martes, 18 de septiembre de 2012

La inscripción en la escuela

El proceso de inscripción 10/Septiembre/2012


Bueno hoy teníamos cita en la escuela para arreglar nuestra inscripción, la cita era a las 2 de la tarde así que teníamos tiempo. Me levante a las 7:15 para bajar a desayunar, me asome por la ventana y el sol apenas salía, al parecer sería un día soleado, en el comedor creo que ahora si había más gente, supongo que la mayoría de las escuelas comienzan clases esta semana y por lo tanto ahora si todos bajan a desayunar antes de irse a la escuela. Nos servimos nuestro desayuno y cuando terminamos subimos a nuestros cuartos y quedamos de vernos a la 1:15 para salir con tiempo y llegar puntuales a la escuela.

Entre a mi cuarto, me di un baño y después acomodé mis papeles por si nos pedían alguno, estuve pensando si tenía alguna pregunta para prepararla, así que cuando dio la 1 ya tenía todo listo y estaba preparado para salir, espere a que Carlos me tocara y a la 1:15 salimos de la residencia.

Llegamos a la escuela y nos dirigimos directamente con la secretaria que habíamos ido la vez pasada, cuando nos vio nos dijo que pasáramos, nos sentáramos y que en un momento nos atendería, estaba terminando de arreglar unos documentos, en eso llego Phillipe, nos saludo y se sentó a un lado de nosotros, la secretaria dijo que ya mas o menos sabía que solo necesitaba hacer una llamada a Campus France, para arregla lo del seguro, nos comento que todas las Universidades están así algo confundidas con los tramites pues hay mexicanos por todos lados, creo que estamos invadiendo Francia jajajajaja.

Hizo la llamada telefónica y comenzó a anotar algunas cosas en la computadora, nos dijo que ya estaba y que solo hacía falta pagar cada quien los 5 euros del seguro, así que Phillippe sacó su chequera e hizo un cheque para cada quien y se los dio a la secretaria, ella anotó nuestros nombre en el cheque hizo otros movimientos y nos dijo que ya estaba listo, nos dio a cada quien una hoja amarilla con 8 cupones, pensamos que eran para descuentos en las tiendas de ropa o para un paquete de pan gratis en Carrefour jajajajaja pero no era asi, era nuestro comprobante de pago, nuestro número de seguro y cuatro comprobantes de estudio para utilizarlos en los servicios de la escuela, como la biblioteca y el área de informática.

Después nos dijo que nos sentáramos en otra silla para que nos tomara una foto, no era para ponernos en el cuadro de honor ni mucho menos para ponernos “Se busca”, era para nuestras credenciales que nos entrego al instante, aquí son muy eficientes, nos dijo que con esa credencial tendríamos acceso a todos los servicios en la escuela, también para comer en el restaurante universitario donde la comida sale al parecer en 3 euros y también para que nos hagan descuentos en los transportes, los cines y todos los lugares donde diga descuentos para estudiantes.


Después de eso “voila” ya somos oficialmente alumno de la Universidad de Lorraine y del IUT de Thionville, ahora a echarle ganas a la escuela, nos dijeron que pasaríamos a otra oficina donde nos darían información de la “Mutuelle” que es un complemento del seguro, ya que con esa todos lo que  gastemos en doctor y medicinas en caso de enfermarnos, nos lo regresan, también nos dijeron que deberíamos asegurarnos pues ese es un requisito para realizar la estadía.

Salimos de la oficina y Phillippe nos llevo con la encargada de esos trámites que es de una empresa llamada MGEL, le explico nuestra situación y dijo que nos dejaba con ella para que nos explicara y que nos veíamos mañana a las 10 en el salón A001, le pagamos cada quien los 5 euros que había pagado con los cheques y nos despedimos.

La señorita del seguro nos explico que con el seguro de la escuela tenemos cubierto entre 60 y 70% de los gastos médicos y que con la Mutuelle podemos cubrir el 100%, nos dijo que tenían 3 opciones y nos explico en que consiste cada una, nos dio un folleto para que lo estudiáramos y nos dijo que ella solo esta los lunes en la escuela así que podíamos ir a verla dentro de 8 días para decidir que Mutuelle queremos , también nos dio una hoja para que vayamos con el doctor de nuestra preferencia para que la llene y nos dijo que documentos debíamos llevar para armar nuestro expediente. Le agradecimos y salimos de la oficina.

Ahora si ya contentos y con nuestras nuevas credenciales nos fuimos rumbo al Carrefour para comer, entramos y compramos lo que comeríamos y salimos a unas bancas que están en el centro, allí nos sentamos a comer y mientras platicábamos sobre como imaginamos que será nuestro primer día de clases y sobre el tipo de Mutuelle que nos convendría, aunque debemos escoger una que cueste máximo 250 euros por que ese dinero nos lo regresara Campus France, haciendo cuentas vimos que la intermedia nos convenía más y sale en 259 euros al año, así que solo pondríamos 9 euros de nuestra bolsa (bueno de la bolsa de la beca que nos dan jajajajaja), y con esa tenemos una buena protección.

Terminamos de comer y nos fuimos a la residencia, cada quien entro a su cuarto y quedamos de vernos para cenar, entre a mi cuarto y comencé a leer el folleto que nos había dado la señorita de los seguros y pues después de leerlo llegue a la conclusión de que si nos conviene la Mutuelle intermedia y bueno creo que esa será la que elegiremos, y bueno ya leyendo salió la duda si al contratar la Mutuelle ya tenemos el seguro necesario para la estadía o si ese lo tenemos que pagar aparte, pero bueno ese era el objetivo de que nos diera el folleto para que lo estudiáramos y las dudas que tuviéramos se las preguntáramos, la hoja que debe llenar el doctor pues solo es con sus datos, es más bien para elegir a nuestro Doctor de cabecera, con el que se supone que iremos siempre que nos sintamos mal. Bueno espero no enfermarme en este año pero pues es bueno saber que ya tendré cubiertos esos gastos y no preocuparme por como hacerle.

Después de eso me puse a estudiar un rato y a preparar las cosas que llevaría para mi primer día de clases. Cuando termine ya era la hora de cenar, así que salí a buscar a Carlos para bajar a cenar, una vez más bajamos nuestras computadoras pero no tuvimos éxito ese internet falla mucho, así que solo cenamos y después nos subimos a dormir, ya con los nervios del primer día de clases.

Al entrar a mi cuarto solo me lave los dientes y me fui a dormir pues necesitaba descansar bien para llegar bien preparado a la escuela.

El día cero llego así que mañana entrare a la escuela y ya les contare que tal las clases, cuídense mucho y saludos, y seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario