martes, 7 de agosto de 2012

Nuevas profesoras

Otro día de escuela 6/Agosto/2012

Hoy era un día normal excepto por el hecho de que conoceríamos a las nuevas profesoras.
Me levante no muy temprano pues comenzaba a resentir el cansancio de la excursión de ayer, así que me levante y estuve viendo la televisión un rato antes de levantarme, cambiando los canales vi que estaba una serie que me gusta mucho la de "Amigos" y me dio curiosidad verla con las voces en francés, así que le deje para terminar de ver el capítulo que estaba, a pesar de que no les entendía todo, si comprendía algunas cosas, creo que eso también es un buen ejercicio para acostumbrarme al idioma.

Cuando termino el programa me fui a bañar y después a desayunar, al terminar aproveche para limpiar un poco mi cuarto, acomodar mis cosas, limpiar un poco el escritorio y la mesa, así como barrer, al terminar le di un repaso a los temas que había visto la semana pasada pues supuse que las nuevas maestras nos preguntarían que habíamos visto.

Cuando dieron las 3 sali de la casa para llegar a tiempo a la escuela, camine tranquilamente pues llevaba tiempo, al llegar a la escuela encontré a algunos compañeros afuera de la escuela, platicamos un poco de como habíamos pasado el fin de semana, algunos de ellos fueron a la playa de siempre, a la que van cada fin de semana, yo les comente un poco de lo que había en Marsella, pero no mucho pues no quería que pensaran que les presumía, después de eso algunos platicaron que estaban algo preocupados pues creo que muchos ya estan teniendo problemas en las casas donde viven y ya no los tratan como al principio, además de que para abrir nuestra cuenta para que nos depositen la beca los dueños de las casas nos deben dar algunos de sus papeles para comprobar que vivímos allí, por lo mismo de los problemas a algunos ya les dijeron que no les darán nada, así que están pensando que hacer, afortunadamente yo no tengo ese problema así que no me preocupo.

Llegó la hora de entra a la escuela, y subímos, al poco rato llego la profesora, y pues se ve que es muy buena persona, solo que algo seria, a pesar de eso estuvo muy bien la clase, trabajamos con el tema de la posición de los adjetivos y estuvo tranquila la clase, llego la hora del receso y nos dejo una tarea y se despidió.

Bajamos a despejarnos un momento y después llego la hora de continuar la clase, la otra maestra parece que es todo lo contrario a la primera, se ríe mucho, nos comento que es de marruecos pero que actualmente vive con su familia aquí en Montpellier, con ella estuvimos trabajando para hacer una exposición de algún producto, yo pensé en un filtro de agua portátil que se pudiera traer en la bolsa del pantalón y conectar en cualquier llave para purificar el agua y poder tomarla, creo que no fuí muy imaginativo pero el caso era preparar el escrito y después presentarlo así que no había problema, otros si fueron más allá como el turco que presentó un elevador para ir a la luna, u otro de mis compañeros que proponía una especie de camión que viajará por los hoyos negros y nos llevara a cualquier lugar del espacio, bueno el caso es que todo salió bien.
Al salir en el pizarrón de avisos estaba pegadas las hojas de las próximas excursiones y sus respectivos costos, tome una foto de las hojas para buscar los lugares en internet y decidir a cual ir, además de hacer las cuentas respectivas para ver como andan las finanzas.

Terminó la clase y salimos cada quién con rumbo a su casa, al llegar le comenté a Claudine si me podía prestar sus papeles para la cuenta de la beca y sin problemas me dijo que los buscaría mientras cenaba, hoy fue una cena muy Mexicana eran costillas con frijoles de lata, estaban muy buenos por un momento sentí que estaba en México, y unas rebanadas de queso manchego con pan, esa cena estuvo buenisima, de postre un puré de manzana tipo gerber y mucha agua simple.

Al terminar Claudine me dió los papeles y la hoja que debía firmar, le di las gracias y fui a mi cuarto a reposar un poco la comida antes de dormir. Fue un día tranquilo a pesar de todo. 

Bueno hoy no les dejo fotos por que no hubo salida, pero espero que en estos días pueda visitar nuevos lugares, cuidense mucho saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario