martes, 31 de julio de 2012

La excursión

Excursión a Pont du Gard y Avignon 28/Julio/2012

Hoy me levante y me apresure a desayunar y a tomar un baño, pues teníamos una excursión por parte de la escuela y la cita era a las 12:30, y como me estado dando cuente de que de verdad son muy puntuales los Franceses, pues preferí llegar con tiempo al lugar así que tome mis cosas y sali a las 11:50, llegue al lugar que se encontraba a un costado de la estación de trenes a las 12:10 y encontré allí a la mayoría de mis compañeros, los autobuses aún no llegaban.

Esperamos un momento hasta que el guía Jean Paul nos comento que iríamos en 2 camiones, pues ibamos casi todos los de la escuela, y algunos turistas que llevaba Jean Paul, así pues nos separó a todos los mexicanos para llenar un autobús y los que los que quedaron abordaron el otro, eramos demasiados, salimos del lugar a las 12:40 aproximadamente y comenzó el camino, tomamos una autopista igual que las de México, con casetas incluídas y los paisajes eran casi puros viñedos a las orillas de la carretera.

Llegamos a "Pont du Gard" como a las 2 de la tarde y el guía hizo énfasis de que a las 4 nos veíamos en el lugar donde nos dejó e autobus para ir hacia Avignon, puntuales, dijo. Entramos al lugar y nos dió 10 minutos para comprar algo o ir al baño pues después comenzaría el recorrido.
Comenzó el recorrido y al entrar al lugar se observa un acueducto muy bonito que atraviesa un río y que por lo que nos contó fue construido para llevar agua de un pueblo a otro. Nos fue dando explicaciones y nos llevaba a los puntos  donde según él había las mejores vistas para tomar fotografías, al llegar al río dijo que los que quisieran se podían meter pero que a las 4 quería a todo en el autobús, a partir de ese momento cada quién tomo su camino y solo unos cuantos nos quedamos con el guía, yo me quede por que quería conocer más del lugar y pues del río solo lo fuí a tocar, el agua era fría como de cualquier río pero con el calor se antojaba meterse, de allí nos llevo a la parte alta del acueducto y desde arriba se ve muy bonito el lugar, nos fue dando explicaciones y yo iba tomando fotos, el recorrido fue algo largo y fatigante pero valió la pena, también visitamos una pequeña gruta que había en el lugar, rápidamente paso el tiempo y ya era hora de regresar, nos reunimos en el autobus y cuando preguntaron si faltaba alguien, no se quien dijo que faltaba Arturo, preguntaron quien lo conocía y resulta que nadie, el guía espero 10 minutos y regreso a la entrada a preguntar a los de seguridad si no habían visto a algún mexicano por allí, pero nada, así que pensamos que había sido un broma y partimos a Avignon.

Fueron como 30 minutos a la ciudad y al llegar quede impactado es una ciudad que se encuentra rodeada por muros como una fortaleza, supongo que por algún tiempo fue eso, y a la orilla pasa un río, ésta ciudad es muy conocida por que fue sede de algunos Papas, antes de que la sede fuera en Roma, al descender otra vez la instrucción fue que a las 9:15 nos veíamos en el autobús, descendiendo del autobús había un puente que cruzaba el río, subimos por una escaleras y llegamos al punto alto de una torre, desde donde se veían los alrededores de la ciudad, se veía muy bonito.
Caminamos y nos dimos cuenta que había muchas escuelas de arte y al llegar a la avenida principal "La avenida de la República", nos dimo cuenta que si hay muchos artistas, en las banquetas de toda la avenida había personas bailando, haciendo shows de circo, obras de teatro breves, personas con títeres, músicos, en fin mucha gente haciendo actividades y con su respectivo sombrero, lata o algo para recolectar dinero.

Paseamos por toda la avenida viendo de todo, y aprovechamos para comer algo en un Carrefour, por último fuimos a la plaza de la Catedral, y vimos que era un lugar muy bonito, la Catedral era una construcción hermosa y muy imponente, al lado en alto había una capilla con una plazoleta donde había un cristo y en la cúpula de la capilla una figura de una virgen, es un lugar muy clásico de estilo antiguo con callejones y calles muy estrechas con jardines y fuentes.

Fue muy bonito y divertido el paseo, pero al fin llego la hora de irnos, ya eran casi las 9 y teniamos que regresar al autobús, ya estaban algunos de mis compañeros y había unos en circulo, me acerque para enterarme del chisme y ¿que creen? que existía el tal Arturo y allí estaba en persona, quise pedirle un autógrafo pero preferí primero escuchar su historia. Pues resulta que Arturo  pensó que aún había tiempo y aprovecho para entrar a la tienda de recuerdos y pues se entretuvo allí y cuando salió se dio cuenta que ya pasaban de las 4 así que salió y el guardia de la entrada (al que le habían preguntado si no había visto a algún mexicano), se le acercó y le pregunto de donde venía y al saber que era mexicano le dijo que ya nos habíamos ido y que nos alcanzara en Avignon, así que tuvo que tomar un camión y logró llegar a la ciudad, en donde caminando se encontró con algunos del grupo. Que aventura pero bueno son las cosas que pasan por estos lugares.

El camino fue algo cansado, pues todos estábamos fatigados de caminar, llegamos como a las 10:30 y todavía tuve que caminar para la casa, llegue muy cansado, cene y me fui a descasar, pensando en la próxima excursión que será en 8 días a la ciudad de Marseille.