchas personas y en un templete había una banda tocando, entramos al palacio de gobierno y en una sala de la parte de arriba había una reunión donde estaba mucha gente vestida de blanco, con sobrero y algunos con listones rojos y otros con listones azules, Jean Paul saludo a uno de los señores que conocía y le dijo que en un rato ellos tocarían en la parte de abajo del palacio y que después un grupo de personas de Barcelona que se llaman "Castellers de Barcelona" harían unas torres de personas, así que bajamos y al poco rato bajaron los señores con sus instrumentos, eran 4 señores dos con tambores y los otros dos con unas flautas llamadas "Oboe" y tocaron algunas canciones.


Mientras comenzaba el espectaculo de las torres de personas, fuimos a dar un recorrido por el mercado que se encontraba en la calle de atrás, que al igual que el mercado de Narbonne es muy parecido a los mercado de México, había puestos de verdura, abarrotes, mariscos, de vino, dulcerías, lo más llamativo fue en un puesto de mariscos donde tenían un tiburón pequeño ya parido por la mitad, Jean Paul nos dijo que es muy rica su carne, pero pues a mi como no me gusta el pescado pues no me gustaría probarlo.



Al salir del mercado nos apresuramos a regresar a la plaza para ver el espectáculo que estaba por comenzar, buscamos un lugar para acomodarnos y en esos momentos comenzó, un grupo de personas tocaban con su tambor y oboes una música mientras otro grupo de personas comenzaba a amontonarse, según las ordenes de otra persona que hablaba en Catalán, después poco a poco comenzaba a subir gente a los cuales sostenían de las piernas y ellos se agarraban por  los hombros, después otros arriba de ellos y así hasta que al final llegaban a la parte superior unas niñas como de 10 años aproximadamente, era fantástico ver como lo hacía y como todos estaban sincronizados y cada quien sabía lo que tenía que hacer para mantener la torre, después una vez más en orden comenzaban a bajar uno a uno hasta deshacer la torre, fue algo interesante.



Después de eso dijeron que faltaba una última torre que harían pero una persona sobre otra frente al palacio de gobierno, todos volteamos hacia allá y vimos como subían uno encima de otro, mientras tocaba la música y como al final una vez más una niña subía, y una vez que estaba hasta arriba, desde el balcón le daban una especie de reboso del cual se debía sujetar, la jalaron y una vez arriba la abrazo el presidente de la ciudad, fue muy padre esa experiencia.


Al finalizar el evento Jean Paul dijo que los que quisieran ir a comer con el al Restaurante fueran con el y los demás nos veríamos en hora y media en la plaza, la mayoría prefirió ir a otro lado, yo iba preparado y llevaba fruta y dos panes, así que mejor me fui a caminar por la ciudad, camine por la orilla de uno de los canales y llegue a la parte donde se conecta con el mar, a la orilla había muchas rocas y una pequeña playa donde había personas nadando.


Camine por la orilla hasta llegar a un faro, desde donde se veían algunos buques grandes de los que transportan mercancía, al otro lado había pequeñas embarcaciones, que al parecer son de la gente que va  a pescar y de personas que van a pasear.




Como en todas las ciudades, también había un carrusel grande, y la parte donde nos encontrábamos era la falda de un cerro, el cual subiríamos después. Caminando por allí encontre un edificio muy bonito que es una "Mediatheque", una biblioteca donde también hay recursos en audio y video para consultar, también vi el palacio consular y una plaza donde había una fuente con un pulpo y unos delfines.




Había varios canales en la ciudad, de hecho Jean Paul decía que era algo así como una pequeña Venecia, y como iba un italiano en el grupo pues le dijo que no se parecía ajjajajaja, un poco envidioso jajaja. Como parte del festival también había un evento de batallas en barco, al estilo medieval en donde los caballeros se enfrentaban frente a frente en caballos con su lanza y su escudo, solo que aquí los contrincante van en la parte alta de una pequeña lancha y cada uno con su lanza y su escudo y el objetivo es tirar de la lancha al contrincante, para poder ver el evento, habían instalado una pantalla gigante, llego la hora de reunirnos, así que fui a la plaza y poco a poco comenzaron a llegar todos.



Una vez que estuvimos todos nos dirigimos al lugar donde se llevaban a cabo las batallas, y observamos como 3 en las cuales caían uno de los contrincantes al agua, por lo que pude ver tiene su chiste pues no solo depende de la persona que lleva la lanza, pues también todos los que llevan los remos deben impulsar con fuerza la lancha para que sea más fuerte el impacto de su peleador, era divertido ver como chocaban y uno de los dos o incluso los dos caían al agua.




Después de ver por un momento las batallas, nos dirigimos hacia donde nos esperaba la combi, pues subiriamos a la punta del cerro donde hay un mirador y se puede apreciar la ciudad completa, asi que subimos y una vez arriba, wowwwww era una vista hermosa de todos los alrededores, de un lado se veía a la orillas del mar una especie de cuadros, donde nos dijo Jean Paul que son granjas donde crían a los caracoles y las ostras para venderlas pues en la región son muy consumidas, al otro lado se veía la playa y los canales de la ciudad, era muy bonito, mientras observaba un señor que iba de Arabia Saúdita y con el cual había cruzado algunas palabras me pregunto ¿Hacia donde se encuentra México? y pues le dije la verdad, no lo sé, en estos momentos no se ni para donde vivo jajajajaja, igual le pregunte ¿Hacia a donde queda Arabia saúdita? y tampoco supo jajajajjaa, creo que estando rodeados de agua uno no sabe ni para donde ir, tendría que ser boy scout para poder orientarme con el sol jajajajaja. Después nos tomamos una foto en grupo y bajamos del mirador.







Después de bajar del mirador, entramos a una pequeña capilla que se encontraba a un costado, era la capilla de Nuestra Señora de Salette, era una capilla que más bien parecía cueva, el techo era curvo, y era muy pequeña, adentro había algunas imágenes de la virgen y algunos santos, como san Antonio de Padúa que creo esta en todas las iglesias de estos rumbos.





Salimos de la iglesia y ahora si era la hora de ir a la playa, subimos a la combi y bajamos por la parte de atrás del cerro, para llegar a unas playas muy bonitas, donde había unas rocas muy grandes que eran parte del cerro, bajamos a la playa y buscamos un lugar donde hubiera sombra, dejamos las cosas y la mayoría se metieron al agua, yo solo fui a tocar el agua y estaba muy fría así que por motivos de salud decidí no meterme pues si apenas se me estaba curando la gripa, no quería que me volviera a dar.




Así que mejor me recoste en la sombra y descansé un rato, de cualquier forma solo estaríamos una hora, pues ya casi era la hora de regresar, así que tome una pequeña siesta, después estuve contemplando un poco el paisaje y cuando vi Jean Paul ya les estaba diciendo a todos que prepararan sus cosas pues era hora de partir.

Los que se habían metido comenzaron a secarse y a juntar sus cosas y regresamos al lugar donde nos esperaría la combi. Abordamos y comenzó el regreso que fue más o menos de 1 hora. Al regresar cada quien tomo el camino hacia su casa y al llegar deje mis cosas, tome un baño y como a los 15 minutos ya me estaban llamando para cenar.

La cena fue frijoles con carne de borrego, hasta ahorita casi toda la carne que he comido es de borrego, pues aquí es más barata y más consumida que la carne de res y puerco, aparte Claudine nos ofreció unos trozos de carne que parecían costillas fritas, pero era pato, así que aproveche y probe dos trozos, y pues su sabor era muy parecido al pollo, pero estaba bueno.

Al terminar la cena juntamos todo y cada quien se fue a su cuarto a descansar, había sido un día algo cansado y el descanso era necesario. Así que hasta aquí termina la visita a Sète, que es un lugar muy bonito y con unos paisajes muy hermosos, saludos a todos y cuidense, sigo en contacto con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario