sábado, 21 de julio de 2012

Saludos a todos:
Bueno creo que este blog podría comenzar de muchas maneras, como lo que tuve que hacer para llegar hasta aquí, todo los sacrificios que tuve que hacer, o cosas de ese tipo, pero creo que eso será en otra ocasión, por el momento comenzaré con el día de en que partí.

Jueves 19 de Julio de 2012. El día que mi vida cambió por completo:
Este día comenzó muy ajetreado, puesto que un día antes no tuve oportunidad de dormir, pues es muy difícil tratar de llevar toda una vida en una maleta de solo 23 kg., tantos recuerdos y objetos de la gente que quiero, era demasiada información que no alcanzaba a asimilar.
La ceremonia sería en las oficinas de la SEP frente a la plaza de Sto. Domingo, y comenzaba a las 10:00 a.m., aunque la entrada se abriría desde las 8:00 a.m., salí de mi casa con mis papás a las 7:30 y un taxi nos llevo al lugar, llegamos a las 8:30 y ya estaban la mayoría de los becarios que venían de otros estados de la república, a un costado del patio había bocadillos, tomamos algunos, aunque creo que los nervios no permitían que el cuerpo tuviera hambre.


Mis compañeros Omar y Andrés llegaron un poco más tarde, pero antes de que empezará la ceremonia, nos saludamos, platicamos un poco y tomamos nuestros lugares por que el evento estaba a punto de comenzar.
El evento comenzó y escuchamos palabras alentadoras de personas el Srio. de Educación Pública, la Embajadora de Francia en México y el representante de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, entre otros no menos importantes.
Después comenzaron a entregar la documentación de manera simbólica a algunos estudiantes, y terminó así la ceremonia formal, ahora solo faltaba que entregaran los documentos a los 115 becarios que nos encontrábamos en el lugar. 
Mis compañeros fueron llamados al poco tiempo y yo tuve que esperar un buen rato, pues para mi mala suerte los estaban entregando en orden alfabético, una vez con los documentos en mano y con una super mochila (regalo de mundo joven), salí con mis padres del lugar para ir a mi casa por la maletas, pues eran las 2 de la tarde y la cita en el aeropuerto era a las 4.

Llegamos a la casa hice los últimos pendientes, cerré las mochilas y salimos rápidamente hacia el aeropuerto,  al llegar allá ya me esperaban mi chica (Yazmin) y su hermana (Karla), llegue al lugar y había mucho movimiento algunos ya estaban formados documentando el equipaje, otros esperaban y algunos más como yo pesaban por última vez la maleta par ajustar a los 23 kg.

Una vez con las maletas listas pasé al mostrador y observé como se llevaban mi maleta mientras me daban el pase de abordar y me indicaban la hora y la sala que me correspondía.
En ese momento comenzó la cuenta regresiva, pues me quedaban aproximadamente 3 horas, subimos al área de comidas y nos sentamos todos en una mesa a disfrutar unas ricas tortas que había preparado mi mamá.
Sorpresivamente llegó uno de mis amigos (Alejandro) para despedirse de mi, y después otro (David), después oh sorpresa, mi amiga de años (Bety) y su novio (perdón no recuerdo el nombre, eran muchos los nervios), por último llegaron otras personas muy queridas el hermano de mi chica (Beto) y su esposa (Gaby), acompañados de sus dos diablitos Pame y Leo, de un momento a otro había una reunión en el aeropuerto, además de las llamadas y mensajes que no dejaba de recibir, por un momento me sentía alguien muy importante (aprovecho para agradecer a todos los que se acordaron de mi, y a para disculparme con todos aquellos a los que ya no pude ver para despedirme, de cualquier forma sepan que a todos mis amigos y enemigos los aprecio muchísimo). 





Conforme se acercaba la hora los nervios aumentaban, los sentimientos eran incontenibles y las lágrimas cada vez más cerca. 
Así pues llegó el momento, todos nos fuimos acercando a la zona de abordar y llegaba uno de los momentos más difíciles de mi vida, dejar atrás toda una vida de felicidad, tristeza, momentos difíciles, éxitos, pero siempre teniendo cerca a la gente que me quiere y a la que apreció muchísimo, ahora comenzaría algo nuevo en mi vida "LA AVENTURA DE ESTUDIAR EN FRANCIA". Poco a poco me fui despidiendo de cada uno, las lágrimas eran inevitables, los sentimientos encontrados e incluso el pensamiento traicionero de querer botar todo y quedarme con mi gente, pero ¿Qué se podía hacer?, sólo apretar las manos abrazar fuertemente a cada persona, desearles lo mejor y pensar que todo lo que pasará será para bien, así pues fui caminando hacia la entrada a las salas de abordaje.

2 comentarios:

  1. OLA RUKITO NO MANXS GUE JajjAJAjaJ RIFADO GUE MUCHAS FELICIDADES SUERTE "SOY EL NENE"

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Saludos desde Puebla

    ResponderEliminar