miércoles, 25 de julio de 2012

Una buena caminata

Una caminata para conocer. 25/Julio/2012

Hoy igual que los días anteriores me levante, tome un poco de jugo, café y cereal, y el plátano que me habían dejado lo guarde para el camino, pues estaba dispuesto a ir más allá de la escuela, conocer otros lugares, así que me apresure a arreglarme, y acomodar mis cosas.

Salí del departamento como a las 11 y emprendí el camino de siempre, solo que esta vez al llegar a la plaza de la comedia, tome un camino diferente para saber a donde me llevaba, de cualquier forma me consideraba capaz de poder preguntar el camino de regreso en caso de perderme, así que comencé a caminar y no muy lejos encontré la iglesia de Santa Anna, pero al acercarme a la entrada había un anunció que decía que desde 1991 había sido desacreditada y que no era más una iglesia católica, ahora era un lugar para exposiciones  de arte de los artistas locales, y por el momentos estaba cerrada, así que solo tome unas foto y seguí mi camino.

Me metí por una de las calles, que por cierto aquí todas son como callejones (a veces me siento como si fuera guanajuato y sus callejones, aunque por más que busco no encuentro a las rondallas), al final del callejón vi una construcción muy bonita, era la catedral de San Pierre, se veía muy bien, pero una vez más mala suerte, esta en restauración y se encuentra cerrada, algo impedía que hoy entrara a la iglesia, pero no importa en estos días buscaré otra, continué mi camino y justo a un lado de la catedral se encuentra la Facultad de Medicina de Montpellier, un edificio muy bonito y cruzando la calle otra construcción parte de la facultad.



Más adelante se encontraba un jardín grande con mucha vegetación, más adelante leí que era un jardín botánico parte de la Universidad de Montpellier y que es uno de los más antiguos de Francia, es un lugar hermoso y muy fresco gracias a los árboles y plantas que allí se encuentran, en el interior no había mucha gente pero si andaban algunas personas caminando, otros sentados leyendo en las bancas e incluso una excursión de niños pequeños, el lugar era muy tranquilo, di un recorrido, me senté un rato a la sombra y después salí del lugar.


Seguí el camino de la calle y encontré la Plaza Albert, que al centro tiene un árbol enorme muy bonito y frondoso, y en frente otra iglesia, la cual como las anteriores estaba cerrada, supongo que aqui solo los domingos o bueno al menos eso espero, por que también quisiera saber como son las misas de este lado de las aguas.

Bueno de esa plaza una vez más deje que me llevare el viento y camine por una calle transitada, ya que como escribí anteriormente hay mucho callejones muy solitarios, y bueno viniendo de un país con mucha delincuencia pues creo que me da miedo encontrarme a un voleur (ladrón), así que camine y al fondo se veía una glorieta, al llegar allí era una fuente muy bonita, saque mi celular y vi que lo mejor era regresar para llegar a tiempo a la escuela, pero decidí tomar un camino diferente, tome por una avenida que pasaba al lado de una pista de atletismo con cancha de futbol, se veía muy bonito, y más adelante vi un edificio supongo que de departamentos con unas esculturas muy padres que tuve que fotografiar.


Mas adelante sentí que habia hecho un salto en el espacio, pues vi el anunció de un hotel que se llama "Acapulco", quéeeeeeee??????? -me dije a mi mismo- en que momento llegue a Guerrero, no lo creí y regrese y si efectivamente se llamaba "Acapulco", tuve que tomar una foto para que también sean testigos de que hay un "Acapulco" en Francia, pense en entrar a preguntar como llegaba a la Playa de Caleta, pero como no llevaba conmigo el traje de buzo, mejor seguí mi camino.

Adelante me encontre un edificio que era parte de la Universidad de Montpellier, y al seguir caminando me di cuenta que el lugar es una especie de Ciudad Universitaria, pues a lo largo de varias avenidas hay edificios de dicha universidad, solamente que cada uno pertenece a carreras distintas.
En una de las calles descubrí que también en Francia existen la pizzas de la ficha de domino (lo digo así para no meter un gol). Definitivamente la globalización ha hecho bien su trabajo.

Antes de llegar a las escuela tuve que pasar por algo para hidratarme pues la caminata había sido larga y el sol es sofocante, compre mi respectivo jugo de 1euro, esta vez de manzana, y me dirigi a la escuela, aún faltaban 20 minutos, lo suficiente para descansar un rato. Las clases estuvieron bien, esta vez si nos dejaron tarea, y al salir fuí con unos amigos a comprar cuadernos pues al parecer la mayoría sabiamos que ibamos a estudiar pero nunca pensamos en donde haríamos nuestras anotaciones, así que fuimos al centro comercial "Monoprix" y compramos 3 cuadernitos de 48 hojas por 1.5 euros, creo que no fue muy caro tomando en cuenta que cada uno tiene en la parte de atrás las tablas de multiplicar, algunas sumas, restas y multiplicaciones, uno nunca sabe cuando se pueden ocupar jajajajjaja.

Después comenzó el camino a casa, y todo normal, esta vez la cena fue pollo frito, sopa de pasta, calabazas con jitomate, la respectiva rebanada de pan y agua simple, pero además de eso Claudine me tenía una sorpresa jajajajaja, me dió una rebanada como de pay, que es una comida típica de Francia, dijo que tenía que probar algo original del país, no recuerdo como me dijo que se llamaba, mañana le preguntare de nuevo me apresure a comer todo y deje la rebanada para el final, para poder saborearla, pero oh sorpresa no sabía tan bien como se veía, estaba hecho de pollo, pasas y algunas yerbas que dejaban un sabor muy raro, de cuaquier forma me lo acabe y amablemente le agradeci y le dije que estaba delicioso, ella me sonrio, dijo "que bueno que te gusto por que te guarde otra rebanada para mañana" jajajajajajaja, que mala suerte tengo, pero de cualquier forma probe algo nuevo, ahora necesitare probar algon que tambien comen mucho por aca "Los Escargots" que son caracoles, pero bueno el caso es que hay que probar nuevas cosas.

Pues esa fue la aventura del día de hoy y mañana seguiremos en contacto. saludos a todos.......

3 comentarios:

  1. en cuanto sepas como son las misas de haya me lo platicas con lujo de detalles ok es mas grabas una en especial cuando digan el padre nuestro ok jejeje

    cuídate mucho ok

    atte: quien mas yo Alejandro

    ResponderEliminar
  2. NO MAMES ALEE ¬¬ jaJJAjAJJa NO MANCHES RUKITO OYE GUE SO X HAY VEZ ALGO DE BUNBURY UN ANUNCIO O ALGO ASI TOMALE FOTO GUE X FAAA :D .. . "SOY EL NENE"

    ResponderEliminar
  3. Un cuaderno con las tablas de multiplicar en frances para mi. Nos gustaron mucho las fotos
    L.G

    ResponderEliminar