martes, 31 de julio de 2012

Por fin un día tranquilo

El descanso necesario 30/Julio/2012

Bueno después de una semana verdaderamente agitada, este lunes prefería descansar un poco, así que me levante como a las 10 de la mañana ordene un poco mi ropa, los papeles que nos han dado en la escuela y los folletos que he tomado de los lugares a donde voy, en fin puse en orden mi cuarto, todo esto pensando en que mañana martes o tal vez el miércoles tenga que cambiarme de habitación.

Después de terminar me dí un baño y tome mi respectivo desayuno, para cuando termine apenas era la 1 de la tarde, decidí estudiar 1 hora sobre el condicional, que es el tema que estamos viendo en la escuela, y llegadas las 2 de la tarde decidí salir, sabiendo que había tiempo y que aún tenía la tarjeta de metro que se vencía a las 3 de la tarde, decidí tomar el metro en la dirección contraria a la escuela y al llegar a la terminal regresar, había tiempo suficiente.

Así que tome el metro e iba observando por las ventanas que lugares podía visitar, llegue a un lugar muy bonito la estación de metro se llama "Place de l'Europe" (Plaza de Europa), se veía un parque muy grande así que decidí bajarme, era una plaza muy bonita rodeada por dos edificios con forma de semicírculos y al fondo una construcción en forma de arco que es un hotel, es un lugar con dos grandes extensiones de pasto donde había personas sentadas platicando o jugando raquetas o futbol, es muy hermoso.







Después de tomar una fotos decidí que era hora de ir a la escuela, al llegar encontré a mis amigos de clase y entramos juntos, cuando llego la profesora nos dio unas hojas que tenían el resultado de nuestra evaluación semanal, las cuales debemos guardar nosotros y regresarselas cada viernes para que nos evaluén, y bueno me lleve una grata sorpresa, pues de los 5 puntos que nos evaluaron, en 2 había obtenido A+, que es la calificación máxima y en los otros 3 puntos obtuve A, creo que fue bien para ser mi primer examen, así que con esa motivación comenzamos la clase y un nuevo tema, ahora será el subjuntivo, además de que el miércoles debemos hacer una exposición de 5 minutos, pero eso se los ire platicando poco a poco. 


Al salir de clase me dirigía mi casa y al pasar por carrefour pensé en llevarle unas galletas a Claudine, ya que me ha tratado muy bien y no sería malo darle algo de agradecimiento, encontré una pequeña caja de galletitas surtidas de repostería y la compre, y una caja de galletas con chocolate en forma de palitos para mi, ya era hora de darme un gusto.

Al llegar le di las galletas y me pregunto si quería cenar de una vez, le dije que si y subí a dejar mis cosas, al bajar ya me había servido y dijo que aprovecharía para cenar ella también, salimos a la terraza y en una mesa junto a la nuestra estaban las tunezinas, platicando, Claudine me dijo que este día me había preparado costillas asadas pues ella sabe que en latinoamérica es una comida muy típica, estaban muy buenas, lo malo es que yo quería chupar los huesos con toda confianza y tranquilidad pero no podía, por momentos los olvidaba y comía como se estuviera en mi casa, pero luego recordaba y me entraba la pena, el caso es que mientras comía platicamos un poco sobre algunas costumbres de México como el casamiento, que es muy similar aca en Francia, con la diferencia de que aca en la boda los novios cada quien paga por las personas que invita, si el novio invita a 100 personas y la novia a 5, el novio deberá pagar por sus 100 invitados y la novia por sus 5. En ese momento una de las chicas de Tunez comentó que en su país la boda dura varios días pues primero hay fiesta varios días seguidos en casa de la novia, después el mismo número de días en casa del novio y por último la boda definitiva, jajajajaja, que cansado, platicamos un poco de los problemas económicos que hay actualmente en Europa y sobre lo diferente que son las costumbre en México y en Francia.

Al terminar de cenar le ayude a recoger las cosas y a acomodar la mesa y sillas de la terraza, después subí a descansar y a pensar en el tema de mi exposición pues tengo que ir preparándome.
Y bueno este fue un día un poco más tranquilo pero con algunas emociones, saludos a todos en México y no me olvido de ustedes, a todos los quiero mucho cuídense.

2 comentarios:

  1. felicidades Sanchez jiji me da mucho gustooo x todoo tu tambn kuidat pasala bn bsitos tkyam BUEN DIA!!! :DD

    ResponderEliminar
  2. Q CHIDAS FOTOS ISRA M GUSTAN UN BUEN, JAjAJa YAM IMAGINO GUE CHUPANDO LOS HUESITOS DE LAS COSTILLAS JAjjAJaj Q CHIDO ISRA DISFRUTALO SALUDOS. SOY EL NENE

    ResponderEliminar