sábado, 21 de julio de 2012

El comienzo del viaje
Una vez pasadas las revisiones necesarias, me dirigí a la sale que me habían indicado, aunque aún algo confundido, trate de controlarme y sentirme seguro de mi mismo y confiado de que haré un buen papel en el lugar a donde vaya.
Encontré la sala y ohhhh sorpresa, solo me estaban esperando a mi, jajajajajaja, todos estaban listos para abordar y yo llegaba tan campante como si nada, después de la respectiva llamada de atención, esperamos a que se despejará un poco el túnel para abordar, y así comenzó el viaje rumbo a Francia.
Entrando al avión una azafata nos recibía y nos indicaba el camino a seguir para encontrar nuestro asiento, pero oh sorpresa todo en francés (será acaso por que vamos a Francia), aunque en un principio sentía dudas  trate de sentirme seguro de mis conocimiento y confiar en que podría darme a entender en caso de necesitar algo, me dirigí hacia mi asiento y otra vez la segunda prueba de fuego, llego a mi asiento y se encuentra en la fila de asientos de en medio del avión, estando cuatro asientos juntos, me correspondía el de la orilla, pero había una señora con su esposo y una bebe de brazos, y con sus cosas ocupaban los 4 asientos, me pare a un lado, subí mi mochila y chamarra en el compartimiento, agarre fuerzas y le dije "excuse moi", voltea la mujer y me dice "¿Este es su asiento?,  en un momento lo desocupo...", jajajajaja tanto trabajo que me había costado prepararme psicológicamente para tratar de expresarme en francés y resulta que hablaban español (primer error de mi parte, no todos los güeros o de cabello rubio son forzosamente franceses).
Bueno después de ese pequeño tropezón ahora comenzaban los nervios del despegue del avión rumbo a Francia (no se por que llegó a mi mente una escena de la película de Destino Final 1), era la primera vez que viajaba en avión y a pesar de los comentario que me hacían de que no se siente nada, yo me imaginaba al menos una buena sacudida al despegar, pero cual fue mi sorpresa, que después de viajar por mucho tiempo en chimecos, microbuses y combis de la Ciudad de México, descubrí que tenían razón no se siente nada viajar en avión.
El despegué estuvo tranquilo y después de un momento comenzaron a ofrecer algo de beber, una vez más comenzaron a llegar a mi mente las frases adecuadas para responder a la azafata en francés, pues supuse que como la de la entrada al avión nos dio instrucciones en francés, entonces la que ofrecía las bebidas lo haría de igual manera, pero ohh sorpresa cuando llega a mi lugar y mientras yo pensaba en que contestarle, escucho que me dice "Would you like something to drink", jajajajajajajaja de nueva cuenta no daba con el idioma que tenía que usar, jajajajajajaj, creo que ese día lo mejor era utilizar el lenguaje universal de las señas (aprovechando este espacio, y las experiencias hasta este momento, todos aquellos que me lean y se encuentren estudiando dense cuenta de lo importante del inglés, y aunque a veces no nos guste, llega el momento en que tendremos que ocuparlo, aunque sea muy básico hay que aprenderlo).
Pedí un vaso de refresco y todo marcho bien, pero sólo hasta que se estabilizó el avión, pues en ese momento ví que todos comenzaban a seleccionar lo que querían ver o escuchar en las pantallitas que se encontraban en el respaldo del asiento de enfrente, pero una vez más una sorpresa la fila de asientos donde me encontraba eran la de enfrente de la sección, por lo tanto no teníamos respaldo en frente, sino una pared y por más que busque la pantalla en la pared pues no estaba, muy disimuladamente y sin tratar de verme como primerizo comencé a buscar la pantalla por todos lados pero jamás la encontré, me resigné a que no vería nada durante el viaje y tome una revista que estaba en el asiento.
Después de un momento volteo y observó que la pareja de al lado ya tenía pantallita y que ésta salía de la parte donde se recargan los brazos, una vez más comencé a buscar disimuladamente la dichosa pantallita y "voilà" se encontraba debajo del asiento, ahora el problema era como sacarla, pues por más que la jalaba parecía estar atorada por algo, trate de encontrar por que no salía pero me dí por vencido y ví que el señor de al lado me miraba extrañamente y me dijo al lado de tu asiento hay un botón presionalo y jala la pantalla, wow :0, creo que me quedan muchas tecnologías por descubrir, una vez con la patallita afuera y como niño con juguete nuevo comencé a presionar todo, ver lo que podía hacer y terminé viendo al Dr. House, ya que las demás películas eran en su mayoría románticas y en esos momentos yo aún seguía sensible (bubububu), después de un momento y de escuchar raramente los sarcasmos de Dr. House en francés, llegaron a ofrecernos la comida, esta vez me dí por vencido y pensé en esperar a que llegaran a ofrecerme y contestar lo primero que se me viniera a la mente.
Una vez más hablaron en inglés "Chicken or fish", chicken, respondí, no me gustan mucho los pescados, así que tranquilamente me dispuse a comer mi pollo con jitomate, un poco de pasta y después a dormir un rato para la digestión.
Así entre dormitar, escuchar música y ver videos de artistas que ni siquiera sabía que existían, llegamos a Francia, y cuando en las pantallitas anunciaban que faltaba 1 hora 20 minutos para aterrizar, nos sirvieron el petit déjeuner  (desayuno), jamón, jugo, un minibolillo y café. 

Una vez más comenzaba la cuenta regresiva, pero esta vez aterrizando en un lugar muy diferente, lejano, sin nadie conocido, pero con la esperanza de encontrar nuevas amistades.

2 comentarios:

  1. JJajAJJaja NO MANCHES RUKO VIAJAR EN AVION NO MAAAAA NO SE SIENTE = Q EN LA PODRIDA " el micro de la kenedi " JajAJa T RIFASTE GUE Q XIDA EXPERIENCIA .. . .... JajjA M IMAGINO BUSKANDO LA PANTALLA DISIMULADAMENTE GUE JajAJajja XD . .. CUIDATE ISRA " SOY EL NENE "

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJJAJA XD XD XD hay primito tu y la dichosa pantallita jajaja cuidat mucho TKM t extrañamos muchooooo y dise tu papi q busques el manual del avion y preguntes
    atte: tu familia q t kiere y extraña

    ResponderEliminar