domingo, 16 de septiembre de 2012

El segundo día en Thionville

Despertando en un nuevo lugar 4/Septiembre/2012


Bueno hoy me levante tarde, el cansancio me dejo rendido, desperté como a las 11 de la mañana, pensé que Carlos ya hasta me había ido a tocar, así que me vestí y salí a tocarle, pero creo que él también estaba cansado pues lo desperté, le dije que si quería nos veíamos en 1 hora para ir a buscar algo de comer, accedió y regresé a mi cuarto.

Busqué la ropa que me pondría y me metía a bañar, tenía un dolor de cansancio en los hombros y los brazos de haber cargado mi maleta que el agua caliente de la regadera me hacía sentir muy relajado, después de bañarme cheque una lista que debíamos entregar, en la cual estaban indicados todos los desperfectos que había en el cuarto, así que debía checarla y en caso de encontrar más debía añadirlos a la lista, con ayuda del diccionario y después de una buena inspección me di cuenta que todo estaba especificado en la lista, excepto que en la caja de agua del baño se escuchaba una fuga pues todo el tiempo se escuchaba que caí agua y pues para que no se estuviera desperdiciando había cerrado la llave de paso.

Fui a tocarle a Carlos y me dijo que el también estaba checando la lista, así que lo esperé y bajamos juntos, la entregamos y le dije a la Señorita del problema en el baño, wow me sorprendí de que me hubiera entendido a la primera jajajaja, yo había pensado que iba a batallar mucho pues ella no habla español, me dijo que lo anotaría para que cuando fuera la persona encargada de mantenimiento pasara a revisar.

Aprovechando que estábamos allí nos dijo que ella tenía los documentos para la ayuda de la CAF, que es un apoyo que nos dan para el alojamiento, regresándonos la mitad de lo que pagamos de renta mensual, así que nos dio los documentos y nos fue diciendo lo que teníamos que llenar de datos personales y ella se encargaría de llenar los demás datos, así que después de llenar varias hojas, solo quedaba agregar las copias de nuestros pasaportes y del comprobante de la beca, se las dimos y nos dijo que eso era todo, ahora solo debíamos esperar la respuesta, ella se encargaría de enviarlos por correo, le agradecimos y ahora si, salimos a caminar y a buscar que compraríamos para comer, nos dirigimos al centro y encontramos un Carrefour donde entramos y  buscamos que podríamos comer, decidimos que comeríamos Sandwiches, así que compramos el pan, jamón, salchichas, queso y cada quien su jugo.

Salimos del Carrefour y fuimos a un parque que esta camino a la casa, en donde nos sentamos en una banca y allí preparamos nuestros sándwiches y comimos, lo que habíamos comprado nos alcanzaría hasta para la cena, así que cuando terminamos guardamos las cosas y nos fuimos a los departamentos, cuando llegamos preguntamos sobre como podíamos conectar nuestras computadoras a internet y nos dijeron que debíamos llevárselas a la persona que se encuentra en la recepción en la tarde, que llegaba a las 6, así que subimos a nuestros cuartos para esperar, de paso al subir las escaleras vimos que estaba un cuarto que decía “laverie”, lavandería, entramos  y vimos que efectivamente allí se encuentran las lavadoras y la secadora, por usar la lavadora hay que depositar 3 euros y 1 euro por la secadora, y son de capacidad de 5 kilos, creo que esta bien, ahora solo hay que esperar a que se acumule la ropa sucia para aprovechar la lavada.

Subimos cada quien a su cuarto y quedamos en bajar a las 6 para ver a la persona que configuraría nuestras computadoras. Entre al cuarto y primero me puse a estudiar francés un rato, después me puse a revisar los tramites que nos falta hacer, que son mandar nuestros documentos a la oficina de migración para que nos hagan el trámite de la visa de larga estancia, para lo cual hay que llenar un formato que nos dieron en México, comprar una estampilla especial y mandarlo por correo, después esperar la respuesta en la cual nos citaran para un consulta médica y darnos un recibimiento, eso me suena como a que nos harán una novatada jajajaja, bueno no creo más bien me imagino que ha de ser como una entrevista donde nos dicen que respetemos las leyes de Francia o algo así, bueno esa será otra buena experiencia que les contare.

Aparte de eso también debemos cambiar nuestra dirección en el banco pues la cuenta la abrimos con la dirección de Montpellier, así que hay que actualizarla, para eso necesitamos pedir un comprobante de domicilio e ir al banco, así que pensé que cuando bajaramos a ver lo de las computadoras podríamos solicitar el comprobante.

Llegando la hora salí a buscar a Carlos que ya estaba también listo, le platique lo que había estado viendo de los trámites para ponernos de acuerdo y hacerlo juntos, así que bajamos y ya estaba la persona en la recepción, y había otro chavo allí con su computadora para que también se la configuraran, nos dijo que esperáramos que terminara de hacer uno papeleos de un nuevo inquilino, así que esperamos a un lado, después de un rato fue a buscar el disco de instalación y regreso, le dimos las computadoras y comenzó a instalar el programa, después de un rato termino la instalación y trato de conectarse a internet y no se podía, así estuvo batallando un rato y no encontraba que pasaba, hasta que nos dijo que si podíamos mejor fuéramos mañana como a las 3 para que estuviera el encargado del área de informática para ver que pasaba con nuestros equipos por que ninguno de los dos funcionaba, muy tristes regresamos a nuestros cuartos y le dije a Carlos que bajaría a la sala de informática para ver si había una computadora desocupada pues solo hay 4 computadoras.

Baje y se acababa de ir una persona, así que tuve suerte, me senté y lo primero es que para utilizar la computadora debo usar una clave que nos acababa de dar la persona de la recepción, puse mi clave y ya pude entrar, lo que no me gusto es que las computadoras tienen sistema operativo Linux, nada de Windows, así que los programas no son los mismos, tienen otro Messenger con el cual no me pude conectar, y pues no estoy muy acostumbrado a eso así que no me agrado, extrañaba mi computadora, bueno al menos pude enviar correos a México para avisar que había llegado bien.

Esto ero lo primero que no me gustaba del lugar, el internet, pues las computadoras de la sala de informática no me gustaban, y para usar la mía tenía que bajar a la cafetería, bueno siempre y cuando se pudiera configurar, además de que la sala informática la cierran a las 10 y la cafetería a las 11, así que sería muy incomodo estar trabajando con esos horarios, sobre todo ahora que entre a la escuela, pues creo que para las tareas o trabajos que tendremos que trabajar más y pues eso será en la noche y si no tenemos internet pues será más difícil, así que habrá que pensar en una forma de solucionar esto.

Después de reportarme a México, ya casi eran las 10 así que cerre mis sesión en la computadora y subi otra vez a mi cuarto, me puse a leer el reglamento que nos habían dado de la residencia y pues o normal de cuando se renta un cuarto hay que respetar las instalaciones, no hacer mucho ruido, reportar cuando haya fallas de algo, respetar los horarios del desayuno, pues con la renta esta incluido pero debemos bajar entre semana de 6 a 7:45 y los fines de semana de 7 a 11, y pues eso era lo más relevante.

Como ya no tenía nada que hacer y aún me sentía algo cansado de andar cargando mi maleta pues mejor me prepare para acostarme, y así terminaba mi segundo día en Thionville, algo triste por que me sentía incomunicado, pero espero que podamos hayar una solución para esto. Saludos a todos, cuídense mucho y seguiremos en contacto, ya vere como le hago jajajajajaja. 

Bueno les dejo unas fotos de la residencia, que si son tal y como estaban las fotos de internet que les mande antes, así que aquí si cumplen con lo que prometen jajajaja.






En la foto que sigue es el edificio donde vivimos y mi cuarto es el de la ultima ventana de arriba a la izquierda del edificio.

Y esto esto es lo que veo desde mi ventana un campo de futbol americano y una montaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario