lunes, 20 de agosto de 2012

Los amigos de Claudine

La reunión en casa de Claudine 17/Agosto/2012

Hoy se supone que sería un día tranquilo, solo con el hecho de que sería el último día con las profesoras de francés, pues a partir del lunes tendremos nuevos maestros.



Después de bañarme y desayunar, estudie un poco pues al igual que todos los viernes, tendríamos examen de los temas vistos y tomando en cuenta que había tenido problemas con el Condicional en Pasado, pues considere que sería bueno dar una repasada antes de ir a la escuela.

Mientra estudiaba, aproveche para lavar la poca ropa que tenía sucia, y como la lavadora se encarga de todo pues solo era necesario juntar la ropa, meterla y programar la lavadora, así pues me puse a estudiar como todo buen alumno jajajajaja, y al dar las 3 comencé el camino a la escuela, al llegar encontré a mis amigos que apenas regresaban de comer y nos fuimos hacia el salón.

Entramos y llego la primer maestra, nos dijo que haríamos unos ejercicios y 15 minutos antes de que terminara la clase haríamos el examen, así que comenzamos a trabajar con los temas que habíamos estado trabajando y al dar 5:15, nos pidió que hiciéramos un escrito de una invitación a una reunión de amigos, pero usando frases en subjuntivo, no estuvo muy difícil, así que creo que todos terminamos sin problemas, cuando acabo la clase le pedimos que nos dejara tomarnos una foto, pues era el último día que nos daba clase.

Después del receso entró la otra profesora y trabajamos con una lectura de comprensión, solo que fue un poco difícil pues la lectura que nos dio era un extracto de un libro y pues no comprendíamos bien la historia, pero entre todos pudimos comprender mejor la historia y responder las preguntas, después leímos un artículo de una revista que hablaba sobre los modales de los hombres, después contestamos un test entre todos sobre los modales de los hombre con las mujeres, fue algo divertido pues por lo visto algunos no tienen ni idea de como tratar a una mujer jajajajja. Cuando llegó el final de la clase, también le pedimos a la maestra que nos dejara tomarnos una foto con ella, pues ella también regresaría a Polonia, que es donde vive, así que el lunes una vez más nuevas maestras o maestros, no sabemos.
Salimos de la escuela y como todos los viernes, seguían los "Estivales" con sus pruebas de vino y música, mis amigos como cada 8 días irían a sus casas a cenar y regresar, yo preferí ir a descansar a la casa, pues al día siguiente iría de excursión como cada fin de semana.

Al llegar a la casa escuchaba muchas voces, entre a mi cuarto y me puse a ver la tele un rato, después de un rato Claudine me fue a ver y me dijo que tenía una reunión con sus amigos, que descansara un poco y después me llamaría para cenar con ellos, de momento me entraron los nervios, pues sería algo raro estar con sus amigos, y tendría que hablar en Francés, pero después me tranquilice y pensé que sería una buena experiencia.

Después de 10 minutos Claudine me llamó, y fuimos a la terraza, allí estaban sus amigos, a 3 de ellos ya los conocía, estaba la pareja de señores que habían ido con ella a recogerme a la estación de trenes cuando llegue a Montpellier y a otro señor que una vez ya había estado en casa de Claudine.

Me presentó con todos y me dijo que me sentara donde quisiera, así que busque un espacio y me senté, uno de ellos me platico un poco de que era panadero y que hablaba un poco de español, pues hace algún tiempo había tenido una relación con una Colombiana, me pregunto si bailaba Salsa y Cumbia y le dije que muy poco, después llego la hora de cenar y pusieron varios platos en las mesas con arroz, zanahoria rayada, un pastel parecido a la pizza, ensalada de lechuga, pescado, me serví un  poco de todo y mientras escuchaba las platicas de todos, no podía entender todo pero algunas cosas si, creo que era un buen ejercicio para practicar el francés, después de un rato uno de los señores me dijo que les hablara un poco de mi y les explique que estaba en Francia para estudiar una especialidad y que durante un mes estaría en Montpellier para estudiar el idioma y que después viajaría al norte de Francia para estudiar la carrera, me dijeron que estaba muy bien y que mi carrera era muy interesante, después uno de los señores comentó comentó que el sistema de educación en Francia también tenía problemas, pues hay muchos maestros que dan clases y no conocen bien el tema y platico un poco sobre su hija, que en la escuela donde estudiaba el Bachillerato tenía muchos problemas y que le decía que ella no tenía la capacidad, pero que cuando termino entro a estudiar la universidad y que allí no tuvo problemas, entonces decía que en el bachillerato los profesores no tenían buenas técnicas para enseñar y eso era lo que le causaba problemas a su hija. 

Luego ese mismo señor nos contó algunas anécdotas, pues el es actor y trabaja en obras de teatro y nos estaba contando de algunas veces que invitó a Claudine a participar con el en las obras de teatro, pero dice que tenía mucho problemas con ella por que no se aprendía bien los diálogos y luego los modificaba y pues como casi siempre salía como esposa de él, pues él tenía que improvisar o acomodar los diálogos que le tocaban, contó una historia de una vez que en la obra estaban sentados en la mesa por que iban a comer y que Claudine hizo un movimiento brusco y de repente que sale volando un cuchillo por los aires jajajajaja, lo bueno fue que no lastimó a nadie pero me imagino que a de haber sido  muy chistoso, así estuve como 2 horas escuchando su pláticas y comiendo bocadillos, pues de postre nos dieron 2 rebanadas de pay y algunas uvas, el pay estaba rico pero muy empalagoso, creo que aquí les gustan las cosas muy dulces.

Después de la cena, el postre y 2 vasos de vino les di las gracias y me fuí a acostar, pues ya tenía sueño, como la terraza está a un lado de mi cuarto pues escuchaba sus risas y sus voces y pues todavía estuvieron un buen rato platicando y conviviendo, yo me dormí, no me molestaba el ruido, como todos saben yo me duermo aunque tenga un tractor haciendo ruido a mi lado, jajajajajja tengo el sueño pesado jajajaja.

Y bueno así fue la experiencia del día de hoy, estamos en contacto y mañana les contare como estuvo la excursión y que lugares visite, saludos a todos cuidense mucho. 

1 comentario:

  1. JjajAJJajA EL SUEÑO PESADO JAjjaJa NO MAMS ISRA T RIFASTE AUN TENIENDO UN TRACTOR A LADO JjajAJajA SALE MI ISRA SUERTE . .. . .. SOY EL NENE-

    ResponderEliminar