domingo, 2 de septiembre de 2012

Dejando Montpellier

El día de la partida 2/Septiembre/2012

Bueno hoy sería el día de partir de Montpellier, prácticamente todo estaba preparado, me desperté temprano para platicar un poco con mis papás pues no se como estará la situación en Thionville en cuanto al internet y aunque al parecer si tendremos internet en los cuartos, pues debíamos platicar algunas cosas y pues acordar que en cuanto me fuera posible me comunicaría para que supieran que llegué bien.

Así que estuvimos platicando un buen rato de la mañana de aquí y la madrugada de México pues como sabes son 7 horas más aquí en Francia.

Después de platicar me levanté, tomé un baño y desayune, mientras desayunaba llegó Claudine y me dijo que si no había problema de que no me llevara a la estación pues se sentía mal y no podía estar sentada, me platico que poco antes de que llegara yo le había hecho una cirugía y pues hoy había amanecido con un dolor en el área donde la había operado, la verdad es que si se veía un algo afligida, así que le dije que no había problema, pues además saliendo del edificio están la estación de tramway que me deja afuera de la estación de trenes y esta a solo 5 minutos, así que le comenté que no había problema.


Me comentó también que estaba muy contenta y agradecida conmigo, pues durante mi estancia nunca le di problemas, ni la moleste y siempre había sido muy amable, de hecho me platicó algo sobre las chicas de Tunez que estaban cuando yo llegué a Montpellier, pues dice que ellas estuvieron aquí un año y que desde que llegaron y firmaron el contrato, les pusieron la condición a Claudine de que no podía haber hombres en la casa, por su religión y sus creencias, y pues ella les dijo que estaba bien, pero que sus amistades la frecuentaban seguido y pues la mayoría son hombres, debido a que Claudine necesitaba el dinero para la operación pues por un tiempo estuvo alojando solo a mujeres, hasta que toco mi turno.

Cuando le dijo el colegio de mi alojamiento ella acepto por que era una buena cantidad de dinero y ella lo necesitaba para su operación, así que como ya tenía una mejor relación con las tunecinas les dijo que llegaría  un mexicano y pues ellas ya solo estarían dos semanas, así que ellas aceptaron. Dice Claudine que en un principio si tenía algo de preocupación por que pensaba que podía haber problemas entre todos pues como les comentaba al principio, yo no podía comer en el mismo lugar que ellas, e incluso casi ni hablar con ellas, pero yo nunca le di importancia a eso, aunque ahora entiendo por que cuando estaban en la cocina hasta cerraban la puerta, jajajajaja yo creía que era por que de verdad les caía muy mal, pero no era por su religión. Bueno el caso es que me dijo que estaba muy agradecida por que todo el tiempo fui muy discreto, nunca le di problemas y además por que a todo lo que me daba de comer nunca le dije que no me gustaba jajajajaja, recorde el día del salchichón que por decir que estaba bueno tuve que comer unas rebanadas más.

Yo le platique que también estaba muy agradecido con ella, que me había tratado muy bien, que todas las comidas habían estado muy ricas y además por la confianza pues había veces que yo me quedaba solo en la casa y pues nunca tuvimos ningún tipo de problema, le dije había platicado con mis papás y que desde un principio estaban muy agradecidos con ella por cuidar a su bebe jajajajajaja, y que desde México le mandaban un fuerte abrazo y un gran agradecimiento.

Aproveche para darle las fotos, las galletas y los chocolates, ella me dio las gracias, le platiqué un poco de los lugares que había en las fotos, y le dije que pues me hubiera gustado llevarle un regalo típico de México, pero que como no sabía como era esto pues nunca se me ocurrió llevar algo, aún así me agradeció y me dijo que estaban muy bonitos los lugares y que las colocaría en el librero que esta en su comedor. Me dijo que cuando pudiera le enviara un correo para contarle como me iba y también le comenté que esperaba que durante el año en algún periodo vacacional regresar a Montpellier con dos amigos Omar y Andrés, me dijo que le enviara un correo cuando pensara ir y que si no tenía estudiantes nos podíamos quedar en su casa, obviamente pagando la respectiva cuota jajajaja, pero al menos sabemos que es un lugar seguro y que todo esta muy cerca.

Así pues llego la hora de la cena, mi última cena en Montpellier fue carne de puerco con cebolla, puré de papas, un pimiento morrón con carne molida, de tomar fue agua simple como siempre y de postre una rebanada de flan y unos chocolates de los que le regale a Claudine.

Después le dije que si podíamos tomarnos una foto junto con Eric, me dijo que le le dijera a Eric por que a él no le gustan las fotos y accedió, así que por fin conocerán a Claudine y a Eric, hoy si tuvieron suerte jajajajajaja, me dijo que descansará un rato y después cuando lo considerara necesario le hablara para despedirme y emprendiera mi camino.

Me despedí de Eric por si ya no lo veía, y nos deseamos éxito en nuestros estudios, me dijo que ojala nos hubiéramos  conocido más y me dio su tarjeta para que le enviara la foto a su correo, y también Claudine me dio otra tarjeta con su número de celular, el de su casa y su correo para que también le enviara la foto.

Después sali a comprar mi boleto de tramway y a ver a que hora pasaría, y el que me queda mejor es el de las 10, así que ahora si todo esta listo y a esperar la hora.

Antes de ir a mi cuarto Claudine me dio unas galletas por si tenía hambre en el camino y una botella de agua, para que aguantara hasta mañana, aunque con lo que cene no creo tener hambre hasta mañana como al medio día, de todas formas le agradecí y guarde las cosas en mi mochila.

Después me fui a mi cuarto para dejarles este último mensaje desde Montpellier, en esté momento son las 9:50, el equipaje esta listo y llegó el momento de emprender un nuevo camino, la primera etapa de esta misión ha concluido con éxito, es hora de cambiar de objetivo y enfocarme en lo que viene, así que de aquí en adelante a ponerle más ganas y aprovechar cada minuto en Thonville.

Bueno me despido de ustedes y de Montpellier, pero bueno a ustedes los volveré a ver y les seguiré escribiendo, a Montpellier, no lo sé el tiempo lo dira, pero si no regreso, al menos me llevo muy bonitos recuerdo de los lugares que viste y las personas que conocí. Ahora si los dejo y espero mañana en la tarde o noche poder escribirles desde Thionville para contarles que tal estuvo el viaje y mi primer contacto con la Universidad y los profesores, saludos a todos y cuidense mucho. Los quiero y extraño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario