domingo, 2 de septiembre de 2012

Buscando un regalo

¿Qué regalarle a Claudine? 1/Septiembre/2012

Bueno hoy desperté y después de bañarme y desayunar comencé a pensar que hacer este penúltimo día en Montpellier, y recordé que debía comprarle algo de agradecimiento a Claudine, para dárselo el Domingo antes de irme, así que pensé en ir a buscar algo a los centros comerciales.

Así que tome mi mochila, mi botella de agua y me fuí en el tren rumbo a donde se encuentran los dos centros comerciales más grandes de Montpellier, y esto es rumbo a la playa, así que tome el tramway y me baje frente al Carrefour Planet, el cual se encuentra en una plaza comercial.

Di un recorrido por la tiendas de afuera y después entre a Carrefour, anduve viendo de todo haber si encontraba algo que me gustara como para regalárselo, y que además no fuera muy caro, pero no encontraba algo que me gustara, creo que eso lo debí haber planeado desde México para poder regalarle algo típico de mi querido país, pero pues como nunca había vivido algo parecido a esto pues nunca pense en  que llegaría el momento de expresar mi agradecimiento.

Así que después de recorrer toda la tienda y sin que nada me convenciera, decidí ir con la competencia, pues un poco más adelante se encuentra otra plaza comercial y allí está el Auchan, otro centro comercial grande.

Una vez más recorrí las tiendas por fuera pero nada me agradó, lo único útil que encontré allí fue un lugar donde imprimían fotografías y como pensaba regalarle 2, una de la piramide del sol en teotihuacan y otra del Volcán Popocatépetl donde se ve la iglesia de San Miguel de Atlixco Puebla, el pueblo de mi Papá, creo que eso era lo único que podía dejarle de recuerdo de México, así que las deje para que las imprimieran, pues tardarían media hora, quede en que regresaba por ellas mientras entraba a dar una vuelta al Auchan.

Así que entre al centro comercial y pues esta muy grande, anduve dando vueltas por todas las áreas y observando los productos, que en general son lo que hay en cualquier centro comercial, lo que se me hizo más familiar fue ver a la gente amontonada en el área de papelería, pues aquí en Francia a partir del lunes algunas escuelas comienzan las clases, así que igual que en México, la gente hacía las compras de última hora jajajaja, así que todo lo de papelería y mochilas estaba casi agotado.

Así que seguí caminando y buscando que le podía regalar, pero pues todo lo que venden son cosas comunes y yo quería algo original, pase por el pasillo de los vinos, pero hay de tanto y tan diferentes y yo no se cuales sean mejores o si le gustan blanco, tinto o rosado, además por lo que he podido ver en sus reuniones no toma ni vino ni cerveza, supongo que por su enfermedad y los medicamentos.

Mientras caminaba por los pasillos me encontré uno en el cual había productos de otros países, entre los cuales estaba México, había un letrero arriba que decía "Les saveurs du Mexique", donde había tortillas de harina como las que me había dado Claudine, frijoles de lata, chiles en vinagre, tacos en caja, enchiladas en caja, supongo que no han de saber igual pero pues ahora que este viviendo solo probare y les contare la experiencia, a pesar de que se me antojaban los chiles en vinagre, no los compre por que no pensaba irlos cargando, mejor buscare un Auchan cerca de Thionville.

Seguí recorriendo la tienda y nada me convencía, hasta que pase por un pasillo donde había chocolates y recordé que la vez que le regale unas galletas me había dicho que se había acabado las de chocolate por que eran las que más le gustaban, además en el refri siempre hay chocolates de barra, así que pense que eso sería lo mejor, buscando me encontré con con una lata que traía chocolates y dulces con chocolate, así que agarre una, después seguí viendo y en el área de galletas encontre también una lata de galletas de Dinamarka, que son como las galletas de mantequilla que venden en México también en latas, así que también tomé una, creo que con eso sería suficiente.


Aprovechando que andaba de compras pasé a buscar un botecito de gel, pues el que llevaba estaba por terminarse y el gel es la única forma de domar a las serpientes de mi cabeza, así que busque y el más económico costaba 2 euros y tenía 300 ml, así que compré ese.

Una vez con todo lo que necesitaba me fui hacia las cajas, pagué y metí las cosas en mi mochila, después pase por las fotografías y ahora si el camino de regreso a casa. Tome el tramway y después de transbordar una vez llegué a la casa.

Al llegar entre a mi cuarto y espere a que me llamaran para cenar, mientras le puse a las fotos de que lugar eran y a una le escribí en la parte de atrás un agradecimiento a Claudine por todas sus atenciones y por tratarme bien, lo cual me llevo un buen rato pues primero fue un problema buscar las palabras en español para expresar mi agradecimiento y después eso decirlo en Francés, si fue algo complicado, pero al final creo que me quedo bien y que se entiende lo que quiero decir.



Al poco rato Claudine me llamó pues ya estaba todo listo para cenar, el menú del día fue pimiento morron relleno de carne molida, un poco de sopa de codo y una pierna que hasta este momento me vengo a enterar que todas las piernas que comí mientras estuve aquí eran de pato jajajajjaja, lo bueno es que saben como a pollo solo que un poco más corriosas. De postre un yogurth natural que no sabía a nada jajajja será por que es natural, bueno el caso es que ese si no me gusto pero me lo comí.

Mientras cenabamos platicabamos un poco de las iglesias, pues Eric hoy saliendo del trabajo paso por una y estaba cerrada jajajja, le paso igual que a mi, y pues el también dice que en su país, las iglesias están abiertas todo el tiempo, Claudine no nos supo dar razón del por qué aquí siempre están cerradas, pues a pesar de que es católica, no suele ir a misa ni ser muy entregada a la iglesia.

Al finalizar la cena, juntamos los trastes y cada quien se fue a descansar, y así transcurrió el día antes de mi partida de Montpellier, con algunas compras y pensando en unas palabras de agradecimiento.

Bueno mañana será el último día que les reporte desde Montpellier y pues a cambiar de aires haber que tal vienen los tiempos. Saludos a todos, cuidense mucho y seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario