sábado, 25 de agosto de 2012

La lectura de cartas

La reunión con la Pablo 22/Agosto/2012

El día de hoy se supone que sería un día normal, pero como les platicare más adelante tuvo algo muy diferente, así que el inicio del día fue normal, el desayuno y el baño como siempre, después de eso a estudiar un rato y hacer la tarea que tenía, a las 3:00 salí camino a la escuela, y como de costumbre me encontré con mis amigos antes de entra a la escuela, platicamos un poco sobre el día anterior, el cine, lo caro que es y lo sencillo que está.

Cuando dieron las 4 subimos a clase y estuvimos haciendo algunos ejercicios de reproches, me toco trabajar con un amigo y la situación que exigimos fue la del patrón y el empleado que llega tarde, fue muy divertido escuchar los diálogos y las situaciones de cada quién, cuando las clases son así es muy entretenido y ni sentimos cuando se pasa el tiempo, ya casi para terminar la clase de esa profesora trabajamos un poco con el futuro anterior, un tema algo sencillo.

Durante la pausa estuvimos platicando un poco sobre el poco tiempo que nos queda en Montpellier pues llegó la hora de que cada quien parta hacia su universidad, estuvimos contando cada quien lo que sabe de la escuela a la que irá, hasta que llego la otra profesora.

Con esa profesora estuvimos haciendo ejercicios sobre los pronombres relativos, que en algunas ocasiones son algo confusos, esta clase fue un poco más pesada, pues realizamos muchos ejercicios de manera escrita y después de manera oral, así que fue más tedioso y largo, pero creo que todos comprendimos bien el tema y pues ya sabíamos como utilizarlos, al final hicimos un texto en el cual debíamos usar la mayor cantidad de pronombres relativos, se lo entregamos a la profesora y así termino la clase.

Saliendo de la clase, cada quien tomo su camino, yo como siempre me fui con calma caminando a casa, y al llegar escuchaba voces en el balcón, pensé que habría otra reunión de Claudine con sus amigos, entre a mi cuarto y me senté a descansar un rato, después de un tiempo, escuche que Claudine me llamaba para que saliera a cenar con ellos.

Me presento a dos señoras, una era su amiga y la otra su prima, también estaba un señor de nombre Pablo que es de origen Epañol, y que me habla en español, poco a poco fue llegando la cena, que era arroz, un poco de papas hervidas con ejotes, un un poco de carnes de res en una especie de caldo, que según Claudine picaba, pero el caso es que no pico nada.

Así pues comimos, después llego el postre, unos melocotones y un yogurth de vainilla, mientras cenábamos estuve platicando un poco con Pablo, pues me preguntaba sobre México, y que por lo visto, tienen la idea de que allá o de plato estamos muy jodidos y creen que no hay nada, en primer lugar me preguntó que si había frutas y que cuales, y pues le conteste que había de muchas por que en México había muchos climas distintos y que las tierras son muy buenas para que se den los frutos jajajajaja, 1-0 favor México, después me pregunto que si practicaba algún deporte, le dije que el futbol, el me dijo que también le gustaba y que era aficionado del Real Madrid, después me pregunto el nombre de algún jugador mexicano famoso, y cuando estaba por contestarle la prima de Claudine dijo que Maradona, jajajajaja, después de explicarle que Maradona había nacido en Argentina y que por lo tanto no era Mexicano, le comenté a Pablo que pues el más conocido es Hugo Sánchez, que de hecho jugo en el Real Madrid, pues resulta que no lo conoce y es muy aficionado del futbol jajajajaja, después comenzó una discusión pues la prima de Claudine me pregunto si sabía quien era Zizou (Zinedine Zidane), le dije que claro, como no conocerlo si fue un jugadoraso y de hecho en la exursión que fuimos a Marsella, nos comentaron que él nació en Marsella, bueno por un momento platicaron entre ellos de que si sabía algo de futbol, como que no podían creer que en México ya hay televisión e internet y podemos enterarnos de lo que pasa en el mundo jajajajajaja.

Bueno después de eso hablamos un poco sobre la inseguridad que vivimos en México, pues al parecer de eso si están enterados, y pues les comenté que si era una lástima que México tuviera esa imagen en otros países, pues es un país muy bonito con muchos lugares muy bonitos para visitar, pero con la violencia que se vive actualmente en nuestro país pues no es seguro para viajar.

Cuando terminamos de cenar me dijo Claudine que Pablo leía las cartas y que estaba allí por que ellas le habían pagado para que se las leyera que si me quería quedar a escuchar no había ningún problema, así que acepte, pues era algo nuevo para mí, nunca había visto algo así.

Así que cada quien tomo su lugar alrededor de la mesa, la primera sería la prima de Claudine, así que se sentó frente a Pablo y éste saco su paquete de cartas y las separo pues por lo que entendí son de diferentes tipos, le dió el primer juego de cartas a Muriel (la prima de Claudine) y le dijo que tomara 12 cartas y se las diera, había mucho silencio y seriedad en ese momento, Muriel estaba algo nerviosa y escogía las cartas con mucho cuidado. Conforme se las pasaba a Pablo, él las acomodaba y después de que le había dado todas, las comenzó a voltear mientras le decía lo que quería decir cada carta, en general decía que le iría bien que se veía que en su vida habría algunos cambios y que había una situación en la debería "Faire atention" (Poner atención), cuando acabó de decirle lo de las 12 cartas le dió el otro paquete de cartas y le dijo que pusiera dos cartas sobre cada una de las que le dio primero. Una vez más comenzó a colocarlas escogiéndolas cuidadosamente y las fue poniendo en el lugar.

Una vez más comenzó a decirle que si que había algo en lo que podían darle una sorpresa y pues debía poner atención, ella le dijo que acababa de comprar una casa y que estaba dando los pagos, pero que la persona con la que hizo el trato no le daba mucha confianza, así que Pablo le dijo que era eso en lo que debía tener cuidado, después le dijo que habría una separación de alguien cercano, ella dijo que las cosas con su esposo no iban muy bien así que podía ser eso, le dijo que quería saber más, así que le dijo que le diera otra carta, y le dijo que no había problema que se vería que todo saldría bien, también le dijo que debía hacer un viaje, y que había una situación en la que tendría problemas pero que al final todo terminaría bien, ella le dijo que probablemente sería en su trabajo por que estan despidiendo gente y que ella tenía temor de que también la corrieran, y Pablo le dijo que si que era eso pero que al final ella seguiría con su trabajo y todo estaría bien, así que todos contentos, en momentos me quería ganar la risa por que cuando Pablo no sabía que decir, Muriel le platicaba sus problemas y Pablo decía que si que era eso, y pues así como que el estuviera adivinando las cosas pues no.

El caso es que acabo y le dijo que si podía hacer una pregunta sobre su hija para ver que decían las cartas, por que también tenía problemas. Pablo acepto y junto todas sus cartas y una vez más le dijo que le diera 3 del primer paquete, le dio 3 y le dijo que su hija era una persona muy centrada y capaz de salir adelante, que no tendría dificultad para salir de sus problemas. Entonces Muriel le dijo que su hija tenía problemas con su esposo y que estaba por tener una niña, Pablo le pidió 3 cartas más y le dijo que el esposo de su hija escondía algunas cosas, que no les decía todas las cosas como eran y que debían tener cuidado con eso, pero Muriel dijo que el muchacho era una buena persona y que tenía toda su confianza.
El caso es que le dijo que si tenían problemas los solucionarían y todo saldría bien.

Después fue el turno de la otra señora, fue el mismo procedimiento, y a ella las cartas le decían que tenía un caracter muy fuerte y que le gustaba que las cosas se hicieran como ella dice, que tenía problemas en su relación y que iba a conocer a otra persona muy amable que le cambiaría la vida, con las demás cartas se afirmó todo eso y ella platicaba que si tenía problemas con su esposo, por que a pesar de que es una muy buena persona, últimamente tenían problemas por que el era muy pasivo y todo lo tenía que hacer ella, le dijo que también quería hacer una pregunta sobre su esposo, así que Pablo recogió sus cartas y se las dió para que ella escogiera 3, cuando se las dió el las observó  le dijo que a pesar de que conocería a otra persona, había posibilidad de que resolviera los problemas con su esposo y que todo podía terminar bien.

Cuando termino con ella platique un poco con Pablo y me comentó que su hermano es el que había empezado con eso y que le dijo que lo intentara, pues a lo mejor el también tenia super poderes, (digo eso por que yo no creo en eso pero respeto a los que si, cada quien su forma de pensar), me comento que no hacía mucho que había empezado en eso y que iba a cursos para aprender, y pues que algunas veces si se cumple lo que dice, no siempre, de hecho cuando les leía las cartas a cada rato les repetía que lo que decían las cartas solo era una referencia, que no era lo que iba a pasar, me dijo que actualmente de eso vivía y si le creo pues entre pláticas escuche que Claudine había dicho que les había cobrado como 80 o 100 por leerselas, me sorprendió pues casi ellas mismas contaban su vida y el solo les decia que si era eso, jajajaja mejor se las hubiera leído yo verdad jajajajjaja.

Después de eso ya me sentía cansado así que me despedí de todos, les desea una buena noche y suerte y me retire a mi cuarto, como estaban en la terraza, los escuchaba y su reunión se terminó hasta como a la 1, creo que los astros tenían mucho que decir jajajaja.

Bueno hasta aquí terminó esta aventura de las cartas mágicas y bueno los dejo, estamos en contacto cuidense mucho y saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario