martes, 24 de julio de 2012

Un día normal

Crónica de un día normal 24/julio/2012

Después de tantos día de ajetreo, trámites y correr de un lado para otro, hoy fue lo que quiero suponer sería un día típico en francia, todo comenzó no muy temprano por que sabiendo que hoy no habría actividades que hacer por la mañana pues aproveche para levantarme a las 11:00, jajaja no me costo mucho trabajo hacerlo.

Bajé me di un baño, creo que ya le agarre el modo a la dichosa tina, cada vez me cuesta menos trabajo bañarme, después de arreglarme y prepara las cosas que llevaría a la escuela fuí a la cocina para ver que desayunaba, Claudine había salido así que estaba solo, para mi sorpresa me había dejado la charola de mi desayuno ya preparada, un vaso de café, uno de jugo, una caja de cereal y leche, con una notita que tenía mi nombre y decía "Bon apéttit", bueno pues empece a desayunar y en eso entro a la casa otra señora, que me saludo y me comento que era la prima de Claudine (supuse que era su familiar pues se parecían demasiado), dijo que ella le ayudaba a hacer la limpieza de la casa y me hizo un poco de plática, aunque algo chistoso que paso es que yo le decía que me llamaba Israel y ella pensaba que le decía que venía de Israel y me preguntaba mi nombre, le repetí como 3 veces, pero fue hasta después de explicarle que me llamaba como el país como entendió.

Terminé el desayuno, lave mis trastes y me despedí antes de salir. El camino fue normal como todos los días, al llegar a la escuela nos vio uno de los coordinadores y nos reunió a todos en un salón de la escuela y nos dio una sorpresa, que mañana él y el otro coordinador que están con nosotros en Montpellier regresan a México, así que quedaremos solos, así pues pregunto por nuestras dudas, nos dio algunas recomendaciones y se fue, en mi caso la unica duda era con quien debía contactar en la universidad a la que iré, así que me dio los datos de mi tutor francés, con el cual deberé estar en contacto.

Se fueron y aún tenía 2 horas antes de las clases de francés así que acompañe a mis compañeros que tuvieron clase en la mañana a que comieran, una vez más al "carrefour" conde todo cuesta menos y no es comercial jajajaja, yo sólo compre un litro de jugo tipo bonafina que costo 1 euro, nadamas que a diferencia de la bonafina este si sabe a jugo natural, de hecho trae como cositas del bagazo de naranja. 

Cuando terminaron de comer fuimos a dar una vuelta al centro comercial "Polygone" pues esta es la última semana de "soldes" (ofertas de temporada) y toda la gente anda como loca comprando y creo que todos estamos contagiados por la emoción, así pues fuimos y nos acabamos separando pues no a todos nos gusta lo mismo, creo que la mayoría se fueron a la ropa, pero como yo no soy mucho de vestir fashion ni nada por el estilo preferí ir a una tienda de electrónica para ver los aparatos o juguetitos que usan de este lado del charco y pues creo que la globalización ha funcionado pues no encontre nada del otro mundo, yo pensaba que aqui las computadoras tenian 3 pantallas o 5 teclados, pero no :( es exactamente lo mismo, lo unico extraño es que en los teclados cambía el acomodo de las letras A, Z, Q, W, estan en otro orden, pero nadamas lo demas es igual, incluso en cuanto a precios, asi que solo dí una vuelta y mejor salí a buscar la "tabbac" y comprar la poderosa tarjeta "Eurolatina", que me haría viajar miles de kilómetros para poder platicar con mi padres, a los cuales extraño mucho ;( al pedir la tarjeta pense que físicamente sería una tarjeta, pero no solo es un ticket con mi clave y las instrucciones a seguir jajajaja que chistoso, así que busque un teléfono publico seguí las instrucciones y "voilá", cuando me di cuenta ya hablaba con mis padres, aunque creo que los desperté pues por las horas de diferencia en México era muy temprano.

Después de ponerlos al tanto de mi vida me dirigí a la escuela pues la hora de entrada había llegado, las clases fueron normales un poco de gramática, producción escrita y ejercicios orales, todo bien, la sorpresa del día me la lleve en el baño de la escuela, pues hay un dispositivo o aparato muy raro pero muy práctico, pues en lugar de que hubiera papel en la caja en donde por lo regular hay papel para secarse las manos, había una toalla de tela enredada que cuelga para que uno se seque las manos y supongo que cuando ya esta muy mojada se gira para dejar fuera otra parte seca y del otro lado se enreda la parte mojada, wowowowowow que ingeniosos, la cantidad de papel que ahorraríamos en México con algo parecido, eso si es cuidar el medio ambiente.

Después del agradable descubrimiento del día emprendí el camino a casa, al llegar la cena me esperaba, esta vez fue arroz con camarones, un huevo hervido, dos rebanadas de queso, una rebanada de algo parecido al queso de puerco pero con sabor de paté, un melocotón y un flan de chocolate, mientras lavaba los trastes, vi que habia un recipiente con garbanzos remojandose (yo creo que mañana comere panzita o consome, jajajajajaja, bueno no creo que aqui preparen eso, pero ya mañana les contare), después de la cena y mientras me hacía digestión decidí hojear unos folletos de los centros comerciales, muy parecidos a los México la unica diferencia es que todo en francés.
Bueno por el día de hoy es todo, después les contaré que buenas ofertas había en "Conforama" y en "Géant Casino", creo que algo que aprendí de mi papá es a comparar precios a la hora de hacer las compras, y aunque eso tendrá que ser hasta septiembre que por fin viva solo, será mejor ir teniendo una idea de las posibles compras.


Saludos a todos, los extraño, pero escribiendo siento que estoy con ustedes cuidense mucho......... les dejo unas fotos del lugar donde vivo.....
La entrada a los edificios

El edificio desde el estacionamiento

La entrada al edificio

5 comentarios:

  1. wooorales con el baño,con la tarjeta q no es tarjeta jaja y con tu hogar ese se ve casi = a los de aki pero q chido,,,...y sabes una cosaaaa aki tambn te extrañamos todos, pero pronto estaras de regreso :D te kieroooo mucho pacharrito :P kuidate y simpre sonrrie y se tu mismo <3 te amo bsissss

    ResponderEliminar
  2. cuídate mucho ok
    ayuda a claudine en lo que puedas
    ¿no seria mejor bañarte sentado? bueno yo pienso jeje
    suerte en las clases

    atte. quien mas yo Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Yo también te amo,,ji ji ji
    L.G.S

    ResponderEliminar
  4. Pregunta a Claudine si conocen al Santo San Vicente de Paul y donde esta su Iglesia, y comentale que es el Santo en nuestra Iglesia.
    M.S

    GRACIAS COMUNICARTE CON NOSOTROS, ESTAREMOS EL SABADO CON LAURIS, x fis dinos como a que hora puedes comunicarte.
    Tomy

    ResponderEliminar
  5. MUCHA SUERTE ISRA Q CHIDO Q T LA ESTAS PASANDO BN HECHALE MUCHAS GANAS M ENCANTA LEER TUS AVENTURAS SIEMPRE ME HACES REIR GUE Q CHIDO . .. .... .. haora que tenga chance yo te mando unos tabakos " marlboro fresh" :D .. . . SOY EL NENE

    ResponderEliminar