martes, 18 de septiembre de 2012

La ciudad vacia

Los domingos no hay nada 9/Septiembre/2012


Bueno hoy igual que el sábado me levante más tarde para desayunar, bajamos a las 10 y pues ahora si se veía un poco más de gente en el comedor, nos servimos nuestro desayuno y al terminar subimos a nuestro cuarto y quedamos de vernos a la 1 para salir a buscar que comeríamos, así que fui a mi cuarto a leer un rato, después me bañe y me prepare para salir.

Salimos del cuarto como a la 1:30 y caminamos hacia el centro para ir al Carrefour, pero en el camino veíamos todos los negocios cerrados, así que comenzamos a sospechar que igual que en Montpellier los domingos no abren nada, llegamos al Carrefour y efectivamente estaba cerrado, nos quedamos pensando que hacer y decidimos ir al otro Carrefour, pues como allí es una plaza comercial pues suponíamos que ese si podrí estar abierto, pero después de una buena camianata llegamos y nos dimos cuenta que no, todo esta cerrado.

Como no hacía mucho que habíamos desayunado pues aún no teníamos hambre así que no nos preocupo, además en la residencia teníamos todavía pan y salchichas, así que podríamos comer eso.

Estando en el Carrefour vimos que más adelante había más negocios, y decidimos y a caminar más para adelante haber que encontrábamos, vimos que esa zona es muy comercial y hay muchas tiendas grandes donde venden de todo, hay tiendas de aparatos electrónicos, de muebles, de jardinería, de ropa, de zapatos, también había un Kentuchy y un McDonald’s, que esos si estaban abiertos, caminamos hasta donde acababan las tiendas y allí terminaba el camino, ya solo seguía la autopista que va por entre los cerros y que lleva a Luxemburgo (el país vecino), así que ya no había más.

Comenzamos el camino de regreso y antes de llegar al centro pensamos que podríamos comer kebab como el primer día cuando llegamos a Thionville, así que tomamos otra vez el camino hacia el centro, llegamos al centro pero los dos aún nos sentíamos llenos, así que nos sentamos en una banca un rato para ver si mientras nos daba hambre, mientras estábamos allí veíamos que solo pasaba muy poca gente, por lo visto la mayoría de las personas de aquí no salen los domingos, así que no se veía mucho movimiento.

Después de un rato allí sentados ya nos habíamos aburrido y aún no teníamos hambre así que pensamos en mejor comprar los kebabs “a emporter” (para llevar), así que fuimos al mismo lugar donde habíamos comido y cada quien pidió el suyo.

Regresamos a la residencia y fuimos a los cuartos por las computadoras para ver si funcionaba el internet, bajamos a la cafetería y pues creo que aquí ni el internet trabaja los domingos jajajajaja pues no funciono, así que mejor sacamos nuestros kebabs y nos pasamos a la sala donde etaba la televisión, pues allí estaban otros muchachos viendo una serie que se llama “L’amour dans le pré” (El amor en la pradera), mientras comíamos estábamos viendo la tele, yo no entiendo como les entretenía ese programa, a mi se me hizo muy aburrido pero bueno hay de gustos jajajaja, solo trataba sobre historias de parejas que viven en el campo y de los problemas que tienen y como se reconcilian, a mi no me gusto mucho pero pues ellos lo estaban viendo así que ni para decirles que mejor pusieran una película de Cantinflas o de Tin Tan jajajaja, bueno después de un buen rato por que no se que pasa que aquí como muy lento, o será que el kebab está muy grande y aparte las papas, terminamos bueno yo al final Carlos ya nadamás me estaba esperando  y subimos a nuestros cuartos.

Entre y me puse a estudiar un rato para no aburrirme, después baje un rato haber si había computadoras desocupadas en la sala de computadoras y tuve suerte, había una, así que ya me distraje un rato y aprovechando vi el mapa de Thionville y pues creo que ya lo he recorrido todo jajajaja, en realidad es un lugar muy pequeño, así que yo creo que después mejor iremos a conocer la ciudad de Metz que es a donde pertenece Thionville y está como a 15 minutos en tren, así que después les platicaré como esta Metz.

Allí estaba cuando llego Carlos también a utilizar una computadora, estuvo un rato y después decidimos ir a cenar con el pan y las salchichas que teníamos, pero decidimos cenar en su cuarto para poder estrenar nuestro hervidor y tomarnos un te de limón.

Así que subimos y pusimos a hervir el agua, mientras preparábamos los sándwiches, nuestra sorpresa fue que el hervidor si que es rápido, pues en 5 minutos ya se había apagado solo y el agua estaba hirviendo, cuanta tecnología, ahora el problema era esperar a que se entibiará jajajajaja, total que acabamos nuestros sándwiches, platicamos un rato sobre como tomábamos los tés en México pues él en su casa de Querétero dice que tiene un árbol de limón y allá el toma el té con las hojas de su árbol, así platicamos sobre todas las yerbas que usamos en México para el té, le pase la receta del té con cáscaras de piña y el de anis para el dolor de estómago, jajajaja parecíamos todos unos brujos hablando de yerbas y remedios caseros jajajajaja, bueno el caso es que después de un rato ya se había entibiado el agua, fui a mi cuarto por una caja de galletas que había comprado para compartirlas y no tomar el té solo, y así en unos cuantos tragos nos acabamos el té que tardo como 20 minutos en enfriarse, lo bueno fue de que llegamos a la conclusión de que para la próxima no dejaríamos que hirviera el agua, lo apagaríamos antes.

Después de cenar y de nuestras platicas de botánica, pues llego la hora de dormir, así que me fui a mi cuarto y pues antes de dormir escuche un poco de música para arrullarme y después quede bien dormido, y pues a disfrutar los últimos días de descanso pues solo el lunes queda, por que el martes ya entramos a la escuela, ahhhhhhh los nervios aumentan.

Bueno cuídense mucho saludos y pues ya les contare como es eso de las clases en Francia, seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario