lunes, 5 de noviembre de 2012

Una larga ausencia

¿Que ha pasado? 26/Octubre/2012

Bueno despues de una larga ausencia estoy de regreso, durante este tiempo no han pasado muchas cosas pero la escuela si necesita algo de tiempo para dedicarle, pero pues les contare aquí algo de lo que he pasado durante este tiempo.



Cuando empezo a bajar la temperatura así estaba la neblina

Como todo buen Francés jajajjaja

Sobre las clases pues les puedo decir que son en parte igual que en México, los profesores se la pasan exponiendo su tema y bueno una ventaja para mi, es que todos dan su clase con diapositivas y pues nos entregan a cada quien las impresiones de las diapositvas de los temas y pues eso es una ayuda para el momento de estudiar, así que no hay muchos apuntes que tomar, solo algunos comentario y pues calculos de los problemas que hacemos, contrario a lo que pensaba creo que no he tenido problemas para entender, creo que por que utilizan vocabulario más técnico que ya conozco y pues eso facilita el entendimiento, así que no he tenido muchos problemas, en el transcurso de este tiempo ya he realizado 5 examenes, el primero fue de Biología, para el cual no hubo problemas, lo unico fue que tuve que estudiar mucho pues prácticamente en 3 clases vimos todos los temas que había visto en México en 2 meses, así que había muchas cosas que memorizar, el segundo examen fue el de Economia Ambiental, para realizar este examen fue algo muy chistoso pues el día del examen era la última clase que tendríamos con ese profesor y cuando iba a comenzar la clase, uno de mis compañeros le pregunto que como sería la evaluación y el maestro solo sonrió y nos dijo "Sera muy fácil solo son 6 preguntas sobre una lectura" y nos enseño unas hojas, todos pusimos cara de asombro y dijo hoy lo haremos de una vez jajajaja, así que comenzamos a hacer la lectura de las hojas que nos había dado y que eran del último tema, creo que nadie se concentro en poner atención pues todos pensabamos en el examen, cuando terminamos las lecturas nos dio medio hora y pues todos nos pusimos a estudiar las demas lecturas de los temas pasados, llego la hora y nos dio nuestra hoja de la lectura y otra hoja con las preguntas, comencé a leer y pues solo había unas cuantas palabras que no entendía pero el maestro nos dejo utilizar nuestro diccionario, así que por esa parte no hubo problemas, comencé a responder las preguntas y cuando ya iba a contestar la última me di cuenta de algo, creo que para la mayoría de las preguntas era casi la misma respuesta solo que con otras palabras, volví a leer las respuestas y di una repasada a la lectura pero pues tenía razón y consideraba que las respuestas estaban bien, así que respondí la última y entregue mi examen.
La entra de la escuela

El pasillo principal

El tercer examen y el más difícil hasta el momento fue el de Química, de esta materia solo tuvimos una clase de 4 horas en la cual vimos métodos de separación y análisis de sustancias, yo crei que veriamos algo básico de Química Orgánica o Inorgánica y no fue asi, nos la pasamos viendo el funcionamiento de los espectrofotmetros y la teoría de su funcionamiento, y bueno pues el día del examen me centré en aprender las técnicas pensando que nos pediría describir como funcionan, pero no fue así, el examen era de 5 preguntas en las que nos preguntaba sobre la utilización de métodos combinados, o casos en los que nos pedia decir el tipo de analisis que haríamos y por que, lo peor es que solo teníamos 30 minutos para el examen, asi que fue algo dificil y pues al final no me dio tiempo de terminar pues deje una pregunta sin responder, pero aun asi creo que no me fue tan mal.

El siguiente examen tendría otro grado de dificultad pues en el pizarrón de avisos estaban programados dos examenes para el mismo día, uno sería el de Bioindicadores y el otro de Toxicología, y serían seguidos teniendo 1 hora para cada uno, así que el fin de semana antes del examen lo dedique a estudiar las dos materias, llego el Lunes del examen y pues comenzabamos con Bioindicadores, entramos y el profesor nos dijo que el examen sería sobre dos articulos cientificos que nos había dado y que podríamos usarlos para contestar el examen, cuando nos dio el examen otra vez puse cara de susto pues eran casi 20 preguntas y cuando a comence a leerles habia algunas en las que no comprendia bien lo que tenía que responder, comence por uno de los articulos que había entendido mejor que hablaba sobre la utilización de líquenes para medir las concentraciones de oxido de nitrógeno en el aire, así que comence a responder y despues con el otro artículo fui buscando las respuestas en la lectura, a pesar de lo largo del examen no tuve problemas y conforme iba avanzando en el examen me sentía con más confianza, así que espero que me vaya muy bien, cuando sali del examen vi la hora y no lo podía creer ya habían pasado dos horas, así que los que estabamos afuera fuimos a buscar al profesor de toxicología para saber si haríamos su examen o no, pues solo quedaba media hora antes de la siguiente clase y pues era poco tiempo, lo encontramos y nos dijo que el no sabía que teníamos que hacer examen ese día pero que no había problema y que lo reprogramarían, así que no nos preocupamos, pero ese mismo lunes al salir de la escuela nos encontramos al profesor y nos dijo que sería el jueves, o sea hoy.

Bueno este examen de Toxicología hasta el momento ha sido el más sencillo, a parte de que estaba bien preparado, al entrar al salón el profesor nos dio el examen, nos dijo que estaba facil que solo eran 6 preguntas y que solo quería la respuesta concreta sin explicaciones ni cosas inecesarias, comencé a leerlo y pues si tenía razón eran preguntas sencillas,así que comencé a resolverlo y casi todos terminamos al mismo tiempo, y pues tengo la confianza de que en este examen también me irá muy bien.

En las demás clases pues la mayoría han sido interesantes pues hemos visto algunos temas de los cuales ya sabía un poco pero la parte interesante es que la estamos viendo ya en aplicaciones a la industria, he tenido dos laboratorios, el primero de Presión, Temperatura y Flujo, fue muy intersante pues estuvimos haciendo todas las conexiones necesaria con manguera para poder hacer nuestro análisis del aire que pasa por un tubo simulando una chimenea de empresa, así que fue muy interesante calibrar medidores de tempratura industriales, tomar medidas para calcular presión, usar el espectrofotómetro de masas para determinar helio fueron dos clases de 8 horas cada uno pero a pesar de que fue mucho tiempo no se sintió pues todo el tiempo lo pasamos trabajando fue una buena experiencia.

El otro laboratorio fue de Ecotoxicología y alli nos tuvimos que observar en el microscopio el efecto del ozono en una células, tambien fue una buena experiencia pues aquí cada quien trabaja de manera individual a diferencia de México que siempre trabajamos en equipo.

Asi las clases en la escuela, una muy buena experiencia, por otra parte les cuento también que una buena aventura fue el tener que ir a la ciudad de Metz para hacer mi trámite de la visa de larga estancia, el procedimiento fue enviar mis documentos y la solicitud por correo, después como a la semana nos contestaron dandonos una cita para la cual teníamos que ir primero a que nos tomaran una radiografía de los pulmones y después a una visita médica, con lo cual nos pondrían en el pasaporte la calcomanía de a oficina de inmigración que hace valida la visa, para eso tuve que ir 8 dias antes a Metz para saber donde quedaban los lugares donde tenía que ir y saber cuanto tiempo me hacía en llegar, después de saber que en hora podía llegar pues el día de la cita me fui a las 8:20 para llegar con tiempo, primero llegue al hospital donde nos tomarian la radiografia y encontre que había varias personas que iban para lo mismo y por lo visto de diferentes nacionalidades, espere a que me llamaran y pase a un lugar donde me quite la playera, me pare frente al aparto me dijeron que posicion debía tener y que debia aguantar la respiración un momento y luego expulsar el aire, fue rápido y después regrese  la sala espera, y después de 20 minutos dijeron mi nombre y me entregaron la radiografía y una hoja con la interpretación, tome mis papeles me sente y los vi y decía que todo estaba en bien nada anormal, así que guarde mis cosas ya salí del lugar, me di cuenta que aun faltaba un poco mas de una hora para la siguiente cita así que decidi irme a dar una vuelta por la ciudad y buscar la catedral ya que al llegar en el tren a lo lejos se ve y esta muy grande, asi que comence a caminar y encontre varias iglesias muy bonitas, llegue al centro y alli habia una plaza grande donde estaba la Catedral que era muy bonita y grande, aun lado la oficina de turismo y al otro el Hotel de Ville que son las oficinas de gobierno. Entre a la catedral y pues por dentro es muy grande y bonita, la recorri y después salí, a un lado había un mercado, entre y pues era como cualquier mercado había negocios de todo. Al salir di otra vuelta por el lugar y encontre una plaza muy bonita con un jardin y una fuente, se llama la Plaza de la Comedia, a un lado pasaba una parte del río de la Moselle que es el mismo que pasa por Thionville, solo que aquí hay casas a la orilla del río, lo cual hace que se vea muy padre, incluso me imagino que así ha de ser Venecia, después de ver la hora me di cuenta que era hora de regresar, el problema fue que había caminado por varios lugares y ahora ya no sabía como regresar jajajjaja, hubiera ido dejando un camino de moronas de pan jajajaja, lo bueno es que no habia perdido mi sentido de orientación y tenia la idea de hacia donde caminar así que camine y camine y camine hasta que llegue a una plaza y alli habia un mapa donde por fin pude ubicarme y saber hacia a donde dirigirme, así que seguí mi camino y efectivamente llegue justo al lugar donde sería la cita y aun faltaban 10 minutos.



Esta es la Catdral de Metz





Al entrar al lugar me preguntaron si llevaba todos mis documentos y los saque para mostrarselos a la señora que me atendía, los reviso me dijo que todo estaba bien y que pasara a sentarme a la sala de espera y que el Doctor iría a llamarnos, así que fui y me sente y era raro estar en una sala de espero con gente de varios países, la mayoría iban dos personas que se conocían, así que platicaban entre ellos y pues era aún más raro escuchar varios idiomas distintos en un cuarto tan pequeño, yo estaba leyendo pues ese mismo día por la tarde tendría un examen de Química, así que tenía que aprovechar el tiempo de espera, despues de un buen rato llego una enfermera y dijo mi nombre, la seguí y entramos a un consultorio donde me peso, me midio y me hizo un examen de la vista, todo estuvo bien, así que me llevo de nuevo a la sala de espera y dijo que en un rato iría el Doctor a llamarme, así que otra vez a esperar y como a la media hora llego el Doctor ahora si, entramos a su consultorio, me pidio la radiografía de los pulmones la checo y me dijo que todo estaba bien, me hizo algunas preguntas de rutina sobre enfermedades, alergias, alimentación, vicios y al final me tomo la presion, todo estuvo bien y me dijo que no había ningun prblema, así que regrese a la sala de espera y despues de otro rato me llamo la señora que me había atendido a la entrada, me pidió mis documentos, armo el expediente y ahora si me pidió mi pasaporte para pegarle la calcomanía que acredita mi estancia por todo el año, por fin estaré de manera legal en Francia.



Saliendo de allí fui a la terminal para comprar mi boleto y llegar a hacer mi examen de Química, del cual nos dieron resultados apenas y pues no me fue tan mal como esperaba jajajajja.
Después de eso lo demás ha sido clases llegar a la casa descansar un rato, a veces repasar lo que veremos el día siguiente, cenar, ver un rato la tele o escuchar música y a dormir, es la rutina, pero ya estoy acostumbrado así que no me quejo.

Bueno pues eso ha sido lo mas relevante que ha pasado y pues seguire contandoles como va la cosa por aca cuidense mucho y saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario