jueves, 9 de agosto de 2012

Un día más

Un día normal 8/Agosto/2012

Bueno el día de hoy fue un día normal, en el que no hubo cosas interesantes o extraordinarias, todo estuvo tranquilo y de acuerdo como tenía que ser, desperté y lo primero que hice fue darme un baño para despejar las ideas, después el respectivo desayuno para controlar la tripa y luego a hacer un poco de tarea pues ahora si nos habían dejado las dos maestras, así que estuve trabajando un rato y después vi un rato la tele, en el canal de los juegos olímpicos.

Traté de despejarme un poco y después regrese a meterme al Francés pues debía terminar a buena hora para ir con tiempo a la escuela, después de batallar un rato con los verbos y sus conjugaciones por fin pude terminar, eran ya las 3 de la tarde así que comencé a cambiarme y preparar mis cosas, cuando estaba listo para partir tome mi mochila y casi en la puerta me encontré a Claudine que me pidió de favor llevarme la bolsa de basura y pasar a dejarla en el contenedor, le dije que sí y partí hacia la escuela, claro que primero dejé la basura (no pensaba andarla cargando todo el día).

Camino a la escuela iba divagando, sin pensar en nada, y por momentos aún no lo puedo creer, que este en otro país, con gente muy diferente y con una forma de pensar muy diferente, por momentos cuando solo veo gente pasar, los carros, las casas, pienso que estoy en México, como si estuviera de visita en algún lugar turístico, pero cuando escucho hablar a la gente otra vez regreso a la realidad, ¡Es verdad, estoy en Francia!, de verdad es que esto nunca había estado en mis planes incluso cuando entre al programa de movilidad no creía que esto fuera a pasar, pero todo fue saliendo bien y miren ahora, estoy del otro lado del charco, después de todo valió la pena el esfuerzo de casi vivir en la escuela.

Bueno el caso es que llegue a la clase de francés y comenzamos, este día fue un tema que nos intereso a todos, pues hablamos sobre las cartas de motivación que se usa cuando uno va a pedir empleo, y en nuestro caso la utilizaremos cuando busquemos la empresa donde hacer la estadía, así que todos estuvimos muy atentos y en el ejercicio de hacer una carta todos tratamos de hacerla lo mejor posible, un buen gesto de la profesora fue que se ofreció a revisarnos nuestras cartas de motivación vía correo electrónico para cuando tengamos que hacer la estadía.

Para la segunda parte de la clase otro tema de interés, "la entrevista de trabajo", al igual que el tema anterior este nos interesó mucho y además fue divertido pues a cada quién nos dieron un papelito con un anunció de trabajo y debíamos redactar primero una carta de motivación para dársela a quién nos contratará y después cambiámos de papelito y debíamos hacer preguntas para contratar a alguien que quisiera el trabajo del papel, creo que ya los enrede, bueno el chiste es que entre nosotros nos tocaba ser patrones y empleados y pues pedir trabajo y hacer las preguntas del patrón jajajajajaj creo los enrede más, bueno dirá el "Chapulín Colorado" "La idea es esa", a mi me toco pedir trabajo de "niñero", y bueno pues primero me aventé el verbo de que me llevo bien con los niños, que me gusta jugar con ellos, que les ayudaba con sus tareas y que por eso creía que era bueno para el trabajo, cuando me hicieron la entrevista pues confirmaba lo que había puesto en la hoja de motivación, que me encantaban los niños, y bueno el caso es que los convencía todos, incluso me dijo la profesora que si quería buscar trabajo de niñero me iría muy bien jajajjajaja, pero no creo por que en realidad luego si me desesperan los niños, así que mejor buscaré trabajo de otra cosa.

Bueno después de que acabaron las clases como de costumbre me fuí con mis compañeros hasta la estación del metro que toman y después de allí otra vez mi camino solo, otra vez a imaginar que estoy en México y que todo es igual, por fin llegué a la casa y después de descansar por un rato mi panza me aviso que era la hora de comer, así que fuí a la cocina y calenté mi cena, este día tocó puré de papa con 2 salchichas y un tazón grande de ensalada de lechuga con zanahoria y algo rojo que pensé que era jitomate, pero no, era pimiento morrón rojo, bueno lo que les puedo platicar de esta cena es que las salchichas son muy corriosas de la parte de afuera, a pesar de que estaban hervidas el pellejo de afuera era algo grueso y muy corrioso, por lo que me ví en la necesidad de comerme la segunda salchicha como si fuera plátano, la pelé y le quite el pellejo, jajajjaa que raro, lo bueno es que nadie me ve comer.

Bueno después de la cena llegó la hora de dormir pues mañana será un día largo, una vez más hay varias cosas por hacer y hay que aprovechar bien el tiempo, bueno eso es todo por hoy los dejo y estamos en contacto, sigo reportando para ustedes, saludos a todos, los quiero mucho. Cuídense.

1 comentario:

  1. No rajes Isra, ¡como ya empiezas a extrañar a México y los sopecitos de Tomy!..., ya nadamas te faltan 11 meses ¡aguantaaaa!.
    Tu Familia que te extraña y te quiere

    ResponderEliminar