domingo, 22 de julio de 2012

Montpellier

Visitando la Ciudad, 22 julio 2012

Bueno como nos habían dicho que hoy domingo era día libre, pues aproveche para descansar bien, pues los días de ajetreo me había dejado casi muerto, con más confianza y sabiendo que no había problemas con Claudine, me levante a las al medio día, creo si estaba muy fatigado, desperté y al bajar me encontré a Claudine y me pregunto si había descansado bien, de hecho ella me comento que pensó que me había salido muy temprano, pues se escuchaba ruido, bueno me dijo que me prepararía el desayuno y le pedi un poco de tiempo para ducharme.

Una vez más pude comprobar que en Francia el problema no es el agua, pues al entrar a bañarme ohhhh sorpresa había una enorme tina :O, recorde mis tiempo de infancia cuando cabía en una pequeña tina de plástico, el problema ahora es que no se como se debe bañar uno en tina, además de que para mi llenarla para estar nadando allí es desperdiciar mucha agua, así que mejor opté por hacer que el agua saliera por la regadera de teléfono y pues hincado en la tina enjabonarme y enjuagarme, fue un nuevo reto.

Después de salir me arreglé y al bajar Claudine me esperaba amablemente con un vaso de café con leche, cuatro panes tostados y mantequilla, miel y mermelada para preparármelos, desayune en la cocina rápidamente, lave mis trastes y le agradecí a Claudine, le comenté que iría al centro a buscar la escuela y a dar una vuelta, me dijo que estaba bien y me pregunto si estaría bien que cocinara pescado para la tarde, considerando que estoy de inquilino y que no me siento como para poner mis condiciones accedí, aunque quienes me conocen sabrán que no me gusta el pescado, bueno quedamos en eso y sali confiando en que sería un buen día, camine como me había indicado, pues mi idea era caminar para saber cuanto tiempo hacía a la escuela y de esta manera ahorrar el boleto de tren, pues aquí son caros.
Bueno me arme de valor, y todo fue paso por paso, abrir la puerta del departamento, bajar las escalera, abrir la puerta del edificio, verificar que con el llaverito se pudiera abrir esa puerta, no quería llevarme una desagradable sorpresa al regresar, después la salida de la unidad habitacional y comenzaba la aventura a caminar por calles desconocidas.


Primero busque llegar a la terminal del tren y no fue difícil, basto con seguir las vías del metro, jajajajajja soy muy astuto jajajaja, después caminar hacia la estación de metro "comedie" y buscar el número 2 de la calle  Verdun, después de unas cuantas vueltas por fin encontré la calle y una pequeña puerta donde esta el logo y el nombre de la escuela de francés, una vez cumplido mi objetivo principal me dispuse a caminar y tratar de conocer un poco el lugar.


Cruzando la calle me encontre con 2 amigos del grupo, caminamos por alli y de casualidad encontramos a otros 3 amigos, uno de ellos iba con otro chavo, un español que también era inquilino de la casa en donde mi amigo se quedaba, así que juntos comenzamos a caminar y quisieron entrar a un subway por que ellos no habían comido, y wow que precio un baguette, un refresco y una galleta por 6 euros.



Después de comer caminamos hacia un monumento grande que se veía y wow sorpresa es otro arco del triunfo, y detras un pequeño parque muy bonito con una construcción grande y una fuente, de momento no recuerdo el nombre del parque pero después les contaré, y pues después de dar una vuelta decidimos regresar a la plaza de la comedia, pues cada quien regresaría a su casa.


Nos despedimos y cada quien tomo su camino, pero en lo personal quería caminar un poco más no quería llegar a encerrarme, así que tomo otro camino de la plaza de la comedia y encontre otro parque en donde había mucha gente y juegos para los niños, algo similar a los parques de México, vi a unos chavos que ensayaban malabares y tenían un letrero al lado con el horario de su próximo show, era algo así como un circo callejero, seguí mi camino y después de ver a los lejos un par de personas de color que se gritaban muy feo decidí que mejor era hora de regresar a casa.
Tome el camino y pense en regresar por otras calles a la casa, así lo hice y pues la ventaja es que no me perdí, lo malo fue que hice el mismo tiempo que de ida, en fin creo que la aventura de hoy había sido buena y que ha llegado la hora de descansar, bueno antes tenía que enfrentarme al pescado jajajaja.

Entre y Claudine me pregunto como me había ido, ella estaba jugando scrabble con una amigo también ya de edad, el cual se llama Cristian, me pregunto si ya quería cenar y le dije que estaría bien en 1 hora.

Llegado el tiempo me llamó a comer y ella y su amigo comieron conmigo, la sorpresa fue que no hubo pescado, así que eran tortas de papa con jamón y algo que no supe que era pero sabía a coliflor con queso, bueno después de todo no estuvo tan mal.
Mientras comíamos me hicieron la platica, pero Claudine me había advertido que a partir de hoy nuestra comunicación sería en Francés para que practicara, así pues me preguntaron cosas como en que parte de México vivía, si tenía hermanos (para mi sorpresa Claudine también es hija única), que hace cuanto estudiaba Francés, y hace cuanto Inglés, que a que iba a Francia, que cuales eran mis planes para después de acabar mis estudios y cosas así.
Después de terminar una comida muy amena, subí a descansar, creo que lo merecía pues después de todo había sido un buen día y mañana sería el primer día de clases, así que a descansar y prepararme para mañana.......

5 comentarios:

  1. MUCHA SUERTE HECHALE MUCHAS GANAS ISRA SE TE DECEA LO MEJUR " SOY EL NENE"

    ResponderEliminar
  2. (yo aki de metiche :D) ( curiiosidad :D)... Hoooollllaaaaaa Isra wow David me estuvo platicando de esta situacion de francia y la verdad no te conosco muy bien pero luego luego se ve que eres un chico a todo dar, humilde, amable, accesible y que se puede contar contigo para cualquier situacion, he estado leyendo tu blog y waaa se me pone chinita la piel, me da muchisimo gusto y felicidad esta aventura que estas pasando, te deseo lo mejor en Francia y hechale muchisimas ganas como hasta ahora lo has hecho hahaha ya hasta ganas me dan de ir jaja pero necesito beca :S, Mucha suerte Isra hahahahah :C se te va a extrañar mucho aqui en tu pais Mexico pero esta oportunidad no la podias hechar a la basura, muchas felicidades por este gran logro :D. Siguenos escribiendo en tu diiariio jaja ok no, en tu blog :D.... En verdad Isra me da felicidad que estes en Francia es algo que aun no puedo creer ji. Hechale Ganotaz :D... Zaludiitoz...... ATT: XURIIII (NOVIIA DEL NENE)

    ResponderEliminar
  3. hooooola me da mucho gusto saber que estas bien y que al parecer todo va saliendo viento en popa me hace sentirme orgulloso de ser tu amigo.

    cuídate por favor no te duermas en las clases como aquí jejeje

    espero saber mas de la aventura ok esta muy emocionante jajaja

    ADIOS !!!

    ATTE: quien mas pues yo alejandro jejeje

    ResponderEliminar
  4. hay isra q emoción, pasatela muy bien!!! q gusto q si haya agua, mucha surte no olvides q te keremos mucho y que estamos felices por ti, deseamos que esta experiencia sea la primera de muchas! Cuidate mucho y suerte en todo... te extrañamos atte: gaby beto leo y pame.
    P.D: no te preocupes por chiko q los niños casi ni le pegan ni lo molestan jeje!! ah don german tmb te extraña!! hp jajaja!! oye mmm ya comiste pan frances???? con q cargas tu compu?? jeje cuidate!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isra

    Nos da mucha alegría que estes conociendo nuevos lugares y te arriesgues a conocer nuevas rutas, pero recuerda lo que paso en Mérida, ja ja ja, Así que ten cuidado.
    Dice Mario que no olvides tener atenciones con Claudine, QUE LE COMPRES UN CHOCOLATE, ¿Pero será buena idea?, mejor fruta o galletitas para cenar. Bueno cidate y recuerda que te queremos mucho.
    Fam. Sánchez

    ResponderEliminar