sábado, 21 de julio de 2012

La llegada a Francia

L'arrivée à la France
Llegamos a Francia aproximadamente a las 3 de la tarde (Francia), poco a poco comenzamos a bajar del avión y a reunirnos en grupo, hasta que la indicación del coordinador fue adelántese hasta la salida de migración y allí nos juntamos.

Una vez que todos estábamos juntos comenzamos a formarnos y salir poco a poco, pasándo por una ventanilla en la que debían sellar nuestro pasaporte, de allí nos dirigimos a las bandas para esperar las maletas, eramos demasiados pero poco a poco se fue despejando el lugar y todos teníamos nuestras preciadas maletas de nueva cuenta en nuestras manos (una penitencia que cumplir, pues todos traíamos maletas muy voluminosas y pesadas).

A pesar de ver gente muy distinta, escuchar que las personas hablan en otros idiomas y sentir un diferente, creo que el hamster de mi cabeza aún no asimilaba que estaba en otro país, en otro continente, otra cultura.

Comenzamos a seguir al coordinador para encontrar al autobús que nos llevaría al hotel, y después de unas cuantas vueltas para un lado y otro logramos encontrar al chofer, el cual después de aventarse una partida de tetris para que entraran todas las maletas, nos llevó al hotel, fue un camino largo, y a pesar de ir viendo paisajes diferentes, mi mente se resistía, trataba de relacionar los edificios, paisajes, carreteras, con los de México, aún trataba de creer que todo era igual, pasamos por el Estadio de Francia, y adelante comenzó el río Sena, estábamos entrando a Paris.



Llegamos al primer hotel, donde se quedaría la mayoría de los que íbamos en el autobús, estuvimos cerca de una hora esperando que se organizaran y les asignaran cuarto, después nos dirigimos al otro hotel, donde quedaríamos solo 14 estudiantes y 1 coordinador.

Era un hotel pequeño pero acojedor, me toco con un compañero de la UT de Queretaro, se llama Juan e ira a estudiar a Epinal, precisamente será compañero de mi buen amigo Andrés, pues van a la misma carrera, allí también por pura casualidad encontre al otro estudiante que estudiará la misma carrera que yo, también es de la UT de Queretaro y aunque de momento no recuerdo su nombre, si recuerdo que me dijeron que es Karateca (jajajajaja ya tendré quien me defienda, sólo espero que no me extorsione o me quite mi torta, jajajajaja), dejando las bromas se ve que es una persona agradable y muy tranquila, espero que podamos hacer amistad y apoyarnos para salir adelante.

Una vez dentro del hotel murió el primer mito que había escuchado sobre que en Francia no hay agua, el agua sale a chorros, yo creo que incluso más que en algunas partes de México, e incluso nos dijeron en la recepción que era potable, es decir, podíamos tomar agua de la llave, como en mi infancia.

Todo era perfecto en la habitación, excepto el tamaño del baño, era aproximadamente un cuarto de 2 x 2 m, la taza de baño estaba de frente a la puerta de entrada y solo había como 20 cm de espacio, desde ese momento supuse que sería un acto circense poder hacer del baño, lo cual me hacía pensar que tal vez los franceses son contorsionistas o algo por el estilo.


Otro inconveniente, aunque este en lo personal no me afecto a mi, si no más bien a mi compañero de cuarto (Juan), es que el espacio de la regadera también era muy estrecho, digamos que yo apenas cabía, y Juan más alto y mas robusto, pues creo que si tuvo dificultades para bañarse.

El coordinador nos había citado a las 7:45 en el lobby del hotel, pues daríamos un recorrido por el río Sena en unas embarcaciones llamadas Bateaux Mouches, pasamos al otro hotel por los demás compañeros y los que habían salido en el vuelo de la 11 de México, nos verían en el lugar que abordaríamos la embarcación.

En el otro hotel varios compañeros se tardaron, el coordinador se molestó y decidió que nos fueramos, dejando a 10 muchachos en el hotel, por no bajar a la hora indicada.
Antes de llegar al hotel pudimos observar a lo lejos lugares históricos como el museo de Louvre (wow la Mona Lisa, el Código Da Vinci, la tumba de María Magdalena, jajajajaja) tantas cosas pasaron por mi mente, la Catedral de Notre Dame (una vez más wow, no se mucho de la historia de Francia, pero creo que estando aquí podré aprender bastante), y por último la mayor sorpresa del día el embarcadero se encontraba nada más y nada menos que frente a la hermosa dama de hierro, LA TORRE EIFEL.

Las fotos no podían esperar, todos estábamos pegados como moscas en los vidrios del autobús buscando la toma perfecta de la estructura emblemática de Francia, el autobús se estaciono y por fin pude ver de nueva cuenta a los compañeros de mi universidad, Omar y Andrés, después de un caluroso saludo vinieron las fotos, las cuales mandaremos a la UT Neza para motivar a la generación que podría venir el próximo año.

El paseo en barco duro aproximadamente 1 hora, y pues lo más interesante del recorrido fue ver como mucha gente se reúne a las orillas del sena a realizar diversas actividades, incluso había una parte en donde  había arena simulando una playa artificial (ya se de donde saco la idea el carnal Marcelo), aunque no se pueden meter al agua solo toman el sol y juegan voleibol, algo muy difícil de ver dentro de una ciudad tan grande.

En el barco nos dieron algo pequeños de cena, en mi caso un sandwich calentado en microondas y un vaso de vino tinto, otro pidieron sopa, era del tipo maruchan pero seca, esta no lleva agua y son algo parecidos a los macarrones, bueno el caso es que regresando del viaje ya estaba anocheciendo, y aunque parezca de locos ya eran como las 10:30 de la noche wowowowow, algo muy extraño ¿no?, lo bueno de todo esto es que pudimos ver el espectáculo de luces de la torre, creo que a mis compañeros y a mi nos hizo sentir muy emocionados pues a pesar de que aún no asimilabamos al 100% nuestra situación, sentíamos que el esfuerzo de estudiar al doble, nos estaba dando la oportunidad de presenciar algo tan hermoso.

Regresamos al hotel como a las 12:00 y en las calles aún se veía movimiento de gente, creo que hay quienes no duermen, como en todo los lugares turísticos, aunque había sido un día de emociones sabía que esto apenas estaba comenzando.....

3 comentarios:

  1. :O WOOOORALES Q XIDO SE VE ISRA DISFRUTALO AL 100 PASATELA MUY CHIDO " SOY EL NENE"

    ResponderEliminar
  2. dice tu papa: que si no se equivocaron de hotel x q el baño parece de los enanos de blanca nieves

    ResponderEliminar
  3. Aprender francés es un objetivo que impacta enormemente en el futuro de cualquier persona. Hacerlo mediante un programa de estudios en el exterior es una experiencia única.
    Sin embargo, creo que para disfrutar al máximo de esta experiencia es necesario hacer unos cursos de francés antes de viajar.
    Además de prepararte para cualquier inconveniente en el viaje, que nunca faltan, te permiten sentar las bases para aprender francés mucho más rápido y fácil cuando llegues.
    Los cursos de francés en Bogotá son muy buenos y con un nivel muy alto, los recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar