domingo, 22 de julio de 2012

Dejando Paris

Dejando Paris

Saludos, hoy es 21 de julio y hoy dejamos Paris para viajar al lugar donde cursaremos por 5 semanas clases de Francés, en mi caso Montpellier y los demás irán a Besançon.

El día comenzó temprano, a las 7:00 a.m., tome un baño rapidamente y bajamos al restaurante del hotel, que en realidad era una especie de pequeña terraza al interior, en el desayuno sería tipo buffete, había panes, rebanadas de jamón, queso, cereal, yogurth, jugo, café, leche, agua y unos botecitos de algo que parecía gerber sabor manzana.

Todos nos apresuramos a comer y después bajamos las cosas pues a las 8:30 debíamos reunirnos con nuestros compañeros en el otro hotel, llegando allá nos organizaron en los autobuses de acuerdo a la ciudad a la que iríamos Montpellier o Besançon. eramos demasiado pues llenamos 2 autobuses y una camioneta tipo van, en la cual iba yo.

Después de un rato de organización abordamos los vehículos y comenzó el recorrido, en el cual una guía nos hablaba de la ciudad.

  
Durante el recorrido pasamos por varios lugares como una vez más el museo de Louvre, La tuba de Napoleón que se encuentra en un lugar llamado "los invalidos", algunas otras construcciones, pasamos por el arco del triunfo, y posteriormente fuimos a un lugar llamado "el trocadero", desde pudimos apreciar otra vista de la torre eiffel y pues no desaprovechamos la oportunidad para tomar más fotos, algunos de mis compañeros aprovecharon para comprar sus recuerdos como llaveros y replicas de la torre, aunque uno de los coordinadores hizo un comentario con el cual estoy de acuerdo, para que cargar los recuerdos desde ahorita, estaremos un año y creo que regresaremos a Paris para visitar todos los lugares con más tiempo.

Así seguimos el recorrido por el centro de Paris e hicimos una última parada en la Catedral de la Señora de Paris (Notre Dame), bajamos y tuvimos 40 minutos para turistear, pero no fue tiempo suficiente ya que para entrar había una numerosa fila de turistas, así que mis compañeris y yo aprovechamos para reposar un poco y hacer algunas tomas de la fachada de la catedral.

Después del tiempo acordado nos dirigimos al punto de reunión y abordamos los vehículos que nos llevarían a la estación de trenes de Lyon en Paris (Gare de Lyon), una vez allí nos dieron una especie de cajita feliz con nuestros alimentos, entre los cuales había medio sandwich de pavo, medio de atún, una botellita de agua, un brownie y una cajita con algo parecido al arroz (después supe que era una comida árabe llamada cuscús), no estuvo mal, incluso guarde medio sandwich para el camino (jajajaja soy de estómago pequeño).

Terminando de comer la espera fue larga pues los trenes para ambas ciudades salían a las 5 de la tarde y apenas eran las 2:30, así que buscamos un lugar de la estación en donde hicimos nuestro campamento y nos dispusimos a esperar (una estación muy rara parecida a la de Harry Potter, por un momento pense que iría a una escuela de magia, lo malo es que no llevaba varita ni buhó, jajajajaja), así pues llegada la hora, salieron primero los de Besançon, me despedí de mis compañeros Omar y Andrés, pues a ambos les tocó esa ciudad, nos dimos un abrazo y quedamos en mantenernos en contacto para turistear juntos en las vacaciones.


A los 10 minutos de que partieron nos toco el turno a los que iriamos a Montpellier, nos indicaron el vagón del tren que nos correspondía, despositamos las maletas y buscamos el lugar que nos correspondía, por cierto la parte en que nos toco viajar era demasiado incomoda, el espacio era muy reducido, pero en fin tuvimos que aguantar un viaje de aproximadamente 3 horas y media, los paisajes que se veían durante el camino eran parecidos a los de México, largos tramos de praderas, árboles, de repente llegabamos a pequeñas ciudades y así seguimos, conforme pasaba el tiempo regresaban los nervios, ahora por saber que tipo de familia sería con la que me quedaría.

Así pues llegamos a la terminal del tren "Montpellier", había de descender rápidamente del tren y bajar el equipaje, una vez abajo me lleve una sorpresa muy agradable pues la persona que nos estaba esperando y que por lo visto se encargaba de la organización en Montpellier era el mismo señor que me había realizado la entrevista en Queretaro, un señor de edad pero muy amable, lo salude y se acordó de mi me dijo "Bonjour, vous êtes la personne du défi" (Hola, tu eres la persona del desafío), para los que no conocen esa historia, durante mi entrevista en Queretaro, cuando me dijo que si quería decir algo más, le conteste que si obtenía la beca tendría un nuevo desafío que cumplir, el de estudiar en otro país, y el me contesto sonriendo que más bien el deafío sería estudiar y aguantar el frío pues la ciudad donde esta la universidad (Thionville), se encuentra al norte y allá los fríos son muy intensos.

Bueno creo me desvié mucho del tema, el caso es que me dió mucha confianza enontrar al señor y que se acordara de mi, me dijo que subiera pues allá nos esperaban nuestra familias.

Al subir, había un tumulto de personas con carteles y nombres, como si fuera aeropuerto, era bonito ver como nos recibían con una sonrisa y emoción de saber a quien alojarían en sus hogares por 5 semanas, me detuve un momento y observe a una señora blanca, algo grande de edad y un poco gordita (sin ser ofensivo), sostenía una hoja con mi nombre y al acercarme y decirle que era yo, me saludo y me presento a dos señores, también ya grandes, que la acompañaban y que eran sus amigos, le pedi que me permitiera preguntar las instrucciones que nos darían los coordinadores y solo fue que el lunes nos veíamos a las 8 en la escuela de francés. Regrese con la señora (Claudine, a partir de ahora, pues ese es su nombre), nos dirigimos al estacionamiento y abordamos un carro, que manejaban su amiga, pues ella me comento, que tenía lastimada la mano y no podía conducir, por eso lo acompañaban sus amigos para llevarme a su casa.

Antes de entrar a la casa me dieron un tour alrededor del edificio, pues me indicaron que en la esquina estaba una estación del metro, la misma que me llevaba al centro y cerca de la universidad, posteriormente entramos, es un edificio tipo los departamentos que conocemos en México, la diferencia es que este es demasiado espacioso, se encuentra en el 3er piso y por dentro esta compuesto de dos plantas.

Al entrar me comento que también se encontraban viviendo 4 chicas de Tunez  en los dos cuartos de abajo y que yo dormiría en uno de los cuartos del piso de arriba, subiendo la escaleras esta de frente un cuarto y al lado el otro, no había visto el de al lado, y estaba por soltar mi maleta pero me dijo, es mejor que tomes el de al lado pues tiene ventanas y además televisión, accedí y di unos pasos más, es un cuarto amplio con una cama, un buró, dos ventanas, un ventilador, un escritorio (para estudiar supongo) y un pequeño mueble de madera para colgar mi ropa.

Me dijo que si quería cenar y le pedí un momento para desempacar, después de un rato me aviso que la comida estaba lista, nada especial, arroz, pollo frito, unas cuantas uvas y jugo de manzana, después de comer me dió unas hojas, la primera con un mapa de las líneas del metro en la cual me indicaba la estación donde se encuentra la casa y en las otras el plan de trabajo de la escuela de francés, me comentó que si quería al día siguiente (domingo) fuera a ver donde estaba la escuela, pues el lunes ella tenía cita con el médico y no podría acompañarme, accedí y por último me enseño donde podía lavar mis trastes, lo que podía tomar del refrigerador y en donde podía guardar mis cosas para bañarme (shampoo, jabón, pasta dental, etc.).

Me indicó que no había problemas con los horarios, podía salir y entrar a la hora que quisiera, me dió la llave del departamento y un dispositivo para abrir la entrada al edificio y la entrada a la unidad habitacional, incluso me indico una estación de metro en la que hay lugares para "que los jovenes se diviertan" dijo ella, suponiendo que son discos, bares o algo así, no quise preguntarle.



Por último me despedí y me fui a dormir. Mañana será un nuevo día y con nuevas experiencias..........

2 comentarios:

  1. Isra,si puedes tomate una foto con el juez q te hizo la entrevista en Queretaro y con las señora Claudine y sus amistades la queremos conocer
    ATTE:tu familia que te quiere y extraña

    ResponderEliminar
  2. Como estudiante en Europa uno puede visitar y conocer muchas culturas.
    Yo viajé a Europa para hacer un curso de francés y fue una experiencia increíble.
    Ya estoy en casa nuevamente pero quisiera volver, mi idioma francés necesita un poco de práctica. Hay muy buenos cursos de francés en Bogotá, pero no hay nada como aprender francés conectado con la cultura local.
    Que me puedes recomendar? Gracias!

    ResponderEliminar