jueves, 26 de julio de 2012

El Centro histórico de Montpellier

El Centro histórico de Montpellier 26/Julio/2012

Hoy al igual que otros días pensé en caminar por otros lugares y conocer más de la ciudad, el lugar donde estoy viviendo es la parte del centro histórico de Montpellier, por eso las construcciones antiguas, hoy camine por una avenida de nombre "Gambeta", es una avenida algo comercial, pues además de los clásicos centros comerciales, había muchos negocios del tipo de las accesorias en México, en ello vendían de todo, desde maletas, frutas, verduras, pan e incluso churros (si iguales a los de México solo que 6 churros cuestan 3 euros), más adelante había  un tramo donde vendía dulces artesanales, pero no de Francia, sino de Arabia.


Seguí mi camino y más adelante me encontré con un lugar que había visto el día que llegamos a Montpellier, solo que esta vez lo vi desde otro lado y con más calma, era el acueducto que mide casi 15 km de longitud, bueno eso es lo que dicen, no iba a caminar toda esa distancia, subi las escaleras y hay un pequeño parque con dos fuentes muy bonitas, al rededor de las cuales hay gente leyendo, recostada o simplemente platicando y subiendo otros cuantos escalones esta una torre de agua muy hermosa de forma hexagonal, la cual supongo que durante algún tiempo sirvió para distribuir el agua a través del acueducto.
La ciudad de Montpellier es como una colina y el punto donde se encuentra la torre de agua parece ser el punto más alto pues desde allí se observan todos los alrededores, incluso hay dos mapas en los que se indican los nombres de los puntos más altos y que se observan desde allí, como la Iglesia de Santa Anna, que ya visite y que por lo que veo es la construcción más alta, la Catedral de San Pierre (San Pedro para los cuates), y un punto que me falta por visitar pero que ya esta en la mira, es una torre circular que se encuentra en la playa de "Palavas" mi próximo destino.



Al bajar de la torre de agua hay un jardín muy bonito en donde a centro hay una estatua del Rey Luis XIV a caballo, así como muchos arboles alrededor y bancas, donde mucha gente también va a descansar, leer, platicar o simplemente ver a la demás gente como yo. Me senté en una de las bancas y leí un poco algunos papeles que nos habían dado en la escuela, esto para hacer tiempo pues estaba cerca de la escuela y aún faltaba media hora.




Después del descanso continué el camino y aproveche para tomarme una foto en el arco del triunfo de Montpellier, que no es el mismo que el de Paris, a un costado había una construcción al estilo romano, lo cual fotografíe y por lo que leí es el tribunal de apelación "Cour d'appel", pero está en reparación.



Así pues llegue a la escuela aún con tiempo y aproveche para tomar unas fotos y así puedan conocerla, es un salón pequeño pero bien equipado y muy acogedor, las clases fueron normales y todo bien, y mañana tendremos que ir temprano pues la escuela organizó un evento en la plaza de la comedia donde bailaran los maestros y los alumnos que quieran (y que no tengan dos pies izquierdos como yo) una coreografía de la canción "Danza Kuduro". Salí con mis amigos acordamos la hora en que nos veriamos para el evento y cada quien partió hacia su hogar.






Al llegar a la casa como de costumbre descanse un rato antes de comer, a pesar de que este día si tenía hambre, cuando baje para cenar me lleve la sorpresa de mi vida, ¿acaso era el peor de mis días?, al ver mi plato casi salgo corriendo, el menú era ejotes con papas, mollejas en rebanadas, el pastel típico de Francia y dos cuadritos de queso empanizado,  no tenía de otras aquí no se vale eso de que no me gusta, no tengo hambre ni nada por el estilo, había que ser valiente y entrarle a todo, así pues me sente a comer y me apresure a terminar con lo que no me gusta, dejando para el final mi respectiva rebanada de pan, las papas, el queso y una ensalada de lechuga y jitomate, ah por cierto hoy Claudine me dio un salero por si quería ponerle sal a la ensalada, lo que no me dijo fue como abrirlo jajajajajja, y cuando lo quise ocupar creo que ella me observaba a lo lejos por que se me acerco y me dijo que era un dispositivo muy raro jaajajajajaja, solo había que girar la tapa, el caso es que yo no veía los hoyitos por ningún lado, pero era solo uno y no estaba arriba sino de lado, bueno después de pelearme con el salero termine con las mollejas, luego el pastel, siguieron los ejotes, después las papas y el pan para quitarme el sabor y deje al final el queso, que era algo asi como requeson, y de postre la ensalada, aunque aún tenía el sabor de las mollejas, también comí un yogurth de vainilla, pero lo extraño es que aquí la consistencia de los yogurts es diferente pues no son tan líquidos, más bien parecen flanes, pero eso si están muy ricos.

Después de la cena revise mi correo y oh sorpresa ya me había contestado el correo que había enviado a la Universidad para pedir información del alojamiento y la fecha en que deberíamos presentarnos, supongo que no escribo tan mal el Francés pues contestaron a todas mis preguntas la fecha de entrada es el 10 de septiembre, la ultima semana de agosto nos informaran sobre los tramites a realizar para la inscripción y nos pondrán en contacto con el responsable del alojamiento, ahora el problema sería ir buscando la mejor manera de atravesar el hexágono (así le llaman a Francia por la forma que tiene el país), pero eso lo contare a su tiempo por que llego la hora de dormir, cuidense mucho y saludos a todos.

1 comentario: