martes, 31 de julio de 2012

La Playa

Paseando por la Playa de Palavas les Flots 29/Julio/2012

El día de hoy era domingo y estaba algo cansado por el paseo del día anterior, pues habíamos caminado mucho, la mayoría del grupo que vamos de México se había quedado de ver para ir a la playa, pero yo aún lo estaba pensando, pues de verdad estaba muy cansado, la cita de ellos era a las 10 am en la estación del metro. Por más que puse mi despertador y que intente pararme para ir no se pudo, me gano el cansancio.

Así que desperté más o menos a las 10, en lo que tome un baño y desayune dieron las 11 am, así que ya no alcanzaba a los otros muchachos, mientras desayunaba estuve pensando y decidí ir a la playa aunque sea solo, además igual corría con suerte y los encontraba allá.

Me apresuré a hacer mi mochila y salí del departamento, fui a la estación de metro, compre mi tarjeta y lo aborde, pensaba ir de acuerdo a las instrucciones que me había dado Claudine en la semana, así que primero tome la linea 3 con dirección a "Étang de l'or", el trayecto fue corto, como en 20 minutos llegamos al final de la linea de metro, al salir allí mismo había dos rutas de autobuses la 131 y 132, yo debía abordar la 131 y bajar en la primer parada que era "Palavas".

Abordamos todos el autobús pues iba mucha gente a la playa, y fue más rápido de lo que pensé pues en 5 minutos estábamos en la playa, bajamos del autobús y cruzando la calle estaba la playa wooooowwwww que fácil es viajar en Francia, buen entre a la playa y preferí cambiar los tenis por unas chanclas, pero al pisar con las chanclas se me hacía muy difícil caminar pues la arena estaba muy suelta y me sentía como caminando en la luna, así que preferí ir descalzo pero por la orilla del mar por que la arena seca estaba demasiado caliente, jajajajaja no estoy contento con nada verdad, bueno en el lugar donde entre a la playa había un camino de rocas y un pasillo, sobre el cual había algunas personas pescando, supongo que hay muchos peces por esa zona pues se veía que era gente del lugar que sabía lo que hacía y sus equipos de pesca eran muy sofisticados, en ese momento pensé "hubiera traído mi caña de pescar profesional que alguna vez de niño me compraron mis padres en acapulco, solo que era al estilo mexicano, una tablita con hilo cañamo enredado y un ganchito amarrado en la punta", jajajajajaja, ya me imagino yo sacando mi cañita, creo que hubiera sido muy divertido hacerlo pero bueno no la llevaba conmigo.
Camine hasta donde terminaba el camino y me senté un momento en las piedras, en el lugar mucha gente práctica deportes acuáticos, dan paseos en lanchas, en barcos pequeños, en motos acuáticas, en fin hay muchas actividades, y las personas de la playa algunas solo toman el sol, otro juegan raquetas, unas cuantos adentro del agua, todos repartidos. 
Regrese por el camino y pensé en caminar por toda la orilla de la playa, para ver hasta donde llegaba, obvio no pensaba recorrerla toda y llegar a España jajajajaja, solo quería llegar a la construcción circular que se veía desde Montpellier y que en el punto donde me encontraba no parecía muy lejos.



Teniendo la mira fija en el punto al que quería llegar y pensando en que tal vez en el camino podía encontrar a mis compañeros, comencé el camino, y me di cuenta de muchas cosas diferentes a México, una es que aquí no hay vendedores como allá, que te venden hasta lo inimaginable, sólo vi a 2 uno llevaba un carrito con aguas y refrescos, y otro que incluso parecía mexicano y vendía donas y empanadas, bueno otra cosa que me llamo la atención es que aquí no permiten la música en las playas, o sea que no pueden llevar sus grabadoras y escuchar reggaeton jajajajaja, tampoco hay palapas, camastros, ni nada donde atajarse el sol, aquí el quiera sombre debe llevar su sombrilla, lo que si hay son salvavidas, la playa se veía tranquila y no muy profunda, pues algunos se veían lejos y el agua les daba hasta el pecho, bueno prefiero hacer una corrección, tal vez donde estaba la gente que vi si estaba profunda, tomando en cuenta que los franceses son altos, y que yo soy algo pequeño, pero aún así no se veían muy profundas las aguas, la corriente estaba tranquila a pesar de que hacía mucho aire y el agua era algo fría. Tal vez no sea muy adecuada la comparación pero se me hizo como el tipo de playa de Tecolutla. 

Bueno después de 30 min caminando y darme cuenta que no llegaba a mi objetivo decidí sentarme un rato en la playa y descansar, después de tomar aire y relajarme con el sonido del mar, decidí continuar mi camino, mi sorpresa fue que tuve que caminar como otra media hora, al menos hoy pude aprender algo, que en la vida real no es como los espejos retrovisores de los carros que tienen la leyenda "las cosas están más cerca de lo que parece", en la vida real "las cosas están más lejos de lo que parece".

Lo que si les puedo decir es que valió la pena la caminata pues llegue al centro del lugar, y es muy bonito, llegue a un punto donde una parte del mar forma un río que cruza por el pueblo, por toda la orilla del río había barcos y lanchas ofreciendo paseos para grupos o familias, o rentando lanchas, en un costado de la calle se encontraban muchos comercios de recuerdos, restaurantes, ropa y lo que se puedan imaginar, y atras de los negocios se encontraba la torre que se veía a lo lejos.






También había un pequeña iglesia de San Pedro, al fin pude entrar a una iglesia, lo malo es que las misas acá son a las 11 de la mañana y nadamás, bueno al menos en esa iglesia, era sencilla y por dentro estaba muy oscura pues estaban apagadas las luces y no entraba mucho la luz del sol, me senté como 5 minutos y continué mi camino, más adelante había un parque de diversiones que de momento estaba cerrado, y algunos comercios más, también había un cine pequeño.

Y pues allí terminaba el centro del lugar, pregunte en donde podía tomar el autobús y me dirigí al lugar, aquí también se debe indicar la parada al autobús levantando la mano, de lo contrario sigue su camino y no hace parada aunque allá gente, una vez que subí pasamos por todo el camino que había recorrido caminando y pues creo que si había sido demasiado jajajajaja, pero valió la pena.
Llegando a la estación de metro tuve suerte pues estaba allí parado esperando, digo que tuve suerte por que aquí el metro se maneja por horarios, y de acuerdo a las pantallas el próximo llegaría en 20 minutos, así que no tuve que esperar mucho para que partiéramos rumbo a casa, al llegar a casa solo descanse un momento y después baje a cenar, mientras cenaba Claudine me comento que las chicas de Tunez partían el martes y que si me gustaría ocupar uno de los cuartos en donde se encontraban ellas, acepte pues estos tienen vista a la terraza y supongo que están más frescos que el cuarto de arriba en el que me encuentro actualmente.

Al terminar de cenar me fui a descansar pues hoy había sido otro día algo cansado. Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Saludos

    Bien por las fotos, y probablemente tendras buena pierna para cuando regreses. ¡todos los dias caminas muchoooo!
    Saludos

    Familia del chiquitín

    ResponderEliminar
  2. Q BN ISRA DIVIERTE GUE T MANDO UN FUERTE ABRAZO KUIDATE.
    SOY EL NENE

    ResponderEliminar