domingo, 2 de septiembre de 2012

Recorriendo el Antigone

Visitando los últimos lugares de Montpellier 31/Agosto/2012

Bueno este día tenía pensado recorrer uno de los últimos lugares que me faltaba visitar de Montpellier, que era la orilla del Río Lez, así que después de bañarme y desayunar tome el mapa de la ciudad para ver por donde debía irme y una vez que hice mis anotaciones comencé el recorrido.

Salí de la casa y fui tomando las calles hasta que llegue a una pequeña glorieta que era la Plaza Jean Bene, en la que se encontraba en el centro una estatua de una mujer, los edificios que estaba a los lados estaban de forma semicircular, se veían muy bonitos, y justo cruzando la plaza se encontraba el Río Lez, que divide en 2 a Montpellier, en el punto donde me encontraba había un puente para atravesarlo así que cruce.





Al otro lado había un edificio llamado "Jaques 1er d'Aragon", que es parte de las oficinas del gobierno de la ciudad, una vez que había cruzado el río tenía que tomar una decisión, si caminar hacia la izquierda o la derecha, así que me detuve un momento y analice la situación, a la izquierda estaba el "Hotel de region", que es un edificio en forma de arco, frente al cual esta la plaza de Europa y el corredor que me llevaría a la plaza de la comedia y a la derecha estaba el "Hotel de Ville" que son las oficinas principales del ayuntamiento de Montpellier.


Después de pensarlo decidí ir hacia el "Hotel de Ville", asi que recorrí las orillas del Río Lez hasta llegar al frente al Hotel de ville, es una edificio también con una forma de arco, con ventanas oscuras, se ve muy bien, le tome unas fotos de lejos y después me acerque, por un costado, donde hay una plaza con negocios a los lados y por lo visto, en ese lugar es donde se realizan las bodas por lo civil, pues cuando llegue iban saliendo una pareja, lo curioso es que aquí para casarse por lo civil las mujeres vienen con su vestido de novia, mientras esa pareja se iba, a lo lejos se veía otra entrando al edificio, y afuera un pequeño carro con el moño blanco de boda.





Del otro lado del rio había un edificio de departamentos muy bonitos, el cual estaba rodeado por madera y en la orilla de forma circular las escaleras con ventanales que permitían verlas entre ese edificio y otros se encontraba una plaza, que parecía más bien un terreno baldío, pero algo curioso es que el piso no era de tierra, sino de arena de mar. 




A un costado había un pequeño lago con una fuente en el centro, donde al parecer practican el Ski acuático, pues se ven rampas y hay una caseta donde le hacen publicidad a la actividad.


Regrese a las orillas del Río para encaminarme hacía el "Hotel de región", el cual está construido a las orillas del río, por la parte de enfrente se ve solo la construcción con forma de arco que llama la atención, pero al darle la vuelta cambia totalmente la perspectiva, pues se ve la orilla del lago y pareciera que el edificio está sobre una isla, se ve muy bonita la imagen.





Cruzando la calle y subiendo unas escaleras me encontré con la plaza de Europa "Place de l'Europe", de la que ya les había hablado antes, es una plaza de forma semicircular rodeada por dos edificios con la misma forma, hay un área de pasto muy grande frente a cada edificio y muchas personas conviviendo en esas zonas, se veía muy bonito el lugar.



Al cruzar la plaza plaza estaba una avenida por la cual pasa el tramway y cruzando la calle se encuentra otra construcción muy moderna, que es la piscina olímpica, es una construcción de cristal muy bonita, a un costado, hay un corredor donde no circulan carros, solo los peatones y al final del cual esta la plaza comercial Polygone.



Comencé a caminar y me encontré con una fuente muy bonita que tiene la forma de un disco grande sostenido por 4 hombre, se veía bonita la fuente y atrás de ella un edificio que también tenía forma de arco, que al parecer son departamentos, es una toma muy bonita.


El siguiente tramo del corredor estaba escoltado por árboles a los costados, los cuales cubrían a los edificios de ambos lados, cambiaba totalmente la vista del corredor, pues por un momento no se veían las construcciones y parecía un parque.

La siguiente calle, una vez más regresábamos a las construcciones y esta vez había una fuente que consistía en chorros de agua saliendo del piso, la cual tenía una forma de cuadro y los chorros de agua se alternaban, primero formando una cruz y después todo el cuadrado, se veía muy bien y algunos niños jugaban a mojarse pues pasaban corriendo por los chorros.


Terminando la plaza de la fuente había una pequeña calle por donde pasa el tramway y justo enfrente el edificio del Polygone, así que terminaba el recorrido.


Subi unas escaleras eléctricas y atravesé el centro comercial para llegar finalmente a la plaza de la comedia, y aprovechando que iba pasando el tren de turistas, tome una foto en donde al fondo se ve el edificio de la ópera, después de que paso el trencito, tome una última foto de la Opera pero esta vez incluyendo la fuente de las 3 gracias, y aproveche para despedirme de la plaza jajajajaja, solo mentalmente, no crean que bese el piso como el Papa Juan Pablo jajajajja, pues por el momento ya no la volveré a pisar.


De allí comencé el camino a casa, recordando los días de escuela en los que ese era mi camino de todos los días, y de casualidad, era más o menos la misma hora en que salía de clases jajaja que coincidencia.

Al llegar a la casa espere un poco a que llegara Eric para que cenáramos, pero dijo Claudine que le había avisado que llegaría tarde, así que calenté mi plato y comí solo, cuando termine de cenar, fui a mi cuarto y me acosté a descansar, pues había sido un día algo cansado por la caminata.

Bueno solo me quedan dos día en Montpellier y les seguiré contando que pasa antes del cambio de casa, saludos a todos y cuidense mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario